Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿se puede soldar un tubo de aluminio a un tubo de acero del mismo diametro?

el cuadro de mi bicicleta esta dañado en la parte del frente, en la parte donde se ensambla con la tijera ,esta hecho de acero y no tengo para comprar otro, la idea es eliminar la parte dañada y reconstruirla con alumino previamente habiendo fresado uno de los extremos de dos tubos, el cuadro tiene la tipica forma de diamante es de acero, pero quiero reconstruirlo con alumino lastima que no puedo explicarme mas por este medio pero la trigonometria y los maquinados que tengo que hacerle a los tubos ya estan pensados, solo quiero saber si se puede soldar alumino con acero. gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se puede, con soldaduras de baja temperatura

[Extracto del link]

Silvering AL.AG. para todos los metales: Blancos, ferrosos y no ferrosos

Alta tecnología de punta en soldadura blanda para soplete, cautín o pinza eléctrica. Une a la menor temperatura posible 180ºC. todos los metales: BLANCOS: Aluminio, Antimonio, Zamac, Babbitt, Peltre, Brass, Plomo, Estaño, Zinc, argentino, británica, Etc.

NO FERROSOS: Cobre, Bronce, Latón, Alpaca (plata Alemana), Argentan, Monel, Níquel, plata, Oro, etc. FERROSOS: Acero, Hierro fundido, Acero Inoxidable, Aceros Aleados, Etc. Además une combinación de METALES DISÍMILES: Aluminio/Cobre, Zamac/Bronce, A.Inoxidable./Latón, Acero/Aluminio, Alpaca/A.Inox. Entre muchas otras uniones y combinaciones. Ideal para soldar piezas Zincadas, estañadas, por no dañar su recubrimiento.

PROCEDIMIENTO: Limpiar perfectamente las piezas a unir; para uniones gruesas mas de 1/8”, bisele las partes. Precaliente primero el metal base unos segundos con boquilla pequeña y llama algo carburante, luego aplique con brocha el Fúndente especial FLUX AL.AG (para aluminio y demás metales) o FLUX 95/5 (para todos los metales ferrosos, cobre y bronces) ir rastrillando la soldadura untada de Fúndente al metal base, para que derrita la soldadura con calor indirecto, es decir, el calor transferido de la pieza a soldar a la soldadura. No recaliente la soldadura ni él Fúndente, trabaje a la menor temperatura, en lo posible no tocar con la llama el flux, el cual debe permanecer de color claro durante todo el proceso de soldar, preferiblemente soldar con cautín o pinza eléctrica. En uniones a tope o de solape, hacer una especie de estañado en cada una de las partes a unir, luego soldar. Como resultado se observara una mejor adhesión, y superior resistencia en la unión.

APLICACIONES TÉCNICAS:

INDUSTRIA METALMECÁNICA: carcasas, motores, bombas, hélices, en Zamac, Antimonio, Aluminio; Troqueles de Zinc fundido, Bujes, Cojinetes y metales antifricción en Babbit; Tipos de Imprenta, Linotipos, Monotipos, Estereotipia en Plomo endurecido; planchas de imprenta en Zinc; Llaves flauta; Silbatos maquinas de vapor; tubos de órganos, flautas, instrumentos musicales, Etc.

REFRIGERACIÓN, AIRE ACONDICIONADO: Condensadores, evaporadores, capilares en neveras, refrigeradores, agua helada Etc. Toda la industria de Marroquinería, HERRAJES FINOS: hebillas, chapas para calzado, correas, adornos, Joyería, replicas precolombinas, Fantasía fina, escudos, botones, medallas, trofeos, Etc.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: Carburadores, Chapas, Manijas, manivelas, aros de los Espejos, piñones, Bombas y placas Termo formadas, y extruidas o inyectadas en Zamac, Antimonio; radiadores en cobre y Aluminio; piezas Cromadas, zincadas, estañadas, cobrizadas, o Niquelas no les daña el recubrimiento metálico

CARACTERÍSTICAS EXCEPCIONALES: Liga prácticamente cualquier metal a mínima temperatura 180ºC (360ºF) tan baja que se pude soldar: Plomo, Zinc, Estaño, sin deformarlos, además de poderse utilizar con cautín; sobresaliente adherencia, resistencia 21.000 PSI. Une metales disímiles. Excelente humectación, Fluidez y Capilaridad. Resistente a la oxidación, muy buena elasticidad y amplia conductividad eléctrica. Esta aleación supera a todas las aleaciones existentes. Es auto fundente en Aluminio.

MI RECOMENDACION: TE VA A SALIR MAS BARATO COMPRARTE UN CUADRO NUEVO QUE REALIZANDO EL PROCESO DE SOLDADURA, ADEMAS NO VA A QUEDAR CON LA MISMA RESISTENCIA QUE EL ORIGINAL Y TE PODES ACCIDENTAR

Espero que te sirva

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Solo con plasma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.