.
Lv 5
. preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Es posible Dios como simple fuente de energía?

ĎяΔĝǿή Řǿμğê ayer formulo una pregunta muy interesante que me hizo pensar en una cuestión que me gustaría compartir para saber que opinan y así ampliar el panorama de reflexión.

Nuestro cuerpo se crea a si mismos con los años, con la forma en que lo cuidamos y vivimos, pero no podríamos hacerlo sin un motor, y ese motor es nuestro Ser, nuestro interior, el alma.

¿Podríamos pensar que ocurre algo similar en en el universo? podríamos pensar que el universo depende de si mismo para crearse, para expandirse, para crecer y demás, pero que para ello necesita un motor

No hablo de origen, no hablo de una creación que genero al universo sino que el universo siempre fue, siempre estuvo sin principio ni fin pero que algo lo impulsa y lo hace Ser...que seria ese motor ¿Dios? una fuente de energía no necesariamente pensarte, sino que simplemente energía que fluye y le da fuerza al universo y a nosotros mismos para seguir siendo y evolucionando

Entonces, se puede considerar a Dios como una fuente de energía, un motor, no como un un ser con cuerpo humano, no como un ser que tuvo un hijo con una virgen, no como un ser que interviene en nuestras vidas, sino que simplemente genera la posibilidad de la vida, que esta porque es la vida misma, pero que no esta porque no interviene, que habla atraves de los aromas y colores de la naturaleza, pero no habla porque no tiene voz propia ni hay voz que escuchar ya que es simple energía...Alfa y Omega, el todo y la nada misma.

Gracias por sus opiniones.

Como ven soy una atea muy rara, que no sabe que terminara creyendo, pero busca respuestas.

Actualización:

Fernando Valenzuela, si, todas las religiones lo humanizan, porque es el hombre quien hace a dios a su semejanza, y no aceptan que en todo caso somos nosotros hechos a semejanza de dios, semejanza espiritual y no física. Por eso entendiendo que dios no tiene cuerpo sino que fluye como energía, entenderíamos a nuestra esencia a nuestro Ser, y sabríamos que nosotros mismos somos dios.

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De esa energía recibo los mas hermosos mensajes de amor,su vibración me llena en cada momento de vida,personalmente pienso que se comunica con nosotros a través del sentimiento,ese es su lenguaje y cuando no lo entendemos o lo confundimos entra a tallar los mensajeros aquellos que canalizan su mensaje,puede llegar a través de un libro,de una canción,de una frase pronunciada por un desconocido etc,por lo tanto pienso que esa energía es inteligente ....con respecto a que tuvo un hijo con una virgen,mas lo veo como que uno de sus pedacitos de esencia encarno a través de esa pura y sublime mujer para traernos un gran mensaje ,fuera de religiones,dogmas y creencias,cada uno de nosotros somos ramificaciones de esa energía inteligente ,nos retro alimentamos,nos ayudamos y nos conectamos todos entre si...esta es mi humilde percepción basada en mis experiencias con esa hermosa energía,la cual me responde ,me guia,me ama,como hace con cada una de su creación ...un abrazo amiga,que complicado comprender la esencia de Dios,lo mas simple es lo mas complicado de entender con nuestra limitada mente,pero fácil de entender con nuestro sentir y ese viene del ser. :)

• hace 1 década

Si la plabra Dios no te convence llamale existencia al boton que hace funcionar al universo

Lee El nuevo genesis.

La teoria del caos

el atomo cimiente

La teoria de las supercuerdas.

• hace 1 década

Éso es una parte de la Qabbalah, que es Emanacionista y panteísta.

La Qabbalah enseña que el ser humano reproduce de forma exacta la constitución del Universo. De allí el nombre de Microcosmos o ''Pequeño Mundo'', en oposición al Universo que se denomina Macrocosmos o ''Gran Mundo''.

Al decir que el Hombre es una imagen del Universo, no quiere decir que sea un animal vertebrado. Sino que se habla de principios constitutivos análogos y no semejantes. Por ejemplo, los planetas son los órganos del Universo. También habla del Tarot, de la reencarnación y se ayuda de la Toráh (algo desviado del Dios judío). El Hombre se compone de Nefesh (determina la forma material, que no es el cuerpo material), Neshamá (espíritu) y Ruach (alma).

Bueno, la Qabbalah considera que Dios es fuente de la vida y creador del universo, pero Él es infinito (En Sof), inaccesible, incomprensible y desconocido, Él es la Nada. Es decir, no es precisamente un ''Ser'', sino la ''Nada''. Una unión cósmica Trinitaria: Energía, Tiempo y Espacio.

Mas bien, se diviniza al Cosmos.

• .
    Lv 4
    hace 1 década

+2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Jimmo
    Lv 6
    hace 1 década

Ves a Dios a través del Universo, como intenté hacer yo en su día. Como si una obra y un artista se tratase, para entender a Dios basta con entender su obra, el Multiverso. Pero he aquí un error, ya que el Multiverso no es real, es sólo una ilusión y es el error que comenten muchos creyentes más que los ateos. Dan como real el mundo en el que vivimos.

Habría que salirse de esta denominada realidad para conocer a Dios. Sin embargo, tenemos que, también, convicir en esta Matrix, así que tenemos que conocer también esta realidad.

Nada es lo que parece. La materia parece sólida, pero es energía con puntos sólidos entre huecos. El Universo no es sólo lo que aparece ante nuestros sentidos más conocidos. Además de la materia oscura hay "otros planos" que se entrelazan con este.

El Ser nacer del No Ser Dios está donde empieza el No ser. Pero también se manifiesta en el Ser, por eso, podemos sentirlo. Pero se siente cuando sientes al No Ser, lo que no ha nacido, lo que no se manifiesta.

Pero, lo importante es la búsqueda. Dios es tan difícil de conocer porque pertenece a un mundo que desconocemos.

• Anónimo
    hace 1 década

el secreto a la comprensión de dios se encuentra en la razón.

• Anónimo
    hace 1 década

Que tal Natalin

Sucede que el universo sí tiene un principio.

Vamos, esto no lo estoy sacando de ningún libro sagrado a menos que quieras considerar así los avances en astronomía. En algún lado del sitio de la nasa esta documentado el proceso con que se concluye. Lamento no tener el link a la mano.

Sobre si Dios es energía, tengo que aclarar primero que la energía no es un ente. Es solo la capacidad de realizar un trabajo. Es un concepto general que no tiene ... como llamarle, ... dirección.

Es decir, si sueltas "energía" (necesitas un medio físico para esto, digamos por ejemplo, electrones) ... esta se disipa en procesos varios... pero sin un "plan".

Creo que la asociación que haces de la energía es mas bien como ¿místico? es como si asignaras poderes magicos a algo indefinido....

DIXI

• hace 1 década

Dios no es una “simple” fuente de energía como lo sería, el agua, el viento, el calor... Claro está que la Biblia, hasta su propio Hijo Jesucristo lo describió como un Ser enérgico al decir :

“Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. (Juan 4:24. Biblia).

La Biblia no describe Dios como una fuente de energía impersonal, fría, pero más bien movida por un sentimiento y cualidad que demuestra ser su propia personificación :

"El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor." (1 Juan 4:8. Biblia).

Fuente(s): •¿Cómo adquirir conocimiento de Dios? : http://www.watchtower.org/s/20061015a/article_01.h...
  • Anónimo
    hace 1 década

Dios es mucho mas grande que eso...yo en algun momento me hice la misma pregunta, si sigues por el buen camino te aceracaras mas a la verdad.

• john
    Lv 4
    hace 1 década

puede k dios sea una representacion de energias de la septima dimension

• DIDDY
    Lv 7
    hace 1 década

todo tiene su origen.el único que es desde siempre.el alfa y omega,el principio y el fin se llama Dios .no es una energía.Es un ser que hizo el habla ,pues habla,hizo los oídos ,pues oye.Hizo nuestro motor. .el que tuvo cuerpo humano fue Jesús ,una parte de Dios .Ya que Dios es un concepto tripartita.Padre,hijo,Espíritu Santo. Así lo establece en su palabra. .Definitivamente interviene en la vida humana .Genera la vida ,pues somos aliento de su vida. Habla audible mente y habla a nuestro corazón,a nuestra conciencia,mientras dormimos..tu concepto es acomodado a ideas de lo que debería ser Dios[muchos tienen otros conceptos e ideas conforme a sus creencias] o posiblemente sea .Pero hoy día Dios ya es,era y sera y se nos ha revelado tal cual es y nos ha invitado a el.Dios no esta lejos de nosotros para qu podamos decir ''No lo veo '' ''No se nos ha mostrado''' .Dios esta muy cerca hay donde estas ,esta el esperando que le invites ,para mostrarte mas de su grandeza y su amor.Para que vivas una vida plena .Dios es real en la vida de quien se lo permite. Dios no solo es para la eternidad.Dios hace maravillas hoy ,A Dios lo necesitamos 24/7 y puede vivir en el templo nuestros corazones si así se lo permitimos.Quien no lo permite seguirá existiendo ,pero no conocerá lo que es vivir bajo la sombra del Omnipotente.no conocerá lo que es vivir y no simplemente existir. que este nuevo año sea el que marque esa diferencia y se den esta oportunidad.Dios no necesita de nosotros para ser lo que el es.Nosotros le necesitamos a el y con urgencia para sobrellevar el día a día. .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.