?
Lv 4
? preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 10 años

¿actividad física para mayor de 50 ?

Hola!

Quisiera saber q actividad física recomiendan para mi mamá, tiene más d 50 años y pienso q estaría bueno alguna actividad, ya q todo el año estuvo super estresada y pienso q le vendría bien.

no se, a mi se me ocurrio yoga acuático, pero no sé como es (?) o sino cualquier otro, mas o menos cual podría venirle bien =).

muchas gracias!! ^^

3 respuestas

Calificación
  • Ser
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El yoga normal es una buena opción, esto mas que nada es recomendado para gente ya grande, además de que es muy bueno para sacar el estrés ya que ayuda a tener un poco de tranquilidad.

Pero te recomiendo que consultes a tu médico antes de meterla a alguna actividad.

¡Saludos!

• Anónimo
    hace 10 años

Hola

Aquí Te Doy alguna Información:

Recomendaciones:

-Siempre que decida comenzar con actividad física, realizar los chequeos médicos necesarios para saber en que condiciones se encuentra el estado general (corazón, análisis de sangre, resistencia aeróbica).

-Nunca realizar actividad física sin haber desayunado. se debe desayunar media hora antes de ir al gimnasio. el desayuno es el combustible del organismo y nos da la fuerza y resistencia necesaria para realizar la actividad y no cansarnos.

-Mantenerse siempre bien hidratado antes, durante y después de la actividad, sobretodo en estos días de calor!!! lo ideal es beber 2 litros de agua o las bebidas tipo redbull (estas se pueden consumir si no existe hipertensión).

-En caso de sentir calambres, consumir una banana, media hora antes del entrenamiento.(esto se debe a la perdida de potasio y otros minerales, a través de la transpiración)

-Consumir alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, productos integrales, semillas, legumbres).

-No usar ropas muy ajustadas

-No vestirse con mucha ropa

-No envolverse con bolsas plásticas para transpirar mas pensando que de esta manera perderemos peso.

No olvidar que la actividad física y la buena alimentación van de la mano y lo mas importante es alcanzar una óptima calidad de vida.

• hace 10 años

Una buena caminata 5 veces por semana y que dure una hora le ayudara muchisimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.