¿que es un agujero negro y cuanto mide... xD?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
nadamas por curiosidad queria saber q es y como se genera |o|...
si es q se genera... ahhh y cuanto mide ;)
Mejor respuesta
Los agujeros negros son cuerpos celestes, como lo son, las estrellas, planetas, etc. Lo que hace que sean agujeros negros es que su gravedad es tanta, que la velocidad de escape, sea igual o mayor que la velocidad de la luz (en algún punto). Velocidad de escape es, la velocidad que necesita un cuerpo, para salir sin retorno; la Tierra tiene una velocidad de escape de unos 40 000 km por hora, quiero decir que, si tiro una piedra a esa velocidad para arriba, despreciando el roce del aire, no volverá a caer, si es un poco menos, llegara a cierta altura y caerá. Sólo para compararlo con la Tierra, la velocidad de escape de le Tierra es de 11,2 Km/s, la de un agujero negro es de 300 000 Km/s.
Pero la gravedad es mayor, cuanto más cerca de su centro se está, pero si nos metemos dentro del cuerpo, la masa que está del otro lado, hará fuerza en contra. Ej. En el centro de la tierra la gravedad es CERO.
De donde cuanto más concentrada esté la masa, en la superficie habrá más gravedad. (Densidad del cuerpo). Entonces olvídate de todo y piensa en un agujero negro, como una estrella muy densa.

Volviendo a la Tierra, si tiro una piedra a una velocidad menor que los 11,2 Km/s, esta llegará a cierta altura y volverá (no significa que menos que esa velocidad quedará pegada al piso), si estoy muy lejos, la piedra no me alcanzará, pero si me acerco a la Tierra la piedra me alcanzará. Así es la luz, si estoy a cierta distancia (muy lejana), de un AN (agujero negro), la luz perderá toda su energía y eso es un AN. Pero si estoy cerca, aunque la luz se corra (efecto Doppler), todavía la veré, no es un AN. De donde lo que a cierta distancia es un AN, más cerca, no lo es.
El AN no es un lugar, y está definido por el observador. Basta de creer estupideces, es increíble que haya “científicos” (profesores), que hablan de los AN, como si anduvieran alrededor nuestro, deambulando, solitos e invisibles.
Las especulaciones matemáticas de cómo se comporta la materia dentro del “horizonte de suceso”, son eso, especulación matemática. Y no olvidemos que el AN depende del observador.


Cómo es dentro de un agujero negro; piensa, dentro de una estrella, los elementos no están iguales que en la tierra, por lo tanto, en un agujero negro no será tampoco igual a la tierra, ni a una estrella común.
El colapso de la materia es una especulación matemática, no necesariamente coincide con la realidad.

Source:

.

Teoría tiempo-espacio (síntesis)
http://sites.google.com/site/teoriatiemp...
ALEJAMIENTO DE GALAXIAS
https://sites.google.com/site/alejamient...
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • bambola respondida hace 3 años
    la respuesta de Roman es correcta, y te dice que su medida es X por que esta es indefinida ya que cualquier objeto o cuerpo celeste que en este ingrese, es muy difil que salga, tambien estan los oyos de gusano, pero de esos si casi no me acuerdo

    Fuente(s):

    secundaria, exposicion de geografia
    • 1
    • Comentario
  • un agujero negro es una singularidad en la que una masa de varios soles se comprime en un volumen tan pequeño que es imposible calcular la densidad en si. las leyes dejan de aplicarse, por eso se llama singularidad
    alrededor del agujero negro en si se forma un horizinte de eventos, una esfera negra cuyo radio viene dado por la masa atrapada dentro y es lamado asi por quien lo calculo
    radio de Schwarzschild -> Rs= 2 GM/c²
    para la masa del sol , el radio de Sch. seria 3 kilometros , pero recuerda, toda la masa del sol esta concentrada en un solo punto , en el centro
    las esfera que cubre a un agujero negro que le da su caracteristica al agujero, y es negra porque absorbe toda luz detras de si, mostrando solamente un disco negro desde cualquier angulo en las imagenes artisticas que vemos en los foros. no tenemos fotos reales de ninguno hasta ahora
    cabe decir en este momento que a un agujero negro solo se lo ha podido detectar por sus emisiones de rayos X, pues estan muy lejos para poderse observar directamente. los agujeros negros despiden rayos X cuando absorben el polvo circundante
    • 1
    • Comentario
  • VANINA respondida hace 3 años
    El agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad.Y su dimensión es x
    Salu2
    • Calificar
    • Comentario
  • Jordan H respondida hace 3 años
    un agujero negro puede tener distintos tamanhos, el agujero negro es solo la circunferencia dentro de la cual la fuerza de gravedad es mayor y no deja escapar la luz, la masa lo que posea dentro mide tan poco, se le llama singularidad, no se sabe que hay ahi, ni como es, es un misterio por ahora, lo que sabemos es que si existen cosas q escapan de un agujero negro, y es la llamada radiacion de hawking.

    el agujero negro se genera despues de una supernova, en donde su masa es tal que es la suficiente para hacer que colapse sobre si misma, es decir, como que la estrella se comienza a succionar se comienza a hacer negra de tal forma que despues solo podemos ver su accion gravitatoria.

    salu2
    • Calificar
    • Comentario
  • Feg Ferg. respondida hace 3 años
    Un agujero negro es un cuerpo en el espacio que tiene una gran masa de una densidad extraordinariamente grande, la principal caracteristica de los agujeros negros es su gravedad infinita, por lo que atraen todo lo que entre en su campo gravitacional, incluso la luz que viaja a una velocidad descomunal no logra escapar de su gravedad, el tamaño de los agujeros negros es muy pequeño, es imposible medirlos, este tamaño se debe a que en su inerior lo atomos que lo conforman se aplastan uno contra el otro y asu ves los electrones delos atomos se aplastan contra el nucleo. Otra peculiaridad de los agujeros negros es que ellos estan aislados del universo, dentro de los agujeros negros no existe el espacio tiempo. Los agujeros negros se origina cuando una estrella gigante roja muere, es decir se queda sin energia, esta se detiene por completo y devido a su gran gravedad empieza a contraerse, lo que ocaciona una reaccion en cadena qu es irreversible, se contrae porovcando que su aceleracion gravitatoria aumente, atrayendo hacia su interior a planetas cercanos si es que formaba parte de un sistema planetrario, y entre mas masa va absorbiendo mas potente se vuelve su gravedad llegndo a devorar incluso a otras estrellas. Ya que absorben incluso la luz y no la dejan escapar son invisibles al ojo humano, de ahi su nombre, tambien tiene la facultad de desplazarse por lo que no son puntos fijos lo que es absorbido por un agujero negro jamas sale, ya que se va descomponiendo conforme va entrando, si un planeta cae dentro de su campo gravitacional este primero se divide en dos parte y esas dos en cuatro y asi asta que es literalmente pulverizado a atomos sueltos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear