¿A qué temperatura máxima puede trabajar el motor de un auto antes de desvielarse?

Tengo un Tigra y siempre funciona entre 95 y 103 grados en ciudad, todos los sistemas funcionan bien, ya los revisé minuciosamente como mangueras, radiador, termostato, refrigerante, aceite.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la temperatura es relativa a cada auto, si tu refrigerante no hierve entonces tu auto esta funcionando correctamente, yo he sabido de motores trabajando a 115ºc sin ningún problema, de hecho los últimos avances en ingeniería automotriz se encaminan a mantener mas caliente los motores, esto debido a que a una temperatura relativamente alta (entre 90ºc y 110ºc) el motor se desgasta menos y hay menor gasto de combustible

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en m9onterrey soliscoronado@gmail.com
  • hace 1 década

lA TEMPERATURA no importa mientras tengas agua y aceite.

• hace 1 década

Desvielase es por falta de aceite que no engrasa los casquillos de biela por temperatura el motor se gripara de pistones ,el aluminio de los pistones se funde y se queda pegado en los cilindros .

La temperatura de 95 a 103 es una temperatura correcta siempre que no lleves agua en el radiador tienes que llevar anticogelante que no empieza a hervir hasta los 130 grados

Si quieres bajar la temperatura a 95 grados tienes que montar un termostato que habrá a 90 grados y el bulbo del radiador que haga funcionar el ventilador a los 82grados

Y si no gasta liquido no te preocupes mientras no lo tire es que la refrigeración del motor esta trabajando correctamente

• Anónimo
    hace 1 década

bueno mira,yo no se la temperatura pero mas de 100 grados levanta =)

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.