Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 10 años

¿Despiste de los K ante propuesta brasileña sobre el combate al narcotráfico?¿Incomodo planteo para los K, no?

Si bien el tema no estaba en la agenda y sólo se trató de una propuesta, la oferta no fue bien recibida del lado argentino. Al menos así lo pudo saber diario La Nación, el cual accedió en forma exclusiva a uno de los encuentros cerrados que se mantuvieron durante la jornada de ayer ante la visita de la flamante mandataria carioca a tierras argentinas.

Es que durante una de las reuniones entre Cristina Kirchner y Dilma Rousseff a la que no pudieron acceder los medios de comunicación, el ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim, sorprendió con una propuesta que no estaba en la agenda acordada para el encuentro diplomático: el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico.

La oferta vino a colación del destaque que hizo Jobim sobre una de las gestiones estrellas del anterior mandatario de Brasil, Inacio Lula Da Silva, y con la que se despidió triunfante de su cargo: los operativos policiales con apoyo del Ejército en las favelas de Río de Janeiro. Luego de jactarse de las tareas realizadas en esta materia, se prosiguió a instar a la Argentina a que tome una medida similar en la lucha contra el narcotráfico.

La propuesta no se esperaba y desencajó las caras de Aníbal Fernández y los ministros de Defensa y Planificación que se encontraban en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada. Despistados y ante un silencio de radio...

Tal vez con el esquive de una respuesta clara sobre el combate del narcotráfico en la Argentina, los brasileños hayan por fin entendido a qué se debe la cantidad de condenas de organismos anti lavado y anti droga que tiene el país y a las que sus funcionarios responden inmóviles.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Perfecta la estocada que desencajó la cara de A. Fernandez , lo que quiere decir que sintió el golpe, claro a esos funcionarios no los puede envolver con mentiras como quiere hacerlo con nosotros, a pesar que con algunos argentinos lo logra.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Mas que incomodo el planteo !!!!! Lo único que faltaría sacar el ejército a las calles a combatir el narcotrafico, en un pais que sólo es de tránsito (Anibal Fernandez dixi) y en año electoral !! Con lo bien que ayudan a las campañas !!!!!!

    Te imaginas al ejercito argentino haciendo lo que el de Brasil en las favelas??? Las madres y abuelas, hijos y DDHH gritando desesperados por los derechos violentados de los que trabajan en las cocinas y trafican porque la sociedad los maltrato !!! ja !

    Mg

  • hace 10 años

    El narcotráfico como poder económico y militar puede rivalizar con cualquier republiqueta latinoamericana. Creo que es un poroblema grave, no sólo en ARG. De todas formas, no me quedo con las versiones INTENSIONADAS de La Nación (Grupo Clarín) dado que no me extrañaría para nada que ellos también tuvieran vínculos (aportes económicos) con el narcotráfico y otras actividades ilegales.

  • Tota
    Lv 6
    hace 10 años

    quien es dilma la esposa de pedro picapiedras? que tiene brasil que no tengamos los argentinos? Por que los hijos de los adinerados vienen a nuestras universidades a estudiar? que pregunta no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.