¿Cómo es la jerarquía militar?

Conocemos algunos rangos como: Cabo, Sargento, Teniente, Coronel, Soldado, Soldado raso y uno tiene mayor autoridad que otro. Me gustaría saber el orden (de menor a mayor) que existe entre los oficiales militares.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

1. Soldado raso. (Sin insignias especiales) 2. Soldado de primera. (Una cinta en un brazo) 3. Cabo. (Una cinta en cada brazo) 4. Sargento segundo (Dos cintas en cada brazo). 5. Sargento primero. (Tres cintas en cada brazo) 6. Sub teniente. (una barrita de metal en cada hombro) 7. Teniente.(Dos barritas de metal en cada hombro) 8. Capitán segundo.(Tres barritas en cada hombro, pero la de enmedio es más corta) 9. Capitán primero. (Tres barritas de metal en cada hombro pero iguales las tres) 10. Mayor. (Una estrella de metal en su kepí)11. teniente coronel. (Dos estrellas de metal en su kepí) 12. Coronel. (Tres estrellas de metal en su kepí) 13. General brigadier. (Una estrella de metal y un aguila de metal en su kepí) 14. General de brigada.(dos estrellas de metal y un aguila de metal en su kepí) 15. General de división. (tres esrtrellas de metal y un águila en su keñí) El mayor rango militar comandante del ejército es el Secretario de la defensa nacional, nombrado por el presidente de la república. El presidente de la república es el mayor rango que manda a todo el ejército. Espero que mi memoria no me haya fallado

Fuente(s): Milité seis años en el Pentathlòn Deportivo, militar (hoy le dicen militarizado) Universitario. Me gradué de Cadete en el reclutamiento número 47 de la escuela de reclutas en el año 1955.
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

Pues de lo que te han dicho mas arriba, ademas de sus clasificaciones:

ya sea militar de carrera, militar de oficio (el brazo ejecutor) y luego estan los medicos, contadores etc. etc. que rciben entrenamiento basico pero cada uno a su labor, entre otras.

• hace 10 años

mira te lo voy a dar en orden descendente:

tropa

soldado

soldado de primera(distincion no grado)

cabo

clases

sargento 2ndo

sargento 1ero

oficiales

subteniente

teniente

capitán 2ndo

capitán 1ero

jefes

mayor

teniente coronel

coronel

generales

general brigadier

general de brigada

general de división

estos no son grados pero son lo que les sigue:

secretario de la defensa nacional

comandante suprmeo de las fzas armadas(presidente)

espero te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.