Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿ARG: Me explican para que tienen que venir los árabes a llevarse el oro y la plata?

Cristina le ofreció a los Qataries, minas de oro, plata y litio

¿Esto es como tener un Banco y ofrecerle la bóveda sin alarma a los boqueteros?

http://www.mdzol.com/mdz/nota/267120/

Cristina ponderó en Qatar la explotación de oro en San Juan y de potasio en Malargüe

Lo hizo durante un discurso que brindó en un seminario en el país de Medio Oriente donde la actividad minera es fundamental para su economía. "Vamos a iniciar, conjuntamente con la empresa brasilera Vale Río Doce, lo que va a constituirse en al mina de potasio más importante del mundo con sede en la provincia de Mendoza", señaló.

La presidenta Cristina Fernández destacó la importancia del proyecto minero de oro binacional Pascua-Lama y de la explotación de potasio con la minera brasileña Vale en el Sur provincial. Lo hizo durante un discurso que brindó en el Seminario de Oportunidades y Negocios realizado en Qatar.

Destacó los proyectos en minería, e hizo hincapié en el binacional que se realiza en San Juan para la extracción de oro y plata, y en el emprendimiento de extracción de potasio más importante del mundo, en Mendoza con inversiones brasileras.

"Sé que hay mucho interés por parte de Qatar en el sector de la minería- ha desarrollado y está desarrollando importantes proyectos en la Cordillera de los Andes. Tenemos iniciado el primer proyecto binacional en materia minera -oro y plata- conjuntamente con la hermana República de Chile.

"Digo esto porque no hay proyectos binacionales en materia minera, porque es muy difícil coincidir tributariamente, son distintos regímenes laborales, distintos regímenes legales.

"Con lo cual, se demandó una muy fina construcción de ingeniería para que pudiéramos abordar a un acuerdo y en la provincia de San Juan desarrollar lo que constituye, hoy por hoy, el entendimiento de oro y de plata más importante que se está desarrollando y que supera una inversión de los 3.700 millones de dólares.

"Lo mismo, por ejemplo, en materia de potasio. Vamos a iniciar, conjuntamente con la empresa brasilera Vale Río Doce, lo que va a constituirse en al mina de potasio más importante del mundo con sede en la provincia de Mendoza y que, como todos ustedes saben, el potasio cumple un rol importantísimo en todo lo que hace a la industria de agroquímicos y, por lo tanto, directamente vinculado con la agricultura", señaló la presidenta sobre el asunto.

A lo largo de su testimonio, la mandataria argentina explicó que el proyecto demandará una inversión cercana a los 4 mil millones de dólares. "Debimos trabajar mucho entre ambos países", acompañó Fernández.

Por otra parte, la presidenta hizo mención a un proyecto para la explotación de Mercurio, a la vez que destacó la impronta que tiene la producción de litio en la economía nacional.

Las palabras de la jefa de Estado adquirieron suma trascendencia en un país en el que la actividad minera representa un pilar fundamental para sus financias, más allá de la explotación petrolera.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que tenemos que pedir es una ley que proteja todas esas reservas,porque la actual les dá servido en bandeja el producto de la explotación y las regalías que pagan son misérrimas.-Si deben ser interesantes los "reintegros",pero si no tenemos oposición,cuando se reunen pelean como prostitutas en un burdel, en vez de legislar en favor de la nación, estamos en el horno.La minería bien encarada,es una industria que da trabajo a mucha gente, por ese lado vería la salida,pero dentro de un contexto razonable,equitativo, en donde no nos quedemos con la pluma de la gallina sino con parte de la pechuga.-

    Fuente(s): propia
  • Anónimo
    hace 1 década

    En parte tenes razon y en parte los K , si analizamos la "habilidad" de negociar de Cristina muchos beneficios no vamos a tener es mas creo que vamos a salir perdiendo.

    Saludos y recuerden si ven a un Kirchnerista atrapenlo.

    Fuente(s): Macri 2011
  • Anónimo
    hace 1 década

    Son inversiones, nadie te va a poner un peso si no se puede llevar algo.

  • Hugo S
    Lv 5
    hace 1 década

    los arabes vienen y se llevan el oro porque a cristina y sus complices le sirven mas los billetes

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No es que vengan árabes, sino empresas árabes, así como hay ahora empresas canadienses y de otras nacionalidades extrayendo minerales. Y deben venir empresas extranjeras porque no hay empresas mineras argentinas. Y a no ser que haya corrupción, no es que se llevarán el oro y la plata gratis, sino que le pagarán a la Argentina por todo lo que extraigan.

    Saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.