Clau preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 9 años

¿Cuál es el secreto de una buena Pizza?

Para que la masa salga luego bien crocante y rica?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

    Pizza Especial :

    INGREDIENTES:

    + 1 kilo Harina 0000 (cuatro cero)

    + 1 cucharadita de sal fina

    + 2 tazas y media de agua tibia

    + 2 cucharadas de aceite

    + 30 gramos Levadura (en cubito)

    Preparacion:

    En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y antes de enfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcán y allí en el medio agregar el liquido.

    Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya está, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposasr 45 minutos, alli va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podrá comenzar a hacer la pizza.

    Cada bollo es para 1 pizza normal. Agarrar el bollo ya levado, llevar a la pizzera y alli extender desde el centro a los costados (con la mano), pintar con el condimento para pizza (si es posible CICA), pero solamente pintar, levemente. Alli comenzar a colocar el jamon la cantidad que uno quiere, encima los tomates (grande) en rodajas de 5 mm., los locotes en rodajas, peperoni en rodajas y luego al final el queso, CUARTIROLO si o si, y al final bañar con orégano. Llevar al horno por 10 minutos y ya está!!!!!

    Obs.: El que llegue a hacer este preparado lo puede hacer a su manera. Aqui lo que es importante es la MASA DE LA PRE-PIZZA.

    BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    el secreto es una buena salsa de jitomate

    con carne, mucho queso y que este bien horneada

    Fuente(s): mi experiencia
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Te paso tips: :D

    El sercreto fundamental para obtener una buena masa para pizza es respetar los 600 cc de agua x cada Kg. de harina. En los primeros intentos es muy importante que midamos el agua, asi aprendemos como se debe sentir la masa cuando esta lista (dureza, textura, humedad, etc.). cuando ya estemos mas cancheros agregamos agua a ojo!

    Lo segundo a tener en cuenta es lo siguiente: Dejar fermentar la masa 2 veces, nos da como resultado una masa mas crocante por fuera y con una miga mas aireada. Si quieren hacer un intento con 1 leudado y otro con 2 es una buena idea para apreciar las diferencias. Cuando se deje fermentar la masa hacerlo a temperatura ambiente y tapada (en lo posible con nylon) esto evita que la masa se seque por fuera y se forme una capa que al estirarla nos dificulta la tarea y en algunos casos provoca que la masa se rompa, sobre todo si la dejamos leudar al calor del horno. En un proximo capitulo explicare como se puede agilizar el leudado sin arruinar la masa.

    Que el agua este tibia es fundamental para el leudado de la masa, de esta manera crecera mas rapido.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Para mi la masa y la temperatura del Horno:D

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Del sitio oficial en Internet www.pizza.it

    El secreto de una buena pizza consiste en la correcta fermentación de la masa de la pizza, cocinada hasta el punto exacto donde, aunque aún es suave todavía es crujiente; los ingredientes que se ponen sobre la pizza deben ser frescos y en la cantidad adecuada. El proceso de hacer una buena pizza consiste de 5 pasos fundamentales.

    • Eligiendo la materia prima

    Para hacer una buena pizza los ingredientes deben ser frescos. Lo siguiente es particularmente importante:

    • Use agua potable. Si se usa agua de la llave, hervirla antes de usarla.

    • Use levadura fresca o deshidratada para la fermentación de la masa. La levadura fresca es de color más claro y granulosa. La levadura seca es más fácil de obtener y tiene una vida útil mayor, pero tiene que ser reconstituida en agua tibia (38ºC) antes de usarse.

    • Use solamente sal higroscópica, es decir, sal de mesa común. Esto ayuda en la fermentación de la masa, dando a la pizza una mejor textura.

    • Use harina pura de buena calidad para asegurar un tiempo corto de fermentación (2-3 horas). Este tipo de harina tiene una buena capacidad de absorción aproximada del 50%, lo que asegura el contenido de humedad adecuada en la masa.

    • Los ingredientes usados para poner sobre la pizza dependen de las preferencias de cada persona. Un consejo que puede ser de utilidad es no rallar el queso mozzarella sino cortarlo en rebanadas delgadas, de esta manera se evita modifica el sabor.

    • La receta

    Para hacer una buena masa de pizza, las siguientes proporciones de ingredientes son sugeridas:

    • 1 litro de agua

    • 2 kg de harina de buena calidad

    • 20 gr de levadura fesca o 7 gr de levadura deshidratada

    • 50 gr de sal de mesa

    Esta receta rinde aproximadamente 3 kg de masa de pizza, lo que debe ser suficiente para hacer cuatro pizzas de tamaño estándar. Es importante tener en cuenta que la cantidad de levadura debe ser reducida cuando la temperatura es mayor a los 23-25ºC (por ejemplo en el verano).

    • Haciendo la masa

    La harina se divide en dos partes iguales y se coloca cada una en un recipiente. La cantidad de agua se divide en dos vasos, la sal se disuelve en uno y la levadura en el otro. La solución de sal se vierte en un recipiente y la solución de levadura se vierte en el otro recipiente. El contenido de cada recipiente se amasa hasta que la mezcla se vuelve consistente. Finalmente, se mezcla el contenido de los dos recipientes y se amasa hasta que se hace suave y un poco húmeda.

    Si se utiliza una máquina para hacer la masa, primero combine la harina con la levadura que se disolvió previamente en el agua y mezcle. La sal se disuelve en 2 dl de agua, y se agrega a la mezcla de harina y levadura. Evite el contacto directo de la sal y la levadura, pues ésta puede inactivarla.

    La masa está lista cuando la mezcla está bien amasada y se ha obtenido una masa consistente. La masa se divide en porciones pequeñas. El tamaño y el grosor de cada porción son idénticas a un pequeño bollo. A continuación, la masa tiene que dejarse reposar para que doble su tamaño. Este proceso dura entre 6-8 y 24 horas, dependiendo de la temperatura ambiental. Si la masa no se usa el mismo día, es recomendable conservarla en el refrigerador a 2-6ºC.

    • La fermentación

    Las levaduras llevan a cabo el proceso de fermentación, produciendo dióxido de carbono hacen que la masa “crezca”. Después de que la masa ha doblado su tamaño, las porciones de masa se extienden con la mano o con la ayuda de un rodillo y se pone en una bandeja que ha sido engrasada previamente con aceite. El grosor de la pizza debe ser como el estándar. La masa ya extendida se puede aderezar con salsa de tomate si se quiere una pizza “roja” o simplemente con aceite si se desea una pizza “blanca”. La pizza se complementa con los ingredientes de su preferencia. La Pizza se deja a temperatura ambiente por al menos 1 hora antes de hornearla. Si la masa se ha guardado en el refrigerador, tiene que dejarse a temperatura ambiente para que la masa pueda doblar su tamaño.

    • Horneado

    El horneado es uno de los pasos más importantes para determinar la calidad de la pizza. Si se lleva a cabo correctamente tanto en tiempo como en temperatura, tendremos el aroma característico de la pizza recién horneada.

    Usando un horno eléctrico, la pizza se hornea a una temperatura de aproximadamente 250ºC por 15-20 minutos. Antes de hornear la pizza, el horno tiene que ser pre-calentado a una temperatura de 250ºC. Esto asegurará una cocción más uniforme, que empezará cuando la temperatura requerida sea alcanzada. Por esta razón, el horneado se hace en dos fases:

    * La masa se adereza con la salsa de tomate o el aceite y se hornea por 10 minutos aproximadamente.

    * La masa se saca del horno y se le agregan los ingredientes que se desean, y el horneado se continua hasta completar 20 minutos.

    Fuente(s): :::::bye bye::::: espero averte ayudado
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.