La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en TurismoAmérica LatinaVenezuela · hace 1 década

¿Con la nueva ley de educación Universitaria, como sera el proceso para ingresar a la universidad?

Estoy interesada en ingresar a la UCV, pues me graduo este año, pero buscando informacion encontre que las pruebas internas las van a eliminar, y esa era mi proposito para entrar, alguien por casualidad sabe cual sera el nuevo proceso?

Muchas Gracias de Antemano.

Actualización:

Bueno pues, nuestro país cada día peor . . .

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en la nueva ley de universidades se eliminan las pruebas internas pues segun muchos diputados (ayer en la discusion de la AN) eso representa "un filtro clasista que no le da oportunidad a muchos".. ahora sera mas simple entrar a la universidad, el unico requisito que queda es el del CNU, es decir solo presentar colocar a esa universidad dentro de tus opciones y por supuesto obtener tu titulo de bachiller.... aunque si tengo entendido que muchas universidades autonomas como la UCV aplicaran pruebas internas en determinadas carreras como por ejemplo medicina, mas sin embargo esta prueba no pasara de ser una de conocimientos generales... de todas formas busca la nueva ley en la pagina de la asamblea nacional que alli ha de estar colocada ya.

• hace 1 década

Eso lo sabe el presidente quien se lo dictara a La jaula de las focas y si llevas franela roja entraras al Liceo Central de Venezuela.

• hace 1 década

No sé, pero si es sobre la universidad me interesa... dejo esta respuesta para tener la pregunta guardada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.