¿como puedo agregarle a la caja de ensendido de luz un enchufe sin llamar al electrisista?

es que donde estoy alquilando actualmente ,me pusieron solo 2 enchufes y estoy con cables por toda la casa ya que no tengo plata para pagar a un electricista,y yo me doy maña si me explican.

4 respuestas

Calificación
  • ohoh
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

comprate un ladron de corriente (así se llaman las extenciones electricas) y lo conectas por afuera y te olvidas de abrir paredes y arriesgarte a lastimarte.

una como esta:

http://www.google.es/images?client=safari&rls=en&q...

• Luis
    Lv 5
    hace 10 años

No siempre es posible hacer esto. La reglamentación generalmente no permite circuitos mixtos de iluminación y de tomacorrientes (salvo contadas excepciones, como en el baño, y con restricciones).

Hay que tener en cuenta además que el cálculo del cableado para el interruptor o contacto se hizo en base al consumo de la luminaria instalada (en general se toma un consumo de 100W a 150W por boca de iluminación).

Considerando esto, con seguridad es necesario reemplazar el cable por uno de mayor sección, y verificar si la protección sigue siendo adecuada (fusible o interruptor termomagnético).

Si es posible, para la instalación del tomacorrientes necesitas pasar un cable con el neutro (línea y tierra ya deberían estar presentes). El cable de línea que llega al interruptor se conecta con un puente de cable aislado al borne correspondiente del tomacorriente, lo mismo con el neutro y la tierra de protección.

Si al verificar la instalación el tomacorrientes se energiza solo al encender la lámpara, es porque tomaste al retorno como línea, y solo tenes cambiar el puente en el interruptor.

Fuente(s): Soy electricista
  • hace 10 años

para otro enchufe saca 2 cables del enchufe mas cercano y llevalos donde pondras el nuevo y arma tu nuevo enchufe ahi pon la caja y el enchufe nuevo poniendo un cable a cada tornillo del nuevo enchufe y cierra tu caja con su tapa , no saques cables de un apagador ya q de ahi no servira el enchufe

• hace 10 años

Depende si dejaron previsto un tercer cable en la cajita de tu llave, mira dibuja en un papel para entenderlo una lamparita con dos cables de coneccion, uno de esos cables conectalo alli cerca a una fase que llamaras viva o neutra, te sobra un cable entonces tu sabes que si a ese le conectas la fase que no usastes encendera la lampara.Bien entonces dibuja ese cable conectado a la fase faltante y tendras la luz encendida.

Como debes apagar y encender a voluntad corta esa linea y coloca alli una llave, bien entonces tenemos algo obvio y es la presencia de la fase faltante en tu llave y el tema es si tienes la otra fase prevista y sin usar para tu toma, si alli no esta y la buscas con alguna lamparita cualquiera tocando las conecciones, trae el tercer cable de la fase donde esta conectada tu luz de la habitacion o sea conectas alli donde esta unido el chicote de la lampara y lo llevas a tu cajita donde esta tu llave, bien con las dos fases presentes solo debes sacar dos cables de unos 10 centimetros y conectar a tu nuevo enchufe, suerte y recuerda no hagas nada sin dibujarlo y que funcione primero en el papel.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.