Gisela C preguntado en Política y gobiernoFuerzas Policiales · hace 1 década

¿porqué la policía no usa dardos somníferos para atrapar delincuentes?

Como los que se usan para atrapar animales salvajes, pero con una dosis adaptada a un humano y con una aguja mas fina y pequeña que pueda atravezar la piel humana sin lastimar. De esa manera, podrían atraparlos fácilmente. Las balas de plomo los dispersan, pero después vuelven a delinquir.

Actualización:

perdón, quise decir balas de goma

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pueden producir efectos secundarios en algunas personas, ademas si la persona en cuestión es alérgica podría causar un shock anafilactico y si no se trata la muerte.

Ademas, es mas barato las balas de goma, golpean, aturden e inmovilizan al delincuente aunque este se va a llevar un buen recuerdo.

Espero haberte ayudado!

• Anónimo
    hace 1 década

Por más que se diseñan métodos y formas para neutralizar a los criminales, no hay uno sólo que sea efectivo, y todos tienen ventajas y desventajas, técnicas o legales. Sólo los principios técnicos y tácticos y de uso de la fuerza policial, son los que, bien aplicados, permiten el control o sometimiento de los presuntos autores de delitos.

Incluso, hasta con armas de fuego se tienen muchos problemas, porque en la práctica se observa como hay sujetos que a pesar de haber recibido ya varios impactos de bala, éstos siguen de pie y siguen disparando contra los oficiales de policía. Muchas autoridades policíacas promulgan por un claibre que con un sólo disparo, baste para nulificar al agresor; pero las comisiones de derechos humanos se oponen al igual, incluso, al uso de armas eléctricas por considerarlas "tortura" para los criminales.

En fin, esto no cambiará hasta el día que a los humanos sean alterados genéticamente para que nazcan sin el gen de la violencia.

• hace 1 década

Un dardo somnífero tarda un par de segundos en hacer efecto. Si el delincuente va armado, estos segundos podrían significar policías, rehenes o transeúntes heridos o muertos, lo cual es inaceptable en el trabajo policial.

Además, no se sabe si el criminal es un drogadicto, está psicótico o tiene una resistencia de alguna forma a los efectos del somnífero. Si es así, el riesgo es aún mayor.

• bruce
    Lv 6
    hace 1 década

como te dice gregor debe ser por eventuales consecuencias, efectos secundarios que no se pueden conocer; no se me ocurre otra razón, yo también lo había pensado.-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ps todavía creo que no las an recubierto

• Anónimo
    hace 1 década

porque no son caníbales !! jajajaja =D

• hace 1 década

pues fíjate que no esta nada mal tu idea, pero no creo que sea aceptada en el congreso, sabes por que????

por que la política es un títere que esta de la mano de la delincuencia, recuerda que en este país, "si no copelas, cuello"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.