¿Somos participantes de una ruleta rusa?
Cada día, cuando vamos a trabajar, a la escuela, a la universidad, al cine o de visita a la casa de un familiar, debemos cerrar los ojos y persignarnos para que no nos pase a nosotros. Todos los días, el noticiero nos muestra una muerte absurda a manos de delincuentes durante un asalto.
¿Por qué los jueces garantistas nos torturan a los ciudadanos comunes, liberando presos tan peligrosos?
José Juan Moreira: Veo que te han lavado la cabeza. A mi, me han asaltado seis veces en la calle (tengo dos balas 22 en la pierna que no me las pueden sacar) y me han desvalijado la casa una vez, me robaron el auto una vez y me robaron las cuatro ruedas otra vez. ¿Te parece poco?
He dejado de ver noticieros desde hace tres meses, coincidentemente a partir del día que me robaron mi único televisoor.
Anna: Vivo en Villa Domínico, porque con mi sueldo no puedo comprarme una casa en un country, laburo 9 horas (de 8 a 18 hs y paro una hora al mediodía). Mi barrio era tranquilo, de gente laburante, desde hace 15 años, empezaron a ocupar casas y a desvalijar a mis vecinos, muchos de ellos se fueron por miedo y dos de ellos murieron en asaltos. Decime vos qué puedo hacer... ¿me voy a un hotel?
M_Mercado: Entónces somos los de menos riesgo entre los más peligrosos... Suizos, bah!!!
6 respuestas
- hace 1 décadaRespuesta preferida
No puedo creer que haya personas tan ciegas como algunos participantes que intentan disimular una realidad que vivimos a diario . Para el único medio que estamos viviendo en el País de las Maravillas es para ese programejo 6-7-8 . Dejense de jorobar con las pavadas . Estamos en un País donde los delincuentes andan traquilamente por las calles como si nada fuera y aquelos que son personas de trabajo , personas de bien , deben estar encerrados en sus casas tras las rejas. No puedo creer que haya una persona que acepte que una estadística sobre 100.000 personas , diga que si mueren 5 perrsonas sobre esa cantidad no es nada. Alguien que siempre habla de derchos humanos y de la represión . Entonces deberíamos decir que los 8000 y pico de subversivos muertos , es una cifra aceptable tamble también , porque sobre un total de 25.000.000 millones de Argetinos que éramos en aquellos años , esa cifra no significa nada ,.
Por favor . Cuánta ignorancia a la hora de tratar de defender un modelo de asesinos.
PD:
Y digo 8000 y pico porque la cifra de 30.000 es algo que jamás se comprobó .
Saludos.
Atentamente.
Jorge Rafael.
- Anónimohace 1 década
Unica solucion, sacarnos este gobierno de encima.
- Anónimohace 1 década
Disculpame....pero estas seguro que no vivis en El Libano???????????????????????, pensaste en moverte por zonasmenos peligrosas??????
- m_mercado616Lv 5hace 1 década
Primero que nada, aclaro dos cosas:
1. Las cifras que pongo son todas sobre un promedio de 100.000 habitantes.
2. La ONU considera una tasa de homicidios “aceptable” a toda aquella que esté en 5 homicidios cada 100.000 habitantes o menos.
Año 2006 (Según Wikipedia)
Venezuela: 45
Honduras: 43
Colombia: 40
Mexico: 10,80
EEUU: 5,70
Argentina: 5,27
Datos comparativos de la ONU
Colombia (promedio 2002-2005)
61,10
Venezuela (promedio 2003-2005)
32,50
Honduras (2002)
32,20
Mexico (promedio 2004-2006)
10,90
EEUU (promedio 2003-2005)
5,90
Argentina (promedio 2004-2006)
5,50
Según el DLC (Democratic Leadership Council), la tasa de homicidios del 2006 (excepto cuando se indica año) en varios países del mundo es la siguiente
Caracas, Venezuela (2008): 130.0
Jamaica: 59.0
El Salvador: 58.1
Sudafrica: 41
Brasil: 25
Washington, D.C. (2009): 22.4
Ecuador: 18.1
Mexico: 11
Latvia: 6.5
Kenia: 5.7
U.S. Total (2008): 5.6
Argentina: 5.2
Filipinas: 3.8
India: 2.8
Canada: 1.9
U.K.: 1.5
Japon: 1.0
Emiratos Arabes: 0.9
Singapur: 0.4
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- Anónimohace 1 década
DEJATE DE MIRAR NOTICIEROS QUE REPITEN 35 VECES EL MISMO CRIMEN Y PREGUNTATE, CUANTAS VECES TE ASALTARON A VOS EL ULTIMO AÑO, EL ULTIMO MES ,HOY....DESPUES FIJATE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA....SACA TU PROPIO PROMEDIO...Y DEJA DE CREER EN PERIODISTAS QUE TRABAJAN PARA DAR MAL LAS NOTICIAS.....EL DELITO VIENE BAJANDO DESDE EL AÑO 2003....LAS NOTICIAS FALSAS VIENEN SUBIENDO DESDE ENTONCES....
- Anónimohace 1 década
Es una buena comparación. Pero una vez que la condena ya esta establecida y se cumple no se puede hacer nada al respecto.