Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿Somos participantes de una ruleta rusa?

Cada día, cuando vamos a trabajar, a la escuela, a la universidad, al cine o de visita a la casa de un familiar, debemos cerrar los ojos y persignarnos para que no nos pase a nosotros. Todos los días, el noticiero nos muestra una muerte absurda a manos de delincuentes durante un asalto.

¿Por qué los jueces garantistas nos torturan a los ciudadanos comunes, liberando presos tan peligrosos?

Actualización:

José Juan Moreira: Veo que te han lavado la cabeza. A mi, me han asaltado seis veces en la calle (tengo dos balas 22 en la pierna que no me las pueden sacar) y me han desvalijado la casa una vez, me robaron el auto una vez y me robaron las cuatro ruedas otra vez. ¿Te parece poco?

He dejado de ver noticieros desde hace tres meses, coincidentemente a partir del día que me robaron mi único televisoor.

Actualización 2:

Anna: Vivo en Villa Domínico, porque con mi sueldo no puedo comprarme una casa en un country, laburo 9 horas (de 8 a 18 hs y paro una hora al mediodía). Mi barrio era tranquilo, de gente laburante, desde hace 15 años, empezaron a ocupar casas y a desvalijar a mis vecinos, muchos de ellos se fueron por miedo y dos de ellos murieron en asaltos. Decime vos qué puedo hacer... ¿me voy a un hotel?

Actualización 3:

M_Mercado: Entónces somos los de menos riesgo entre los más peligrosos... Suizos, bah!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No puedo creer que haya personas tan ciegas como algunos participantes que intentan disimular una realidad que vivimos a diario . Para el único medio que estamos viviendo en el País de las Maravillas es para ese programejo 6-7-8 . Dejense de jorobar con las pavadas . Estamos en un País donde los delincuentes andan traquilamente por las calles como si nada fuera y aquelos que son personas de trabajo , personas de bien , deben estar encerrados en sus casas tras las rejas. No puedo creer que haya una persona que acepte que una estadística sobre 100.000 personas , diga que si mueren 5 perrsonas sobre esa cantidad no es nada. Alguien que siempre habla de derchos humanos y de la represión . Entonces deberíamos decir que los 8000 y pico de subversivos muertos , es una cifra aceptable tamble también , porque sobre un total de 25.000.000 millones de Argetinos que éramos en aquellos años , esa cifra no significa nada ,.

Por favor . Cuánta ignorancia a la hora de tratar de defender un modelo de asesinos.

PD:

Y digo 8000 y pico porque la cifra de 30.000 es algo que jamás se comprobó .

Saludos.

Atentamente.

Jorge Rafael.

• Anónimo
    hace 1 década

Unica solucion, sacarnos este gobierno de encima.

• Anónimo
    hace 1 década

Disculpame....pero estas seguro que no vivis en El Libano???????????????????????, pensaste en moverte por zonasmenos peligrosas??????

• hace 1 década

Primero que nada, aclaro dos cosas:

1. Las cifras que pongo son todas sobre un promedio de 100.000 habitantes.

2. La ONU considera una tasa de homicidios “aceptable” a toda aquella que esté en 5 homicidios cada 100.000 habitantes o menos.

Año 2006 (Según Wikipedia)

Venezuela: 45

Honduras: 43

Colombia: 40

Mexico: 10,80

EEUU: 5,70

Argentina: 5,27

Datos comparativos de la ONU

Colombia (promedio 2002-2005)

61,10

Venezuela (promedio 2003-2005)

32,50

Honduras (2002)

32,20

Mexico (promedio 2004-2006)

10,90

EEUU (promedio 2003-2005)

5,90

Argentina (promedio 2004-2006)

5,50

Según el DLC (Democratic Leadership Council), la tasa de homicidios del 2006 (excepto cuando se indica año) en varios países del mundo es la siguiente

Caracas, Venezuela (2008): 130.0

Jamaica: 59.0

El Salvador: 58.1

Sudafrica: 41

Brasil: 25

Washington, D.C. (2009): 22.4

Ecuador: 18.1

Mexico: 11

Latvia: 6.5

Kenia: 5.7

U.S. Total (2008): 5.6

Argentina: 5.2

Filipinas: 3.8

India: 2.8

Canada: 1.9

U.K.: 1.5

Japon: 1.0

Emiratos Arabes: 0.9

Singapur: 0.4

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

DEJATE DE MIRAR NOTICIEROS QUE REPITEN 35 VECES EL MISMO CRIMEN Y PREGUNTATE, CUANTAS VECES TE ASALTARON A VOS EL ULTIMO AÑO, EL ULTIMO MES ,HOY....DESPUES FIJATE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA....SACA TU PROPIO PROMEDIO...Y DEJA DE CREER EN PERIODISTAS QUE TRABAJAN PARA DAR MAL LAS NOTICIAS.....EL DELITO VIENE BAJANDO DESDE EL AÑO 2003....LAS NOTICIAS FALSAS VIENEN SUBIENDO DESDE ENTONCES....

• Anónimo
    hace 1 década

Es una buena comparación. Pero una vez que la condena ya esta establecida y se cumple no se puede hacer nada al respecto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.