¿cuanto cuesta en argentina registrar una marca?

Hola, quiciera saber cuanto cuesta en Argentina registrar una marca?.

Por otro lado, supongamos que ya tengo mi marca registrada y otra persona le pone de nombre a su empresa el mismo que yo le puse a la mia, y apesar de las advertencias no lo cambia, le podria iniciar un juicio?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

para registrar una marca si haces tu el trámite ronda unos $ 600.- entra sellados, papelerío, publicación en boletines y otros, si lo hace alguna empresa o estudio que registra marcas ronda el doble pero te olvidas de los papeles.

La marca no se registra enseguida, tu la presentas en el INPI y hay un tiempo de un mes más o menos en que se fijan si coincide alguna marca con la tuya (hasta si foneticamente son iguales!), una vez preaprobada, se publica en boletín y si hay alguien que se oponga (que ya tenga marca registrada y sea del mismo rubro o foneticamente parecida a la tuya o pueda dar lugar a confusiones, o sea el mismo logo o parecido, o lo que sea, no la aprueban), pero si pasado ese tiempo nadie se opone, tu obtienes el título definitivo de esa marca.

la marca se renueva cada diez años,

Sólo si la tienes registrada puedes iniciar oposición (antes que algún otro la quiera registrar) o iniciar demanda si alguien la usa sin tu consentimiento. no hay manera de hacer juicio si no está registrada. pues porque lo que tu tienes entonces es un nombre de fantasía, y los nombres de fantasía son eso, nombres de fantasía y sólo son marcas si están registradas.

• hace 4 años

Puedes iniciar demandas si usted tiene la marca ya registrada, y solicitar el cese de uso.

Costo hasta el dia de la fecha: sellados $600 y honorarios depende del estudio que lo realice

http://www.mundoregistrado.com.ar/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.