¿Como tener unas uñas sanas y bonitas?

Pues, a ver, desde que era muy pequeñita me muerdo las uñas. Empecé con tres añitos y aún hoy sigo mordiéndomelas. El caso es que ahora que me he hecho más mayor me preocupa eso, y las querría tener largas, bonitas y sanas.

El caso es que tengo las uñas muy cortas, mal cuidadas, con padrastros y heridas. Es decir, un desastre.

¿Como puedo hacer para dejar de mordermelas, que no me salgan padrastros y tenerlas bonitas? ¿Cuanto tiempo creen que tardaria en conseguirlo? Gracias a todos! :)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Unas uñas bien arregladas son la mejor tarjeta de presentación, pero, a menudo, su aspecto no es el deseado y no siempre por falta de estética y cuidados.

Las uñas reciben un duro castigo diario y lo acusan, pero también son el reflejo de problemas orgánicos, cualquier alteración de las uñas “nos avisa” de que existe una alteración del equilibrio de nuestro organismo.

Lucir unas uñas sanas y bonitas es un síntoma inequívoco de buena salud, pero si presentan problemas y no hacemos un trabajo manual diario en el que las uñas entren en contacto con sustancias muy agresivas y corrosivas, quiere decir que hay algo en nuestro cuerpo que no funciona.

Los problemas más frecuentes

Descubriendo la razón por la cual nuestras uñas no lucen sanas y bonitas podremos ponerle remedio con mayor facilidad, veamos los problemas más frecuentes de las uñas y el tratamiento a seguir en cada caso:

Uñas blandas

Si tus uñas están blandas y se doblan fácilmente, se debe en la mayoría de casos a una falta de minerales, tales como deficiencias de calcio o hierro.

Es un problema que con frecuencia puede darse en la mujer en la menopausia.

Consulta con tu dermatólogo.

Uñas quebradizas

Revelan una carencia de vitaminas, en especial A y B1.

En otros casos evidencian una carencia de calcio, estrés o, en la mujer, un problema ovárico.

Consulta al dermatólogo o al ginecólogo.

• Anónimo
    hace 6 años

Te recomiendo tomar las pastillas de DIFRESH NUTRIPOL que están formuladas para las uñas que te ayudan a que tus uñas crezca más rápido y sean más fuertes y reduce el picado, quebradiza y la ruptura de las uñas. Yo estoy tomando estas pastillas desde hace dos meses y estoy muy contenta con el resultado. Las compré en Internet en Difreshshop.

• hace 10 años

Bueno te recomiendo ke uses una mezcla de limon y ajo, es muy bueno, los resultados no se ven enseguida pero SI FUNCIONA, mantenlas pintadas kon un buen esmalte, y ke sea un kolor fuerte nada de pasteles, cortalas, dales forma, limalas y lavalas cada 8 dias con un poko de agua tibia y jabon suave, luego aplicas crema DE MANO.

Te daras cuenta el cambio y si vale la pena, dejarlas crecer x esa es una de las presentaciones de la mujer!

Como mucha gelatina, y toma leche para el calcio.

Fuente(s): yo
  • no soy un experto pero se que si te untas ajo todos los dias en las unas te cresen fuertes y sanas y para parar de mordertelas creo k tambien te alludaria por el sabor y el mal olor de boca

como sea espero averte alludado con tu pregunta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Yo soy un caso parecido. Empecé yendo a la manicurista una vez por semana, luego me dieron el consejo de sumergir los dedos todas las noches en aceite de oliva caliente durante 15 días sin dejar de ir a la manicurista, esta debe ponerte un brillo fortalecedor en las uñas. Nunca más me las comí y ahora las tengo largas y siempre arregladas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.