Luna Nueva preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿La tortuga de mi novio puso huevos. ¿COMO HAGO UNA INCUBADORA?

Hola gente!!! Les cuento: La tortuga de tierra de mi novio es hembra (Tiene los dibujos del caparazón planos). Y hace unas cuantas semanas, la cuñada de él le trajo sus dos tortugos, porque se iba de vacaciones. El asunto es que bueno. ambas tortugas (que una tiene el caparazón con dibujos planos, y la otra tiene los dibujos en relieve, y ambas más pequeñas que la hembra), copularon con la tortuga de mi novio. Hoy puso huevos. El lugar donde están no hay tierra. Me han dicho que no debo moverlos a los huevos y que hay que ponerlos en una incubadora. El asunto que me han dicho que se puede hacer una incubadora cacera sin mucha historia, y que pueden ser que nazcan. Saben como hacerla? cuánto tiempo es la incubación???? AYUDENME!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, te respondo a la pregunta, aunque no sé si debería puesto que las tortugas de las que realmente entiendo (aunque tengo que seguir aprendiendo sobre ellas) son las tortugas de agua.

Si, como te he dicho, ocurre con las de tierra lo mismo que con las de agua, no debes mover los huevos sencillamente porque el embrión se desprende. Para que te hagas una idea, los huevos de tortuga no son lo mismo que los de gallina, los de tortuga son más delicados y no se pueden mover (y si los mueves es preferible durante la primera hora y como si cogieras una bomba... asi de delicado, si te atreves a moverlos hazlo con mucho mucho cuidado, yo creo que podrían salir igual pero lo dicho, hay que cogerlos con mucho cuidado y de forma lenta para evitar que se desprenda el embrión). Hay gente que para colocarlos de la misma forma que como han sido puestos los marcan con una X en la superficie superior del huevo, pero esta marca tiene que ser realizada con un rotulador de base acuosa y lo más inocuo posible para evitar que dañe el cascarón del huevo (lo de la base acuosa es importante).

Por otra parte y respecto a la incubadora, te adjunto una página donde te aparece como se puede realizar. Es muy sencilla y más barata que las que se venden en las tiendas. Recuerda que en las tortugas se determina la sexualidad según la temperatura a la que estén los huevos (no te puedo decir como van las de tierra, pero infórmate). Es recomendable, según mi opinión, que si no vas a quedarte con las crias intentes tener machos, ya que crecen menos y si las regalas por lo menos las personas que se queden con estos animales no se van a ver con una tortuga demasiado grande. En la incubadora utiliza si puedes vermiculita (es recomendable porque es un tipo de mineral conductor de calor); la vermiculita se vende en tiendas de animales. Vas a necesitar también un calentador de estos de acuarios, si se puede regular la temperatura mejor, ya que así controlas si van a nacer hembras o machos (por lo que te he dicho).

Un saludo, he hablado sobre lo que conozco de las de agua, que es posible que en esto se parezcan a las de tierra, pero no te puedo concretar por no conocer mucho de ellas. Infórmate en las páginas que te adjunto.

Fuente(s): Como realizar una incubadora casera: http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=3... Para descubrir el tipo de tortuga que tienes y los cuidados que necesita: www.infotortuga.com Para preguntar dudas y compartir experiencias: http://forotortuga.multiforos.es/ http://infotortuga.multiforos.es/
  • hace 1 década

tu novio te engaña con su tortuga lol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.