Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Falla en moto 110cc , cuando freno hace un ruido infernal en la rueda de atras?

Hola, mi moto Corven 110cc hace mucho ruido al frenar con la rueda trasera. me aconsejaron cambiar las pastillas o lijar las que tiene. se a regulado la varilla, pero sigue haciendo ruido..

Que me aconsejan plis...

Feliz año a todos...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primeramente desmonta la llanta y revisa la condición de las zapatas, puede que como mencionan estén cristalizadas y solo requieran una lijada, si es así no hay tanto problema, toma una lija de fierro y dale unas buenas pasadas hasta que se le quiete lo brillante (si es que lo tiene) o hasta que aparezca un color opaco a lo largo de todo el material.

Sin embargo, también puede ser que ya estén muy desgastadas tus pastas, revisa que el material que recubre a la zapata tenga por lo menos 1mm de grosor, si no es así, cámbialas a la brevedad ya que si no lo haces puedes llegar a dañar el tambor de la llanta y eso te va a salir mucho más caro que el comprar las pastillas de freno. Eso sin tomar en cuenta lo que te estás arriesgando rodando una moto en esas condiciones.

Aquí puedes ver el mecanismo de este tipo de frenos:

http://sabelotodo.org/automovil/frenozapata.html

Cuidando tu motocicleta de todos los detalles, te estás cuidando a ti mismo, recuérdalo.

Fuente(s): Experiencia.
  • Oc
    Lv 4
    hace 1 década

Lijalas un poco aunque pueden ser los valeros, igual y estar sucios o ya hay que cambiarlos, a mi me pasaba con la llanta delantera

Suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.