Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿cuales son las diferencias entre: fantasia, ficcion, ciencia ficcion y sobrenatural?

keria saber las diferencias, solo x curiosidad...

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    Son términos que muchas veces se usan en diferentes ámbitos, pero de forma muy generalizada, por eso confunde.

    Lo ficticio es lo que parece "real" (el término real es relativo, depende el punto de vista) todo relato es una ficción, porque se recrea un hecho vivido, que nos contaron o que leímos. La ficción entonces es la manipulación que se hace para contar o escribir un determinado hecho, más allá de que haya sucedido o no.

    La fantástico es lo extraño, lo perturbador o maravilloso que aparece en un contexto aparentemente natural o conocido. Algunas revistan caratulan de "fantasia" a una película que posee muchos elementos de estos y no saben cómo rotularla.

    Ciencia ficción se refiere a lo que la palabra menciona. un relato donde el tema principal se refiere a hechos científicos, que generalmente no solo recrean las actitudes científicas, sino que además proponen tecnologías que no se han desarrollado. En este género puede haber elementos fantásticos.

    Lo sobrenatural hace referencia a las fuerzas o poderes que superan la naturaleza que conocemos empíricamente (o sea que no se puede comprobar): dioses, poderes, fuerzas desconocidas, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.