nena preguntado en ViajesMéxicoGuadalajara · hace 1 década

¿Tours o paseos para conocer Guadalajara?

Hola visitare Guadalajara solo 1 dia, me podrian ayudar a saber si hay tours, o algunos paseos, que tan recomendable son o si me conviene mas pasear sin tomarlos, solo estare un dia y me gustaria saber que es lo tipico, en comida para visitar, en iglesias, etc. conocer lo mas que pueda de esta hermosa ciudad. Me podrian ayudar a saber que es lo que no puedo dejar de visitar? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • LINCE
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Nena:

Pues para un sólo día, el Tapatío es la mejor opción (son los autobuses para turismo rojos de dos pisos).

Tienes tres rutas a elegir: Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Por supuesto que la que te recomiendo es la de GUADALAJARA. Puedes subir y bajar durante el día todas las veces que quieras sin pagar costo extra.

La salida está en la Rotonda de Jaliscienses Ilustres (sobre el lado izquierdo de la Catedral). Costos: de lunes a viernes $90.00, fines de semana $110.00. La duración total del recorrido es de unas 2:00 hrs. Si quieres más información personalizada, llama sin costo al (01-800) 00-11-827

Otro paseo es en el Centro por medio del Tranvía (es un recorrido más breve) y es más económico.

Otro paseo es en la tradicional Calandria (carruaje tirado por caballos), te cobra unos $200.00 el recorrido.

Otra opción es preguntar en los kioscos de información turística por los recorridos a pie por el Centro Histórico.

En comidas tradicionales, no se te olvide una birria, una torta ahogada (te preguntan si medio ahogada o bien ahogada, si eres resistente al picante... pídela bien ahogada), y finalmente una escamocha (éstas últimas las venden el los subterráneos que están enfrente de la Catedral).

Espero que disfrutes de esta exquisita y amable ciudad.

• hace 1 década

Claro, toma el Tapatío Tour, es uno rojo y te lleva a conocer Guadalajara y los alrededores, o bien toma alguna Calandria es privada..

O tambien depende del Hotel en que estés hospedado tienen tours privados.

Debes visitar:

-Catedral de Guadalajara

-Instituto Cultural Cabanas (Patrimonio de la humanidad)

-Templo Expiatorio

-Fuente Minerva

-Arcos de Vallarta

-Rectoria de la Universidad de Guadalajara

-Palacio de Gobierno

-Mercado San Juan de Dios

En si debes conocer todo el centro histórico y las plazas comerciales...

En comida tenemos mucho tipico, el pozole, tamales, sopes, flutas, tostas, jajaja hay una infinidad..

pero sin duda lo mas resaltante es estar en Guadalajara y Tomarte tus Tequilas, comer Torta Ahogada, tambien los frijoles charros! o bien unos ricos taquitos de Barbacoa jajaja

Saludos!

Disfruta Guadalajara, la ciudad mas emblemática o la ciudad mas Mexicana que puede existir

=D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.