promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludLesiones · hace 10 años

¿dolor y protuberancia interna dentro del ombligo?

tengo 27 años mido 1.75 y peso 74.

Hace unos 7 dias me empezo a doler dentro del ombligo al presionar la parte superior, y me salio una pequeña protuberancia de menos de 1cm que duele un poco al presionarla. El momento especifico en que me empezo a doler no lo recuerdo. No es visible por fuera, solo se siente al palparla . No estoy seguro pero creo que pude haberme lastimado despues de rascarme con el estomago hinchado despues de comer . Por fuera no se ve nada, no hay supuracion ni nada.

Hago abdominales pero nunca senti un tiron ni nada haciendo , por eso creo que fue rascandome.

tampoco me duele cuando toso, estornudo o contraigo el abdomen. Molesta un poco si corro ,y si sentado arqueo mi espalda hacia delante (como posicion fetal) .

cada dia duele menos.

no hay colicos ni nada de eso.

pasado voy al medico, que puede ser?

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Hola!

    Si no tienes más que esos síntomas puede ser una pequeña hernia umbilical. Igualmente es importante que consultes al especialista.Por lo regular, unahernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco sobresale a través de un agujero o área débil en la fascia, la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo.La Hernia umbilical: aparece como una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente.Causas, incidencia y factores de riesgoUsualmente, no hay causa aparente para la aparición de una hernia, aunque algunas veces se presentan por levantar objetos pesados. Las hernias pueden estar presentes al nacer, pero la protuberancia puede no ser notoria hasta más adelante en la vida. Algunos pacientes pueden tener antecedentes familiares de hernias.

    Las hernias se pueden observar en bebés y niños. Esto puede suceder cuando el revestimiento alrededor de los órganos en el abdomen no se cierra apropiadamente antes del nacimiento. Aproximadamente 5 de cada 100 niños presentan hernias inguinales (más en los niños que en las niñas). Es posible que algunos niños no presenten síntomas hasta la vida adulta.

    Cualquier actividad o problema médico que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal puede llevar a una hernia, incluyendo:Estreñimiento crónico, esfuerzo en las evacuaciones, Tos crónica, Fibrosis quística, Agrandamiento de la próstata, esfuerzo para orinar, Sobrepeso,Levantar objetos pesados, Criptorquidia

    Síntomas: Casi nunca se presentan síntomas. Sin embargo, algunas veces, puede haber molestia o dolor. La molestia puede ser peor al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados.

    Signos y exámenesUn médico puede confirmar la presencia de una hernia durante un examen físico. La masa puede aumentar su tamaño al toser, agacharse, levantar algo o al hacer un esfuerzo. Es posible que la hernia no sea visible en bebés y niños, excepto cuando están llorando o tosiendo.

    Tratamiento: La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente. Sin embargo, algunas veces, se pueden vigilar las hernias menores que no presentan síntomas.La cirugía por lo regular se emplea para hernias que se están agrandando o que son dolorosas. La operación asegurará el tejido de la pared abdominal debilitado (fascia) y cerrará cualquier agujero.

    Una hernia umbilical que no haya logrado sanar por sí sola cuando su hijo tenga 5 años de edad se puede reparar.

    Algunas veces, se necesita cirugía de emergencia. El saco que contiene el intestino u otro tejido puede atascarse en el agujero en la pared abdominal. Si éste no puede reintroducirse a través del agujero, esto puede llevar a que se presente estrangulamiento de un asa del intestino. Sin tratamiento, esta porción del intestino muere debido a que pierde su riego sanguíneo.

    Expectativas (pronóstico)Generalmente el pronóstico es bueno si la hernia recibe tratamiento. La recurrencia es poco común (1 al 3%).

    Consulta con el médico de inmediato si:

    Tiene una hernia dolorosa y los contenidos no se pueden reintroducir en el abdomen usando presión suave.Presenta náuseas, vómitos o fiebre junto con la hernia dolorosa.Tiene una hernia que se torna de color rojo, púrpura, oscuro o cambia de color

    Llame al médico si: Tiene dolor, inflamación o una protuberancia del ombligo o que está relacionada con una incisión quirúrgica previa

    Fuente(s): Medical
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.