promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 9 años

¿Pastillas Anticonceptivas + Pildora del día despues?

Ayuda! Termine mi paquete de pastillas anticonceptivas y me vino la menstruacion en el periodo de descanso, luego se me cabaron y por 5 dias deje de tomarlas hasta q obtuve el nuevo paquete. Comenze a tomarlas sin que comenzara la siguiente menstruacion.Es decir las comenze a tomar antes, sin que mestruara. Despues de haberlas tomado x dos dias tuve relaciones y se rompio el preservativo. Al dia siguiente me tome la pildora DEL DIA DESPUES, ya que las otras pastillas anticonceptivas tienen su real efecto luego de tomarlas x 7 dias seguidos... que riesgos tengo de quedar embarazada? hice mal en comenzar a tomar las pastillas anticoncepitavas antese de que me llegara la menstruacion? si o si tengo que comenzar a tomarlas el primer dia de la menstruacion? Por favor, ayudenme!

2 respuestas

Calificación
  • Ana
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Has hecho bien en tomar la píldora del día después dado que con tus pastillas es necesaria 7 días de toma continuada para que sean efectivas.

La eficacia de la píldora del día después depende del tiempo que transcurra entre la relación sexual de riesgo y la toma del anticonceptivo de emergencia, si la tomas en las primeras 24 horas es eficaz en el 95% de los casos, entre las 24 y 48 horas su eficacia es del 85% y en las 48-72 horas solo es eficaz el 58%.

En el prospecto de la píldora de día después viene indicado como tienes que proceder en caso de tomarla y estar tomando también anticonceptivos de uso regular. Sigues tomando tus pastillas anticonceptivas normalmente y durante toda esta caja utilizas un método de barrera (condón). Tienes que asegurarte de que no haya embarazo antes de empezar a tomar la siguiente caja, sería recomendable que fueras a un ginecólogo. Procura tomar tus pastillas anticonceptivas correctamente.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

bueno te digo algo yo quede embarazada con la píldora del día después, ojo con esto no te quiero alarmar y creo que tomaste las correctas en el día correcto no creo que este embarazada, de todos modos por descartar haste un examen de sangre nota: yo nunca tome anticonceptivas tal vez por eso allá acabado yo embarazada. suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.