ana d preguntado en MascotasPájaros · hace 1 década

¿como incubar un huevo de paloma?

Buenas, mis perros acaban de atacar un nido de palomas (matando a las dos palomas y rompiendo un huevito) y pude rescatar un huevo. Alguien podria ayudarme? como hag para incubarlo? y una vez nacido... como y con que lo alimento??? por favor ayudenme... no quiero q se muera. Por ahora puse el huvo en una cajita con algodon y le doy calor con mi mano cada tanto para que noe ste nunca frio y lo voy rotando cada dos horas mas o menos... pero no se que mas puedo haer...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

D: que malvados perros tienes bueno esto deve aserse rapido porque el embrion del huevo puede morir si no resive calor constante y aparte no uses tus manos porque puedes ahogar al embrion puesto que aunq esta en un huevo respira

consigete un soket de porselana 1 bombilla de 50 a 60 Watts ahora intenta con cuidado porque es peligroso bamos a crear una incubadora provisional 1mero busca una mesita o una caja de madera cuadrada y conecta el soket a 1 cable de corriente ahora coloca el foco en el soket y clabalo ala parte de arriba si es una caja rompe 1 de los lados para que entre aire bien ahora coloca algodon en la parte de abajo y coloca el huevo luego conecta ala luz electrica el cable, el cable se lo puedes sakar a 1 ventilador biejo bien asegurate que la bombilla ensienda ahora con 1 trapo o alguna tela delgada ponsela sin doblar arriba del huevo para que no le de el calor directo y pueda respirar ahora esto es inportante cada 2 a 4 hrs tienes que boltear con cuidado el huevo, es recomendable cada 2 hrs. bien eso aslo asta que salga no lo debes ayudar a nacer sino no tendra fuerzas para sobrevivir el solo bueno encuando ala comida puedes darle masa con agua deves darselo con una jeringa sin auja e XD y presionarla suabemente si bes que quita la cabeza de la jeringa deja de darle de comer bueno eso es todo.

a hay 1 alternativa mas fasil y barata si tienes una gallina culeca intenta meterle el huevo junto con los suyos asta que nasca la palomita luego as lo mismo que te dije de lo de la jeringa

espero aberte ayudado y feliz navidad

Fuente(s): mis gallinas y mis cotorritos :D
  • hace 5 años

bueno hola yo estoy asciendo así y mi huevo va bien.

Primero busque una caja le puse pasto seco y arriba el huevo luego le puse una lampara al revés para que le de mas calor y así.

Si quieren también saber si esta vivo o muerto el embrión dentro del huevo tienen que agarrar una linterna y lo empece a dar vueltas (despacio)Y me fije como estaba para saber puse dos uno estaba muerto y otro no y se dan cuenta porque sí un huevo le notan coma rayitas es porque esta muerto y las rayas significan que hay roturas en el huevo que no se notan si las quieres ver a simple vista y si esta vivo se le nota una sombrita y una parte transparente si no se le nota sombra es porque acaba la paloma de poner el huevo si tiene mas de 5 o 7 días o igual, tiene que verse la mayoría del huevo oscuro y la punta transparente y si tiene menos días tiene una punta bien chiquita transparente, la otra punta es mas transparente y todo lo demas y como antes ya lo dije si no se nota sombra es porque acaba la paloma acaba de poner el huevo.

espero que te aya ayudado a que nazca la paloma

si te funciono DALE LIKE y si no lo siento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.