Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

¿necesitó 28 acciones que pueden llevarnos a cuidar el medio ambiente?

den me por favor 28 acciones esto es para hoy esta pregunta es de quinto año de primaria y esta tarea me la pidieron hoy la debo de entregar mañana

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    40 prácticas simples para conservar el medio ambiente. 12 January 2008 – 19:25 | por il maistro

    No se si se habrán dado cuenta, pero cada día nuestro planeta esta contaminándose mucho más. Sería bueno que, desde diferentes frentes, vayamos creando conciencia en nosotros y en nuestros conocidos acerca de la variedad de formas que existen para poner nuestro granito de arena y conservarlo. Les dejo aquí algunos tips, espero que tomen en consideración algunos de ellos y los pongan en práctica desde ahora mismo:

    1.Apaga tu terma o calentador de agua cuando no la estés usando. (En el caso de hoteles o negocios, la termas solares son una excelente opción).

    2.Apaga las luces cada vez que salgas de un cuarto en donde no quede nadie, así salgas por un periodo corto de tiempo.3.Cuando sea posible, cocina en tu horno microondas en vez de en hornos a gas.

    4.Cuando cocines con el horno a gas, trata de abrir la puerta la menor cantidad de veces posibles para que la temperatura del horno no baje y tengas que utilizarlo por más tiempo.

    5.Mantén desconectados los aparatos eléctricos que no uses con frecuencia.

    6.Lava tu ropa con agua fría o tibia en vez de usar agua caliente.

    7.Apaga tu computadora cuando no estés usándola (no olvides apagar el monitor!!).

    8.Reemplaza las luces de tu casa con focos ahorradores (ahorran energía y dinero)

    9.Planta árboles alrededor de tu casa, caundo sea posible. Estos brindan sombra y refrescan el ambiente.

    10.Cuando vayas a pintar, compra solo la cantidad de pintura necesaria.

    11.Pinta con brocha o rodillo en vez de usar pintura en spray.

    12.Utiliza trampas para ratones/ratas en vez de veneno.

    13.Riega tu jardin bien temprano en las mañanas.

    14.No quemes tu basura en la calle!

    15.Copia/imprime en ambos lados de una hoja.

    16.Reutiliza sobres, folders y clips.

    17.En el trabajo, ahorra el uso de papel implementando un boletín de anuncios en vez de mandar copias impresas de cada anuncio a cada empleado de la oficina.

    18.Usa el correo electrónico en vez del correo regular!

    19.Usa papel reciclado.

    20.Es preferible que asignes tazas para bebidas a cada empleado en vez de utilizar tazas o vasos descartables.

    21.Recicla los cartuchos de impresoras.

    22.Apaga las luces, computadoras y demás accesorios de tu oficina si eres el último en retirarte.

    23.Trata de usar la energía solar cada vez que sea posible.

    24.Ve al trabajo en bicicleta en vez de ir en auto cada vez que puedas (ayudas al medio ambiente y a tu salud!)

    25.Para ahorrar agua, revisa tu sistema de tuberías para asegurarte que no haya fugas.

    26.Instala dispositivos ahorradores de agua en tus caños y el baño. (Un buen truco, por ejemplo, es colocar una botella de plástico llena de arena en el tanque de agua de tu water, ya que usualmente estos almacena más cantidad de agua de la realmente necesaria).

    27.Cuando laves platos, abre el caño solo cuando los enjuagues. No es necesario tener el caño abierto todo el tiempo.

    28.Lava platos y ropa por montones y no por partes.

    29.Cierra el caño mientras te cepilla los dientes. Puedes usar un vaso con agua para enjuagarte.

    30.Recicla el aceite para el motor de tu coche.

    31.Trata de reducir tu consumo de bolsas plásticas! Embolsa cuantos productos puedas en cada bolsa.

    32.Trata de comprar productos que puedas reutilizar.

    33.Repara productos cada vez que sea necesario, en vez de comprar algo nuevo.

    34.Reutiliza bpñsas y contenedores cada vez que sea posible.

    35.Utiiza platos reusable cda vez que sea posible en vez de platos descartables.

    36.Lleva tu propia bolsa grandede tela u otro material similar cuando vayas a hacer tus compras, así evitarás recibir bolsas plásticas.

    37.Compra baterías recargables para dispositivos que uses con frecuencia.

    38.Reutiliza cartones o periódicos viejos para usarlos como material de empaque.

    39.Compra muebles usados cuando te sea posible (de paso que son más baratos!).

    40.Infórmate acerca de que tipos de materiale se pueden reciclar (plástico, vidrio, papel, etc) y…. RECICLA!!

    Todos estos tips son, en la mayoría de los casos, muy simples de implementar, tan solo requieren de anteponer el bienestar del planeta por sobre nuestra comodidad personal. Manos a la obra!

    Salud y suerte.

  • hace 1 década

    Hay muchisimas acciones que se pueden hacer y que mucha gente ni sabia...

    1.-Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.

    2.-Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en la publicidad muchas veces engañosa.

    3.-Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.

    4.-Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.

    5.-La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.

    6.-Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

    7.-Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. Ten encuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.

    8.-Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.

    9.- Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.

    10.-La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.

    11.-Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.

    12.-Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lejía, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe.

    13.-Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.

    14.-Tapa siempre las cazuelas para no despilfarrar calor. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo y energía. Si no, son preferibles las cazuelas de hierro, acero inoxidable o barro antes que las de aluminio.

    15.-En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.

    16.-Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.

    17.-Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.

    18.-Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales. No tiene sentido consumir miel chilena, cerveza mejicana o galletas danesas.

    19.-Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.

    20.-Apúntate a la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad personalizada por correo. Coloca un distintivo en tu buzón indicando que no quieres propaganda.

    21.-Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.

    22.- Es absurdo pretender estar en manga corta durante el invierno, a costa de gastar mucha calefacción. Es preferible ponerse un jersey. En verano no abuses del aire acondicionado, que también libera CFCs.

    23.-Evita los productos con PVC. Producen furanos y dioxinas cuando son incinerados.

    24.-Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.

    25.-No agobies a los niños con juguetes. Déjales jugar con su imaginación. Evita los juguetes y la ropa deportiva importados del sudeste asiático ya que muchas veces son fruto del trabajo infantil y las fábricas suelen ser insalubres, peligrosas y contaminantes.

    26.-Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.

    Fuente(s): 27.-Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo. 28.-Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad. Suerte!
  • potere
    Lv 4
    hace 4 años

    Totalmente de acuerdo.. Cuidar el medio ambiente es el equivalente a cuidar nuestros recursos naturales y por lógica existiendo estos (petróleo,agua,minerales,etc) generás empleo y riqueza. chau

  • hace 5 años

    estoi buscando 10 preguntas sobre las funciones de las manos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Sin entrar en muchos detalles porque no hay mucho espacio aquí:

    1.- Reducir la basura

    2.- Reutilizar materiales en lugar de tirarlos a la basura

    3.- Separar los residuos sólidos y hacerlos llegar a centros de reciclaje

    4.- Comprar productos autóctonos o que no vengan de muy lejos

    5.- Sembrar al menos un árbol una vez al año

    6.- Ahorrar electricidad

    7.- Ahorrar agua

    8.- Usar transporte público o vehículos con varios compañeros de trabajo o de estudio.

    9.- Ir a pie o en bicicleta a sitios cercanos en lugar de ir en auto.

    10.- Llevar a cabo campañas de concienciación ecológica

    11.- Comprar productos con poco o ningún empaque

    12.- Ir de compras con bolsas de tela y utilizarlas en lugar de bolsas de plástico o papel

    13.- Consumir carnes rojas lo menos posible

    14.- Regar los jardines temprano en la mañana o al caer la tarde.

    15.- Eliminar los goteos de chorros de agua y cerrarlos cuando no se necesite el agua

    16.- Usar cubos de agua y no mangueras para lavar autos y pisos.

    17.- Conformar grupos ecologistas o formar parte de ellos

    18.- Evitar la tala y quema de árboles.

    19.- Presionar a las autoridades en aquellos asuntos que perjudiquen el entorno donde vives.

    20.- Utilizar detergentes que sean biodegradables.

    Bueno, espero que completes con las otras respuestas.

  • hace 1 década

    Bueno Luego de pensar un montón! Pude realizar un listado de 28 acciones que pueden eliminar los problemas ambientales del planeta.

    Quizás tu maestra aprenda algo también.

    1.Saber leer. Para poder entender el siguientes libro: Introducción a la Permacultura de Bill Molisson, se puede descargar de la página: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10... o su resumen: http://www.gnewbook.org/pg/file/Cangla/read/68297/...

    2.Ser abierto de mente para estar dispuestos a cambiar nuestros malos hábitos, sobre todo para estar dispuesto a pensar que el dinero no es un límite para ser sustentable.

    3.No conformarse con medidas paleativas. Esto quiere decir que hay que saber reconocer que medidas sirven sólo para posponer los verdaderos problemas, como el clásico ejemplo de apagar la luz: mientras no tengas tu casa con algún tipo de energía ecocompatible, como puede serlo un molino de viento, NO DES POR SENTADO QUE ERES UNA PERSONA ECOLOGISTA, porque aún sigues siendo dependiente de un servicio no compatible con el medio ambiente.

    4.Generar soluciones desde uno, porque cada región, cada cultura tiene sus propias particularidades, por lo que una solución ambiental en un lugar determinado, puede no ser aplicable a otra.

    5.Construir casas energéticamente eficientes. Por ejemplo: Técnica de construcción denominada Super Adobe.

    6.Tratar las aguas negras de la casa, dado que esta es la razón por la cual la gente dice que hay que utilizar el agua lo menos posible, porque el agua que utilizamos contamina cuando la tiran sin tratamiento alguno a la fuente de agua más cercana (río, mar, etc).

    Método de Infiltración: http://www.gnewbook.org/pg/file/Cangla/read/70215/...

    Método de humedales: http://www.gnewbook.org/pg/file/Cangla/read/70214/...

    7.Utilizar los desechos orgánicos como abono

    8.Cultivar o criar nuestro propio alimento bajo técnicas permaculturales

    9.Utilizar cocinas solares caseras. Visitar el link: http://www.internatura.org/estudios/energias/ccsol...

    10.Utilizar calefones solares. Acá podrás descargar un tutorial del INTA:http://www.gnewbook.org/pg/file/Cangla/read/65943/...

    11.Fabricar biogás a partir de los desechos orgánicos domiciliarios

    12.Aprender sobre cual es el origen de la basura para entender cómo dejar de producirla. Ver el video La Historia de las cosas:http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

    Youtube thumbnail

    13.Utilizar molinos de viento para obtener energía eléctrica

    14.Utilizar pantallas solares para obtener energía eléctrica.

    15.Utilizar medios de transporte que no usen combustible.

    16.Reciclar los materiales que no utilicemos.

    17.Realizar una bomba de ariete. Ver videos: http://www.youtube.com/watch?v=HrVDdxjiT5s

    Youtube thumbnail

    y http://www.youtube.com/watch?v=HkzRmFj7Ils

    Youtube thumbnail

    18.Estudiar todo lo relacionado con el software libre, porque es la única forma de que se dejen de fabricar artículos electrónicos con defectos intencionales para que siga existiendo demanda de los mismos.

    19.No darle dinero a ONGs que viven de limpiarle la culpa a la gente a cambio de dinero, siendo que no resuelven los problemas de fondo.

    20.Aprender que objetos son necesarios y cuales responden solo a moda.

    21.Darse cuenta que la función de las publicidades de la tele, incluso sus programas, lo único que hacen es prometerte felicidad por la compra del producto o servicio en cuestión, incluso si son totalmente inútiles.

    22.Desarrollar pensamiento crítico para no tomar decisiones erróneas basadas en información engañosa elaborada para influenciar nuestro accionar a favor de los intereses de algún particular, que poco tienen que ver con cuidar el medio ambiente a pesar de que este afirme que es “natural”

    23. Saber que el procesamiento de residuos conocido como relleno sanitario no es sustentable.

    24.Comprender la diferencia entre el valor y el precio de las cosas, por ejemplo: el agua tiene un precio más bajo que la coca cola, pero es más valiosa porque es un recurso natural no renovable.

    25.Cuando compremos artículos de plata u oro, pensemos que tiraron abajo una montaña entera y contaminaron con químicos litros y litros de agua de la cual bebían animales salvajes que no tienen otras fuentes para beber, y así decidiremos si vale realmente la pena.

    26.Entender que el sistema económico actual es causa directa de los problemas ambientales.

    27.Difundir estos conocimientos.

    28.Brindar nuestro apoyo o desarroyar nosotros mismos nuevos conocimientos que nos permitan vivir en un mundo donde NO EXISTAN PROBLEMAS ECOLÓGICOS.

  • Anónimo
    hace 1 década

    1.no tirar agua en la calle

    2. lavar el auto con una cubeta y no con la mangera

    3. respetar areas verdes

    4. plantar arboles.

    5. tirar la basura en su lugar

    6. reciclar la basura

    7. clasificar la basura en las rrr

    8. no usar el auto

    9.no fumar

    10.no talar arboles

    amigo espero te sirvan estas pocas q ya no recuerdo mas

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es sencillo, piensa, renueba tu sr...

    es facil que es lo que tenemos que hacer para salvar el planeta?

    No se necesitan comentarios de los otros, busca dentro tuyo, ahi encontraras mas que una respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.