Anónimo
Anónimo preguntado en Productos electrónicosOtros - Electrónicos · hace 10 años

¿pilas reventadas , ayudaa!!!?

me acabo de comprar unos parlantes externos , funcionaban perfectos , lso tube prendidos aprox media hora, y depues me dedike a aser otras cosas

al rato los queria ocupar denuevo y lo senti extremadamente caliente , saque la tapa de las pilas y las 2 duracell AA estaban irviendo , se les salio la cascara y se veia la parte metalica , pero creo que no perdieron liquido , senti una quemazon en la mano con la que lo abri , inmediatamente me fui a lavar la mano , primero con agua y luego con agua con bicarbonato ( base) , luego saque las pilas y con un cotonito humdeci con agua con bicarbonato

es eso suficiente para que la cuestion quede utilizable de nuevo ?

no hay riesgo de que me pase nada en la mano?

las cosas que ise , las ise bien no? , o me mande una ****** y el bicarbonato potencia el acido

XDD

2 respuestas

Calificación
  • Edwin
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

PRIMERO: Es difìcil que una pila relativamente nueva (especialmente si es DURACELL), es difícil que se reviente, y la razón por la que podría hacerlo es por temperatura; quizás expusiste los parlantes a una fuente de calor con poca ventilación o tienen algun defecto de fabricación con falla a masa que los recalienta.

SEGUNDO: Lecciones de química básica. Una sustancia dependiendo de su PH puede ser clasificada como Acida, Básica o Sal. El bicarbonato es una SAL.

TERCERO: Más química básica. Los ácidos y las bases son considerados ELECTROLITOS ya que tienen el potencial para "arrastrar" electrones de un lado a otro bajo condiciones favorables. Por lo que son usados para fabricar pilas y baterías. Lo que significa que no siempre las pilas contienen ACIDO, algunas que son llamadas ALKALINAS utilizan bases y entre ellas están las DURACELL.

CUARTO: Más química, cuando reacciona un ácido con una base se neutralizan en mayor o menor medida generando calor y una SAL como resultado. Por lo que la mejor manera de neutralizar el ACIDO es aplicando una BASE en vez de una SAL. (soda caustica por ej.) pero no se recomienda aplicarlo en humanos por lo violento y contraproducente de la reacción. (Las tabletas antiácidas son bases suaves y son más efectivas que las sales para controlar la acidez estomacal por ej.).

QUINTO: Recomendaciones: cuando tengas contacto con un ACIDO o una BASE lo recomendable es lavarse con abundante agua corriente y jabon neutro en vez de tratar de neutralizar. La idea es retirar el máximo de contaminante para que no siga "perforando" las capas de piel.

SEXTO : Las sales son perjudiciales para los artefactos eléctricos, por cuanto lo que se busca con el mantenimiento preventivo es retirarla, en especial los sulfatos, responsables de la aislación de los contactos electricos. Utiliza un limpia contacto o un anticorrosivo para el mantenimiento.

• hace 10 años

tienes que lavarte con jabon en pan neutro, y eso de las pilas ha hecho un corto el amplificador...suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.