¿en que parte de la biblia se habla del arbolito de navidad?

Adornar un pino ( no los había en medio oriente) y poner luces de colores ¿ no es propio de festejos paganos?

13 respuestas

Calificación
  • Alick
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Así es. En ninguna parte se habla de un Árbol de Navidad. La idea del árbol proviene del paganismo antiguo.

    Pero todo el Cristianismo es propiamente una derivación de religiones paganas antiguas. La palabra “pagano” es simplemente un término denigrante usado en Roma cristiana para referirse a un provinciano ignorante, habitante de las praderas silvestres, e ignorante de la nueva religión de moda en Roma desde que Constantino la instauró oficialmente. Originalmente no significó herejía, sino falta de sofisticación. A los romanos y a Constantino los fue fácil cambiarse al Cristianismo, porque el Cristianismo ya existía antes de Cristo, pero tenía otros nombres.

    La idea del árbol de navidad proviene de aquellas leyendas paganas variantes del mito cristiano solar, en el que un héroe, o el hijo de un dios, nace la noche del 24 a 25 de diciembre de las entrañas de un árbol, como en el caso de Adonis.

    Difícilmente el personaje histórico de Jesús sobre el cual se basa la leyenda del Nuevo Testamento nació en esas fechas. Esas fechas corresponden, más bien al re-nacimiento de sol en pleno invierno. Otras antiguas deidades paganas fueron celebradas su natividad o navidad en la misma fecha. Todas ellas representaban al sol naciente después de su letargo anual de la estación del invierno.

    En la leyenda cristiana, Jesús no nace de un árbol, sino de María, por obra y gracia del Espíritu Santo, que la fecundó. Parte de la leyenda de Jesús Cristo se basa en un personaje real de la realeza hebrea, descendiente de la casa de David, cuyo símbolo familiar era la paloma. Por esa razón se nos dice que Jesús era el “rey de los judíos.”

    Los reyes antiguos contaban el linaje por vía materna, por lo que ser hijo de una mujer de sangre real era más importante que ser hijo de un padre rey. Lo que en realidad conmemoramos con el árbol de navidad es el nacimiento de un Salvador de sangre real. La idea de que alguien es de sangre real, su dignidad y derecho de gobernar, proviene del hecho de que los reyes y reinas son considerados hijos de los dioses.

    El Árbol de Navidad es un símbolo equivalente al del Santo Grial: significa a una mujer de sangre real. En realidad, su legado genético proviene de aquellos famosos árboles del Génesis: Él Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Ambos árboles representan a diosas. Los árboles representan a la mujer, y el fruto representa al óvulo. El árbol de navidad es un pino cargado de “frutos” esféricos, ¿no es así?... Tiene forma de cono y en su punta suele llevar una estrella… Lo que se celebra con el Árbol de Navidad es a un linaje estelar, un linaje proveniente de las estrellas… Los dioses provienen de las estrellas, del cielo. La estrella del árbol – mediante la cual se guiaron los Reyes Magos – es Sirio. A Jesús Cristo a veces se le llama el “siriano”.

    Sirio es una estrella muy importante para los egipcios. El mito cristiano en realidad proviene de Egipto. La idea de la realeza como individuos que descienden de los dioses proviene de Egipto. Egipto antiguo fue una poderosa nación muy, muy antigua, y estaba bajo el patronazgo de Sirio, de los dioses estelares de Sirio. El Cristianismo se basa en la leyenda del sol espiritual cuyo símbolo tangible es el sol físico. El sol es el centro o corazón del sistema solar, es el regente del sistema solar, mientras que Sirio es el “sol” o corazón del sistema estelar al que pertenece nuestro sistema solar. El símbolo de la raza de dioses de sirio es el pez, debido a que ellos supuestamente son anfibios, y la mitra del Papa simboliza la cabeza de un pez con su boca abierta: http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www....

    Y la Era Cristiana es simbolizada por un pez, el pez de Piscis. Toda aquella idea de la astrología proviene de una religión muy antigua, cuyo primer centro fue Egipto antediluviano: El culto Sideral. Sus símbolos eran los astros en el cielo. El Cristianismo es un culto solar-sideral. Los hechos relatados en la leyenda de Jesús son alegorías astronómicas del Sol. Sus rasgos y atributos no son nada nuevo: antes ya existieron muchas otras religiones “paganas” antiguas que celebraban los Misterios del nacimiento, ministerio, muerte y resurrección del sol, Hijo de Dios.

  • hace 1 década

    JA JA JA JA.....¿EL TÉRMINO "GLOBALIZACIÓN" TE SUENA?....JA JA JA JA...AL CRECER EL CONTACTO MUNDIAL HUMANO NO SÓLO SE ADQUIEREN BIENES Y SERVICOS...SI NO TAMBIÉN CULTURA Y TRADICIONES......JA JA JA JA JA....AY QUE FANÁTICOS.....XD XD XD

  • hace 1 década

    Una diferencia esta entre tradiciones y otra creencias.

    Tampoco habla de un nacimiento...

    Ni de un Santa Claus...

    Ni de los 3 reyes magos que dejan regalitos...

    Esas son tradiciones de la sociedad, no creencias ni alabanzas a Dios, tu pregunta carece de congruencia.

  • hace 1 década

    En la misma parte que habla sobre las computadoras, los automóviles, los aviones y los hornos de micro-hondas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Me parece que el árbol de Navidad no es una tradiciín bíblica sino una costumbre pagana del Norte de Europa, de Escandinavia y por ahí donde hay bosque.

  • Manuel
    Lv 4
    hace 1 década

    en la epístola a San Noel escrita por El Grinch.

  • hace 1 década

    OBVIAMENTE ESTAMOS HABLANDO DEL PRINCIPAL CULTO AL CONSUMISMO, NO DE UNA FIESTA CRISTIANA.... TMBN ME PREGUNTO DONDE DICE QUE NACIO UN 24 DE DICIEMBRE A LAS 12 DE LA NOCHE

  • hace 1 década

    En ninguna parte de la Biblia se habla del árbol de navidad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues el arbolito de navidad no es cristiano, es una costumbre que se importo de culturas paganas; sin embargo, ya sabes como es la iglesia Catolica: sincretismo total.

  • hace 5 años

    jajajaja En ninguno xD solo es una tradición, Jesús ni siquiera nacio un 25 de Diciembre

  • RoB
    Lv 4
    hace 1 década

    El árbol de Navidad es una costumbre posterior a los tiempos bíblicos. Se supone que era un árbol perene que se adornaba por los Druidas en tiempos coincidentes para la Navidad cristiana y en la evangelización se le cambia el significado, el que conocemos. Para todas estas costumbres parece que nada está documentado con fidelidad histórica. El primer árbol de Navidad como lo conocemos, se supone apareció en Alemania a principios del siglo 17. Ahora, ES LO QUE ES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.