Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

¿Mi hermana quiere perjudicarme?

Hola mi familia es numerosa, yo soy la penúltima. Mi hermana y yo vivimos juntas en la casa de mi padres, que estaban en la casa de mi otra hermana pero regresaron. Lo cierto es que mi hermana, 6 años mayor, nunca se llevó bien con ellos, siempre me habla mal de mis padres. Se que tienen errores, pero ella ahora decidió irse de casa ( a la casa de mi hermano menor que vive solo ). En un mes operan a mi papá de la vista, y creo que ella no lo quiere cuidar. Tengo mesas de examenes en unas semanas.

Ella dice que no, pero yo siento que esta evadiendo responsabilidades, primero debería recibirse, trabajr no irle a vivir a mi hermano. Yo la carrera la hice el 90% becada. Fue duro, pero siempre tuve para mis gastos, y ayudaba en mi casa, cuando tenía trabajos también ponía todo en mi casa. Eso mis papá no lo valoran. Me molesta que a mi hermana siendo más grande que yo le permitan actos de irresponsabilidad, ya que nunca paga gastos de viajes cuando visita a mis hermanos fuera de mi casa. Mis hermanos le han pagado gimnasios caros, ropas, etc, y aún no se recibe siendo su carrera más corta que la mía.

Mañana se va de mi casa, y me mira como diciendo : Vos te vas a quedar aca siempre.

Mis hermanos me han ofrecido solventar mis gastos básicos, pero prefiero que mis padres me los paguen. Si bien me gustaría comprarme ropa nueva, no acepto que me den dinero. Solo una vez acepté pero era muy poco comparado a los años que le pagaron a mi hermana, era para mis apuntes de la facultad. Afortunadamente, terminé mi cursado, me quedan algunos finales, y sé que voy a tener trabajo.

Ustedes creen que hago bien en no recibir ayuda de mis hermanos? Esta bien la actitud de mi hermana? No se que hacer en esta situación, ya que me desconcentra de mi estudio :Ella no va a rendir ahora, pero yo si. Lo hace a propósito?Siempre en época de examenes siente que le falta plata, busca trabajo y no encuentra, me llena la cabeza con irnos de casa, que mis padres son cualquiera. Yo quiero trabajar pero se que antes es mejor estar recibida.

Actualización:

Trato de no meterme en su vida, pero mis hermanos me llaman y me preguntan porque ella les manda mails o habla con ellos ( hasta el celular le regalaron). Siempre me preguntan ¿Cómo está? ¿Se siente bien? pasa que ha adoptado una postura de víctima en casa, dice que está asi por culpa de todos nosotros, a mi que siempre trato de ayudarla me trata mal o piensa cualquiera de mi. Eso me pone triste, porque yo confiaba en ella.

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Preocupate de tu vida y deja hacer a tu hermana la suya ¿tú crees que tus papás son unos bobos y no se dan cuenta de lo que hace tu hermana? ¡claro que los papás nos damos cuenta de las intenciones de los hijos, si los conocemos muy bien; pero muchas veces no decimos nada,

deja que tu hermana se vaya y ya no estés tan al pendiente de su vida, tu has tus cosas, ocupate de ellas, cuando se venga lo de el cuidado de la operacion de tu papá, verás que no es tan difícil, malo que tuvieras que bañarlo, cambiarle el pañal, darle de comer en la boca, llevarlo en la silla de ruedas, cargarlo al baño ¡eso si sería esclavizante! No te llevará más que unos minutos hacerle de comer a tu papá y servirselo ?¿no estará tu mamá para que ella lo atienda? No te quejes tanto y has tus cosas simplemente

• hace 1 década

pueden ser celos como tambien puede que ella este esperando para que tu la mantengas pienso que eres muy inteligente y me parece que esta bien cuando le dices no a tus hermanos pero tambien ten en cuenta que algun dia lo nesesitaras y puede que ya no te ayuden diles que por ahora no que muchas gracias porque uno nunca sabe que pueda pasar y yo digo que no le pongas cuidado mantente concentrada en tus estudios que al fin y alcabo es lo que te sacara de muchos apuros en un futuro !

espero yo te alla ayudado y que encuentres una solucion pronta!

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

pues mira... ahora lo sabes todo de lo que son tus hermanos en especial tu hermana..... cierra el caso y concentrate en tu escuela, termina, trabaja en tu pais,creo eres argentina o vete a otro pais, Y OLVIDATE DE ESA TIPA, te lo digo por experiencia,,,, a veces en la vida tu peor enemigo esta en tu familia o alguien de ella, es hora de concentrarte en tu escuela y terminarla, en fin que ya sabes que piensas de esa... si tus papas tienen dinero, de preferencia NO ACEPTES NADA de tus hermanos... es cruel pero aveces en la vida hay que aplicar el libro d emaquiavelo y de sun stsu(el chino)

Fuente(s): suerte sudamericana!
  • hace 1 década

La envidiosa para mi eres tu...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tu hermana te tiene muchos celos y por eso el comportamiento jejeje, ya lo he visto antes :)

Fuente(s): Ver a mis primas diario y sus problemas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.