Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 10 años

¿Con cuál de los dos hombres me quedo?

Hola, me encuentro en una situación difícil lo peor porque me lo he buscado, estoy con dos personas a la vez, uno mi novio actual por decirlo, con cual llevo 10 meses, y el otro un ex que me buscó y me volvió a mover el tapete por el cual caí, es decir lo volví aceptar.

Disculpen si mi explicación es larga y si tienen tiempo poder ayudarme.

La situación principal por el cuál no me decido es esta:

Con mi ex duré 5 años, terminando y regresando infinidad de veces por indiferencias, nunca fue por azotes de infidelidad sino mal entendidos, pero en la última ocasión fue la gota que derramó el vaso, pues por primera vez fue porque me mintió con otra, en el lapso de separados, yo sabía que el tenía novia de meses, pero me buscó, me dijo que había terminado con ella, pero en 2 semanas para mi sorpresa lo caché aún con ella, y le volví a terminar ahí mismo y esa vez por algo que no creí iba perdonárselo nunca, cabe mencionar que ya llevábamos casi un año separados, y después esas dos semanas que estuvimos juntos ocurrió eso, de ahí hasta aquí a la fecha ha pasado casi año y medio, pero ahora me volvió a buscar, no se justificó, aceptó su error, me conmovió y no pude aguantar a la tentación de besarlo y abrazarlo, asi fue como apenas unos días se volvió a convertir en "mi novio" ahora como quién dice yo me encuentro en la misma situación que él se encontraba antes, con una pareja de meses, y ahora soy yo la que empieza con él no terminando antes a su pareja actual y es que se me está haciendo muy difícil, debo confesar que llegué a decir que si mi ex pareja me volvia a buscar jugaría con él, pues quedé muy ardida con su engaño y que le haría lo mismo, quizás eso fue lo que me dio valor y no haberlo pensado demasiado, el problema es que ya me siento culpable, porque no quiero lastimar a mi pareja actual, (no es justo lo sé), y tampoco quiero que mi ex pareja se de cuenta, pues lo veo muy cambiado y con el corazón en la mano, que lo he perdonado por completo, por el cuál ya no sé me hace justo mentirle tampoco.

Me habla del futuro, sueña con tener hijos, etc.. cosa que me da miedo porque no comparto los mismos ideales de formar una familia, cosa por la cuál no quería hacerle perder el tiempo conmigo por mucho que lo amara, el problema con el es que si tenemos muchas indiferencias. Pero como persona me alegra mi existencia, no es eso algo complicado?

Bien, ahora mi pareja, mi hombre actual por decirlo, es cosa de otro mundo, es un hombre soñador pero poco realista, con profesión pero con muchos problemas interiores, que ha pasado a traer nuestra relación un montón de veces, por ejemplo: cuando se enoja se vuelve agresivo, nunca me hace daño físicamente pero si moralmente, pues se golpea el solo, me grita y llega a insultarme, eso solo pasa cuando peleamos que si llegamos a perdemos el respeto mutuamente de mil maneras, pero las de él sobrepasan a la agresión, ya no es justificable, una vez me separe con él por eso, pero en poco tiempo regresamos, pues verán quitándose eso, es el hombre mil maravillas , me hace de comer, se lleva con mis amigos, apoyo financiero, me consiente y me trata como un caramelo, casi todos nos dicen que hacemos bonita pareja, tenemos la aprobación pues se ve todo color de rosa, pero no saben del todo ese lado "oscuro". La razón principal por la que peleamos es porque miente con cosas pequeñas y yo soy muy intolerante con eso, pues pienso que si no saben apreciarlo y hacerlo en lo pequeño, que puedo esperar de lo grande? el detalle es que a él le ha costado trabajo, pero si lo está intentando, le he dado oportunidad de que recapacite y aparentemente se ve con la intención de hacerlo, el problema que me ha causado eso, es que a mi también se me hizo mucho trabajo creerle ciegamente, me he puesto como un bloqueo hasta que no lo sienta completamente sincero, solo le he dicho que lo quiero, pues para mi amar a alguien significa amarlo incondicionalmente, claro con límites individuales.

Ya una amiga me dijo que no debo quedarme con ninguno de los dos, o que tal vez me pasará como el perro de las dos tortas.

No estoy de acuerdo con la infidelidad en toda la extensión de la palabra, por lo cual humanamente como persona me siento terrible, me está haciendo daño y no sé que hacer, no creí que está situación se me pudiera presentar, sé que es porque quiero porque racionalmente sé que no esta bien, pero mi corazón es el que no puede entender.

Si pienso en mi futuro con ambos, con ninguno me siento segura, por las ya citadas razones, pero en el presente si lo vivo, la paso bien con los dos, diferente porque cada uno tiene lo suyo, uno es el hombre que amé por mucho tiempo, que me da nostalgia, que añoro, que aunque no me quede con él nunca lo podré odiar y que le desearé siempre que sea feliz, aunque no sea conmigo como dice la canción je y el otro actual que tengo es el amor pintado de colores, que puedo ayudar hacer una mejor persona aunque no sea garantizado, que me necesita

Actualización:

Nunca pensé en consultarlo, pero enserio necesito opiniones, qué hago!

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

creo que tu problema es que no te valoras ni te respetas tu misma!! lo que te hizo tu ex se lo haces al nuevo y tu odiabas eso no?? bueno yo los dejaria alos dos y volveria a empezar!!

tu ex te habla de lo q te conoce te dice lo que quieres oir por eso se las das otra vez por que te conoce!! no seas tonta terminalos y tomate un tiempo para arreglar tu interior y asi encuentres alguien que te valore y te quiera.

ahorita por un lado eres plato de segunda mesa y por el otro una cualquiera!! quieres eso para tu vida?? yo creo que no

hacer lo correcto es duro pero cuando lo haces te va mejor lleva su esfuerzo!! ojala que tu lo hagas.

empieza poco a poco !! suerte!!

• Anónimo
    hace 10 años

TU AMIGA TIENE RAZÓN Y MIENTRAS LEÍA TU HISTORIA PENSÉ

CONINGUNO D LOS 2

UNO QUIERE FORMAR PAREJA VOS NO QUERES

EL OTRO ES VIOLENTO

DEJA A LOS 2

Y AL ESTAR CON DOS HOMBRESTAS ENGAÑANDO A LOS 2

• hace 10 años

gracias por contestarrme la prgunta del chavo q salv la via y despues m ignoro:(

mira lo que cuentas esque tu ex hizo mal, y todos cometemos errores, hay algunos que engañan se arrepienten y jamas vuelven a engañar, hay otros que lo seguiran haciendo. si tu estas segura que jamas lo hara y estas convencida de que lo que te dijo que te conmivio no es fingido porque luego hay algunos actores que su cara dicen "muero de tristeza y arrepentimiento" pero su cabeza dice "que tonta eres por creertela"

no se que caso sea tu novio, pero si deseas estar con el, y estas segura que no lo hara pues llegale

bueno, mira por lo que veo se que tu actual pareja es lindo te hace de comer y todo, pero es agresivo cuando se enoja tienen diferencias y bueno todo los problemas que dijiste.

piensalo, si ustedes de llegan a casar con esos problemas puff hija mjor ni te digo, ahora restale ese detalle de que te hace de comer te trata bien y eso, en el matrimonio te aseguro que tu seras la que haga todo y que por esos problemas interiores puede llegar a ser peligroso y esa agresividad puede aumentar.

en conclucion: si stas segura de que tu ex, dice la vdd y no te engañara llegale lo veo menos problematico ya que tu pareja actual ahorita tiene su parte de detellista pero en el matrimonio tendra en todas sus partes lo negativo.

asi que ya sabes quedate con el ex si estas muy segura que esta arrepentido si no. ni fu ni fa, mejor buscate a otro porque los dos te vana traern una vida de infierno.

• hace 10 años

si vas a hacer lo que te hicieron ? pues no se xq respondiste a mi pregunta afirmando que no se podia

la verdad detesto las infidelidades, y dices que no las haces, pero luego la confirmas

en esta vida no se vale jugar con las personas, ademas de cierta manera siempre, SIEMPRE se regresan las cosas, tomalo en cuenta, deja de jugar

se que uno no lo entiende hasta estar fuera de los zapatos pero asi pasa

Fuente(s): personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Admirable!! Vaya paciencia para escribir tan interesante pregunta... No quieres a ninguno de los dos y no te compliques la vida.

Fuente(s): YOMESMO!!
  • hace 10 años

Hola. Tu tema es complicado. Mirá, para mi el dudar ya es un problema con el actual, quiere decir que no estas segura con él. Además si para vos es un problema las mentiras pequeñas, que no creo que t se acerquen a la infidelidad, pero a su vez la mentira de tu ex ya esta perdonada, y era mas grave. Al actual evidentemente no lo queres lo suficiente, creo que no tenes que quedarte con él. Y con tu ex, bueno, al fin y al cabo terminaste haciendo lo mismo que él. Tal vez podes probar con el de nuevo y ver si las cosas mejoraron o es solamente una vuelta más. Y otra posibilidad es que te quedes sin el pan y sin la torta. Espero que te ayude en algo con mi opinión, saludos!

• Anónimo
    hace 10 años

no leí lo q escribiste pero es simple AL QUE AMES .

• Anónimo
    hace 10 años

ex

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.