Oaky
Lv 5
Oaky preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

¿Que se siente al volar entre turbulencias?

En el que fue el primer vuelo en avión de mi vida, (y en cuarenta y pico de años no llevo más de diez) abordé en el aeropuerto que está en la ciudad donde ahora vivo.

Este vuelo luego de una pequeña escala en Rio de Janeiro, me depositaría en Amsterdam. Toda una expedición para un muchacho de, por ese entonces, veintisiete años, que jamás había salido de su país, y lo máximo en transporte que había tomado era un micro tipo cama con aire acondicionado mas una tele para ver una película vieja y gastada de tantas reproducciones.

Ahora, estaba subiendo a un Boeing 747 y me dirigía serio y erguido a acomodar mi equipaje, aunque por dentro me moría de risa pensando en que mis amigos estaban en la pileta panza arriba tomando sol, y como forma de despedirme, me dijeron que, cada vez que vieran pasar un avión, se pondrían a gritar hacia el cielo “Chauuu Oakyyyyyyyyy”. Que ratas, no vinieron al aeropuerto para no perderse un día de pileta y minas en malla.

Había dejado atrás a mi ahijada que vino con su madre a despedirme, La nena quedó llorando muchísimo. Era muy pequeña y creyó que yo, al subir la escalera, me despedía para siempre, de su vida y de la mía. Pobrecita, creyó que yo “ascendía a los cielos” ante su propia vista. Le desató una tormenta tal de lágrimas que me volví unos minutos.

Mientras acomodaba mi equipaje una mujer me observaba. Paranoico como pocos por mi inexperiencia en el tema, continué serio. Me senté en mi lugar, a derecha de la mujer y a izquierda de un gordito con cara de turista feliz, argentino hacia Brasil muerto de ganas de tomar caipiriña en sus playas.

El gordito me dio conversación todo el viaje hasta Río, mientras la mujer tenía menos onda que un verdugo talibán. Cuando estábamos por llegar a la escala, el avión sorteó unas turbulencias fuertes que a mí me hacían creer que sería mi fin. Mi vecino de asiento comenzó a asustarse mucho, y yo internamente lo insultaba por alimentar mi temor a estrellarnos contra el suelo de Brasil y no poder llegar a Europa con vida.

Ante el pánico, el gordito me pregunta a mí si son normales esos sacudones fuertes a diez mil metros de altura. Yo, que jamás había subido ni siquiera a un edificio de más de 15 pisos, puse cara de serio como en todo el viaje y respondí;

-“Mirá, yo estoy acostumbrado a viajar seguido por trabajo, pero es la primera vez que veo semejante turbulencia. Pareciera que se le escapó el control del avión de las manos…”-

Le dije esto de bronca nomás, por haberme puesto tan nervioso a mí. Me contagió su pánico y yo le devolví la estocada.

Tomándose el corazón como quien pretende autoaliviarse un infarto masivo, el gordito balbuceó:

-“Flaco, de verdad? No me digas eso… que las pastillas del corazón las tiene mi mujer seis filas para adelante y no me puedo ni levantar….”-

Por supuesto, la inestabilidad aérea terminó, el aterrizaje fue excelente y el gordito salió disparado a pisar tierra firme, sin siquiera saludarme. Que ingrato, yo que le dí charla todo el vuelo.

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Nunca he pasado por ese trance, pero ruego que si me toca en alguna ocasión, y por primera vez ruego que no estés a mi lado. Hermoso relato.

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Muy gracioso tu estilo y con excelentes argumentos! jjajaja! me he reido y esta bueno!.

Mi primer vuelo fue con un acrobata aereo de la Marina y en un avion de combate, no hubo turbulencias, claro, pero lo que paso en ese vuelo, en esa noche de luna llena, encima del mar, sobre el estrecho de Rio Grande, en Tierra del Fuego, es digno de que quede impreso en mi memoria hasta que me entierren, porque no ha habido otra cosa en mi vida con semejante espectacularidad hasta el día de hoy...

Fuente(s): adan
  • Lucho
    Lv 6
    hace 1 década

¡Jjaja! ...qué buena historia...

Saludos..!

• hace 1 década

Nunca viajé en avión y espero que cuando lo haga no me toques como compañero de viaje.... chan

Sldos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Muy ameno y jocoso tu historia, querido amigo.....!!

Y con tanta seguridad y el valor que te dio para decirle una mentira "piadosa" a el gordito, ya me imagino su rostro rojo y todo un manojo de nervios, jajajaja!! Por lo menos llegaron sanos y salvos a sus respectivos destinos y eso es lo mas valioso!! Segun las encuestas, es mas seguro viajar en avion que en las carreteras!!

He viajado solo 5 veces y todavia me da terror....soy toda nervios....y dije que la proxima vez que viaje por avion, ire con pasaje de ida, pero no de regreso, eso lo aseguro.....upssss....es terrible!!

Mabella....:(

• hace 1 década

Ja, ja, ja Una historia amena y divertida con algo de travesura de tu parte ante el temor que te habian contagiado, sin duda un gran placer leer tus letras

saludos

Pi

• hace 1 década

Me mataste de risa, genial.......como siempre.....cálido y fácil de entender....

"el gordito salió disparado a pisar tierra firme, sin siquiera saludarme. Que ingrato, yo que le dí charla todo el vuelo."

Por favor!!!!!!!.......jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........pobre gordito!!!

Saludos

Mar

• hace 1 década

yo,totalmente inconsciente,ni un poquito de miedo a volar en avión,claro,

y,recuerdo a mi viejo cuando decía,,...qué problema me voy a hacer el lunes!

tu relato como siempre ,un primor!

• hace 1 década

Hola Oaky, la verdad que con tu relato me reí mucho, a pesar que a Europa viaje en barco, no te creas uno siento un poco de miedo igual, sobre todo cuando hay fuertes tormentas en el medio del Océano y crees que a tu barco le va a pasar lo mismo que al TITANIC, eso de dormir escuchando a cada rato la sirena te puedo asegurar que es horrible. Pero la verdad es que se me paso enseguida y lo pase muy bien.

La única vez que sentí pánico en el agua es cuando fui a la ISLA VICTORIA, cuando dijeron que el lago NAHUEL HUAPI en algunos lugares tenía 700 metros de profundidad creí que se me cortaba la respiración, que tonta, después de cruzar el ATLÁNTICO por dos veces, pero en ese momento no se que me paso, cosas de la mente que no podes remediar.

En cuanto al avión nunca pase por ese trance, y sigo pensando que es el vehículo más seguro que hay, adoro viajar en avión.

• Anónimo
    hace 1 década

nunca he viajado en avion, soy claustrofovica y le tengo miedo a las alturas.

Fuente(s): jiji ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.