Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 1 década

¿no me puedes espesificar un poco mas ya que el toyota no tiene el termostato en el radiador?

segun las especificaciones de toyota el termostato esta al final de la manguera superior que va del radiador a el motor y que no es una pieza electrica sino mecanica que permite el flujo de agua al motor segun lo nesecite mi pregunta es si no pasa el agua de donde se evapora ya que se consume y el motor no se sobre calienta mientras tenga agua?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola raymundo!!! perdon en tu pregunta anterior no me fije bien en el año de tu auto, y si efectivamenete ese auto trabaja por medio de un termostato mecanico el cual empeieza a dejar pasar el anticongelante o el agua cuando llega a cierta temperatura.

pero si no mal recuerdo el ventilador que se encarga de enviar el aire al radiador siempre esta funcionando ya que gira por medio de una banda que va a una polea en el motor, si no es ais entonces funciona conectado a una fuente de corriente constante si esta corriente no le llega entonces un fusible esta dañado o el cableado esta roto en algun punto.

Ahora el flujo de agua debe de ser constante ya que si esto no pasa el agua que queda dentro del sistema del motor se calienta se evapora y el motor se sobrecalienta, y se acaba dañando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.