¿problema al actualizar la bios?

tengo un placa madre asrock p4vm8 y quiero actualizar mi bios porque la vercion que tengo no me deja activar el hyper threading que hace actuar al micro como si tubierda dos nucleos. ya me asegure que el micro tenga esta tecnología y estoy completamente cociente de lo que puede pasar si cometo un error. el drama es que al momento de actualizar me dice que la bios tiene una proteccion y no me deja. les repito estoy completamente conciente de lo que puede pasar y malgasten su tiempo en hacer respuestas absurdas de que es inecesario. solo contesten si pueden tener alguna idea del problema, de lo contrario tendran un voto negativo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la mother soporta HT, y según dice en la pagina de asrock, casi todos los procesadores que soporta con HT son reconocidos por cualquier versión del bios

http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=P4VM8

asi que fijate bien si el modelo de procesador que tenes tiene HT y fijate en administración de tareas en la parte rendimiento te muestra un gráfico como si tuviera 2 núcleos funcionando.

fijate en la opción VER, donde dice historial del cpu que dice UN GRÁFICO POR TODAS LAS CPU O UN GRÁFICO POR CADA CPU, si esta marcado "un gráfico por todos las cpu" te va mostrar un solo gráfico y si esta marcado "un gráfico por cada cpu" te va mostrar los 2 gráficos independientes, puede ser que por eso no ves los dos gráficos.

http://www.intel.com/support/processors/pentium4/i...

el HT es automático, nunca tuve que activarlos desde el bios, y eso que tuve muchas pc con pentium 4 con HT.

sobre el tema del BIOS no se si te estás refiriendo a que no podes entrar al bios porque tiene una clave de protección o no podes actualizar el bios desde el windows porque te aparece un mensaje de protección de bios.

igualmente en ninguna de las versiones del bios hace referencia a que resuelven los del HT, así que no creo que sea problema del bios.

http://www.asrock.com/mb/download.asp?Model=P4VM8&...

segun dice solo se actualiza desde DOS y no desde windows.

Para actualizar el bios se hace así ( te lo traduzco porque en la pagina de asrock esta en ingles )

1. Crear un discket bootable del sistema.

2. Descargar el archivo del BIOS (WinZip formato con archivo con extencion .zip ) descomprimir el archivo. Al descomprimir encontrarás 2 archivos dentro: ASRFLASH.EXE (utilidad para la carga) y la misma BIOS, Copia los 2 al diskette. y anotá en un papel el nombre del archivo del BIOS

3. Iniciar la pc desde el discket booteable.

4. en la unidad A escribir ASRFLASH, dejar un espacio, y escribir el nombre del archivo del BIOS y apretar <Enter>.

Ejemplo: A:\ASRFLASH K7S41GX2.00 <Enter> y te dará un mensaje "Please wait for BIOS loading ROM".

5. Despues de 30 segundos te va a decir "Flash ROM Update Completed - Pass", significa que ya a finalisado la actualizacion del BIOS

6. despues remover el discket y resetear la pc y al inicial entrar al BIOS apretando <F2>

7. elegir "Load Default Settings" apretar <Enter> para continuar.

8. elegir "Exit Saving Changes" apretar <Enter> para salir del bios.

9. ahora el sistema arranca desde el nuevo BIOS.

me imagino que sabes hacer un discket booteable del sistema y hacerlo arrancar cambiando la secuencia del booteo en el BIOS.

Colocar un disquete virgen sin protección en la unidad a:

Luego vaya a: Mi PC

Botón derecho del ratón, Formatear, y elejir la opción Crear un disco de inicio de sistema de MS-DOS.

Proteger al disquete contra escritura

Para entrar al bios de tu motherboard es apretando la tecla F2 al iniciar la pc.

en la opcion BOOT pones la unidad de discket como primera unidad de booteo, salis del bios guradando los cambios y la pc te reinicia desde el discket.

si por algun motivo tu BIOS esta protejido por clave, fijate si sacando la pila del mother unos minutos y volviendo a ponerla, se le resetea el bios y queda sin clave.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.