¿PORFA, ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE CÓMO SE HACE CORRECTAMENTE UNA SENTADILLA?

MUCHAS VECES ME LO EXPLICARON, PERO ME HACE DOLER LAS RODILLAS Y NO SÉ POR QUÉ, SEGURO QUE ALGO ESTOY HACIENDO MAL.

POR ESO, ES QUE PREGUNTO, SÓLO PARA EXPERTOS EN GYMN, CÓMO HACER CORRECTAMENTE UNA SENTADILLA, PASO A PASO, SIN QUE ME DUELA NI LA RODILLA NI LA CINTURA.

GRACIAS CHICOS

26 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

    Erika

    Cuando hacés correctamente una sentadilla, no tienen por qué dolerte ni las rodillas ni la cintura.

    Si te duele eso, es porque las estás haciendo incorrectamente.

    En primer lugar, ponete de pie, con una barra con peso sobre los hombros, espalda recta, pies del ancho de tus hombros, bajás como si te fueras a sentar en un banco pequeño, y al subir contraés los glùteos, y volvés a bajar.

    Los pies deben estar totalmente apoyados en el piso, no levantes tus talones.

    Porque para eso son las sentadillas, para fortalecer los glúteos.

    Puede resultarte más sencillo realizarlas con tobilleras con peso en tus tobillos, así mantenés mejor el equilibrio.

    La barra con peso sobre tus hombros es necesaria, porque de lo contrario no hacés esfuerzo alguno, comenzá con una barra con un peso medio, y le vas agregando discos con peso a medida que te acostumbres.

    Tu espalda siempre, debe estar recta, y tus rodillas al bajar no deben exceder la punta de tus pies.

    Si vas a un gimnasio, hay un aparato especial para hacer sentadillas sin lugar a error, tiene unas poleas que tienen una barra, y al ubicarte delante de la barra, la sentadilla se hace perfectamente.

    Y el dolor, lo tenés que sentir en la cola, no en muslos, ni rodillas ni cintura.

    Hago muchas series de sentadillas a diario, doy clases observando a mis alumnos muy de cerca, porque suelen cometer el error que seguramente vos estás cometiendo.

    Y al ponerte tobilleras, te va a ser mucho más sencillo, porque vas a estar más equilibrada y no vas a perder la posición.

    Hacelas así y vas a tener una cola perfecta, bien parada y bien dura, te lo digo por propia experiencia.

    Los jeans te van a quedar super, las calzas de gimn también, el traje de baño perfecto, las sentadillas y las estocadas son óptimas para una cola perfecta.

    Cualquier duda me consultás a mi correo y te paso el mío personal, por si necesitás alguna explicación adicional.

    Mgk

    Fuente(s): preparadora física e instructora de spinning
  • Anónimo
    hace 9 años

    Erika, si hay dolor no está haciendo bien. Lea respuesta Magonika explica muy bien ese ejercicio, y es cierto es para gluteos, perfectos como ella, profesora y mujer de cuerpo y rostro bellísimo.

    Bruno

  • Anónimo
    hace 9 años

    las sentadillas famosas, son complicaditas, hacelas como te dice Magonika, tal como dice Bruno, si ella las hace así, y encima es instructora, el resultado es perfecto,

    Todo dicho!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Son matadoras,. pero se ve que a las chicas les resulta porque en mi gimnasio las hacen todas y tienen la cola perfecta. No te tiene que doler la espalda ni cintura ni rodillas, si te duele es porque las hacés mal.

    Es cierto que en los gimn hay un aparato con unas poleas donde es imposible errarla. Yo mucho no hago, porque me dejan de cama.

    Magonika te da la respuesta a tu pregunta, no sé cómo le salen, pero ella sabe porque te las explica rebien.

    Cooper

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    Hola

    Primero, pintas al frente (mucha gente hace las repeticiones con las puntas abiertas)

    Dos, las manos en las cienes, no van en la nuca ya que un error te provoraria un leve daño cervical)

    Tres, cuando hagas la flexion; tu cuerpo dve estar bien derechito, es decir, si sientes que ya te duele una pierna no cargues el peso ala otra deviando tu cadera..

    Y la mas importante; no hagas mas de lo que tu cuerpo de puede dar, porque un sobre esfuerzo podria dañar tus rodillas,

    Empieza de menos a mas, si eres principiante no hagas mas de 25 (es poco)? la postura correcta y la practica aumentara tu resistencia y podras aumentar tu numero de repeticiones ojo, no es recomendable que pases de 60, porque?

    Si tu objetivo es aunemtar el vulumen de tus piernas, con demaciadas sentadillas no lo lograras, con muchas sentadillas fortaleceras el musculo y mas bien tendras unas piernas duras y no grandes..

    Para volumen deverias comlementar tus repeticiones con una rutina de bicicleta (dura) tomar mucha agua y comer muy bien desde luego, ya que la grasa no solo se quema, si haces bien los ejercicios tambien se moldea hacia tus piernas dando volumen y las sentadillas daran la tonificacion,

    Consulta a un especialista de todas maneras, el mediante tu talla te pondra las rutinas que tu nesesitas..

    Cuidate mucho y buena suerte hechale muchas ganas.

  • hace 9 años

    Si sientes dolor, posiblemente ya tengas resentidas un poco tus articulaciones y sea necesario otro tipo de tratamiento, sólo chécalo con un médico del deporte para evitar complicaciones posteriores.

    Para lo que preguntas y en las condiciones que estás, primeramente calienta tus rodillas, con los pies juntos, inclínate y toma tus dos rodillas con ambas manos, gira suavemente hacia la izquierda 10 veces, y posteriormente 10 a la derecha. Repite esta serie 4 veces.

    Coloca un pedazo de madera o un cuaderno que mida entre 8 y 10 cm. Coloca tus talones sobre éste, de manera que quede tu pie con una inclinación descendente del talón a los dedos del pie. Con la espalda recta, separa tus pies a la altura de tus hombros y con la ayuda de una silla o algo que te puedas detener, baja lenta y progresivamente, tus rodillas siempre hacia adelante, no permitas que conforme vayas bajando se tornen hacia afuera (eso te puede lastimar más).

    Haz 3 o 4 series de 10 repeticiones cada una, todo depende de cómo te sientas. No trates de terminar el ejercicio si sientes dolor, en ese caso, visita al médico.

    Fuente(s): Experiencia.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Te tiene que doler la cola no las rodillas ni la cintura, andá que en el gimnasio tienen un aparato super para hacerlas correctamente, jamás dejes de apoyar los pies en el piso.

    Yo lo digo, pero me cuestan mucho!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Te compadezco Erika, cada vez que tengo que hacerlas tengo tu mismo problema, me voy hacia adelante, pero no es correcto, hay que estar con la espalda recta y bajar sin despegar los pies del piso. No sé cómo pueden hacerlo pero veo que algunos si lo hacen bien. Suerte amiga, intenta con las buenas respuestas que has tenido.

  • hace 9 años

    Amiguita, si te salen como te explica Magonika vas a tener una super cola, pero qué difícil es!

    Suerte y tal cual, cuando un ejercicio que es para una cosa te hace doleer otra es porque está mal hecho.

  • Anónimo
    hace 9 años

    De pie, espalda recta, bajás y al subir contraés los glúteos, hacelas con barra.

    Te explico igual anunque veo que Magonika te lo explicó con todos los detalles.

    Rld

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.