Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Argentino preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Cuanto cuesta mantener un gato?

Soy de Argentina pero si son de otro pais diganme en dolares

Quiero saber el precio de:

cajada de arena

bolsa de arena (diganme por favor cuantas debo comprarle al mes)

comida (diganme cuantas bolsas de 1 kilogramo o 1.5 kilogramos comprar al mes)

vacuncacion

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Soy de Argentina.

Bolsa de arena: una de 4 y una de 2 kilos. (Si lo prefieres compras las dos de cuatro) No recuerdo exacto el precio pero creo que unos 10 $ en total o $ 9.- (las dos bolsas de 4 kilos cada una)

Comida. Hay de muchos precios. Yo estoy dándole una más económica pero de chiquita le di lo mejor porque estaba creciendo. A mi gata con un kilo y medio le alcanza para todo el mes (es adulta y va a cumplir 3 años)

Ahora de adulta le doy Purina Excellent de bajas calorías porque está castrada y para que no se ponga más gorda. Este alimento es más económico que lo que le daba al principio (Royal Canin para gatitos bebés, luego Royal Canin para gatos de menos de un año) pero el veterinario me dijo que podía darle ese porque los otros estaban muy caros para mi bolsillo. Le compro una bolsa de un kilo y otra de medio, o sino compro directamente 2 bolsas de un kilo. Cada bolsa de 1 kilo cuesta $ 22.- y la de medio cuesta $ 12.- Promedio gastas $ 33 o $ 34 por mes.

La caja plástica (o bandeja sanitaria) para las piedritas ha de costar supongo, unos 8 ó 10 pesos. Pero es una compra que no se repite todos los meses. Yo le compré una caja de las que son altas y con tapa (la tapa la tiré a la basura) porque así pongo más cantidad de piedritas y la gata no tira afuera las piedritas. Al poner mayor cantidad, no necesitas cambiar tan seguido las piedritas. Se pone una altura de 5 o 7 cm. de piedritas, y recién cuando sientas olor o cuando veas que están oscuras las piedras (significa que están mojadas) las cambias por piedras nuevas. Aprovecha a limpiar bien la caja cuando cambies las piedras. Puedes echarle lavandina o un poco de limpiador desinfectante Lysoform.

Las vacunas son más caras el primer año pero los años siguientes es una de cada una, en total dos vacunas o sea dos inyecciones. Una la triple Felina y la otra la antirrábica, que en realidad sólo es necesaria por el temor a los murciélagos que propagan la rabia, o las ratas. El año pasado costaban alrededor de $ 50.- cada vacuna. (Para que no se note tanto el gasto, conviene aprovechar el medio aguinaldo de mitad de año o el de fin de año) . Mi gata no sale afuera, pero por mi propia tranquilidad, le hago dar las vacunas.

Otro gasto semestral, es el de desparasitarlos. Con eso, y sabiendo que está libre de pulgas, será el gato más feliz y el animal más sano. Los parásitos podemos traerlos a nuestra casa nosotros mismos en los zapatos, aunque el gato no salga a ninguna parte.

Si es una gata, la castras en cuanto pese más de 2 kilos (si es antes del primer celo es mucho mejor). Y si es un gato, a los 9 meses.(cuando ya se ven bien afuera sus testículos)

Es importante que lo hagas si no quieres que se te escapen y terminen siendo gatos vagabundos y que marquen territorio con la orina y te vengan enfermos, lastimados por otros gatos, o atropellados por algún vehículo en la calle.

La castración del gato es más económica que la de la hembra, pero la diferencia no es abismal. No puedo darte precios actualizados. Hace 3 años pagué $ 120.- por la castración de mi gata. Pero supongo que ahora debe costar algo más.

Espero que estos datos te sean muy útiles.

Fuente(s): Veo que repetiste la pregunta. Si tenés dudas de que yo sea de Argentina, mirá mi perfil y fijate qué digo de mi. Además soy lider de esta categoria en ARGENTINA.
  • hace 1 década

Recién te contesté en tu otra pregunta porque compré hoy en Jumbo éstas cosas y tengo el ticket.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo soy del occidente de Mexico y te puedo decir que mantener a mi gata me sale muy barato. No le puse caja de arena porque el veterinario dice que es antihigienico y hasta me ahorre ese gasto.

Solo de comida gasto al mes como $35.00 aproximadamente, mi gatita es muy limpia y ella hace sus necesidades fuera.

Suerte.

• hace 1 década

Compra un buen alimento de las Marcas : Royal Canine o Hills que son concentrados y te rinden mucho, los nutren ya que son alimentos balanceados con materias primas de primera, lo cual les ayuda a tener un pelo hermoso y sean mas sanos, eces firmes, etc.

Las vacunas: consulta con un vetrinario

Arena: hay de varios precios y calidades, te sugiero vayas al super y veas calidades y precios: te sugiero la arena de grano fina y que contenga aglutinante, una bolsa de 5k te dura casi 3 semanas, mas o menos, depende de cuanto la ensucie tu gatito, depende de la alimentacion que le des.

Hay que limpiar el arenero diariamente y cambiar la arena totalmente al menos cada 3 semanas.

En relacion a los precios, lamento no ayudarte, pero realiza la investigacion e tu lugar de residencia, sera mas real.

ALIMENTO: Generalmente esta marca viene en bolsas de 2 kilos y el que le corresponde debe ser acorde a su edad, no la mencionas. la cantidad/diaria viene impresa en la bolsa, asi que pregunta el tipo de alimento que le corresponde de acuerdo a la edad y luedo divide el precio entre el los gramos que comera por dia y te dara como resultado cuanto te cuesta el alimentarlo por dia.

VACUNAS: Dependiendo de la etapa de vida del gatito, consulta con un veterinario, dile que tendras un gatito, la edad apx y que te sugiera cuales son los cuidados veterinarios ( vacunas, etc.) que requerira y los costos.

Recuerda que cualquier mascota debe estar dentro de casa, de andar en la calle la expones a enfermedades y riesgos que involucraran su vida.

ARENA. Como inicio compra un empaque de apx 7 kilos que en USD significan 3.6 y ve midiendo tu recompra, de acuerdo a como la vayas consumiendo.

Suerte, no te arrepentiras, los animales son seres magicos, pero recuerda que una mascota es un ser vivo que es para TODA LA VIDA, no se vale que hoy si la tienes y manana no la quieres, los animales sienten y sufren ellos no te abandonan jamas.

Los gatos en especial requieren de una ventana en casa donde entre el sol, ya que poseen un sensor biologico del cual no son concientes con el cual en base a coordenadas situan su domicilio, es importantisimo el sol para ellos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo vivo en guatemala y la arena especial para gatos es carisimo asi que le compro arena blanca de rio, se la cambio 2 veces al dia y me cuesta Q.10 osea como un dolar con 25 centavos,compro dos bolsas al mes, le improvise su caja de arena con una palangana grande como de Q.10 tambien, conforme crece el gato todo crece la bolsa pequeña (500) de alimento le dura 15 dias (mi gato tiene 3 meses y cuesta al rededor de Q.30 y cada vacuna ( son 8) me cuesta Q150 u dolar equivale 8 quetzales

• hace 1 década

hola yo le compro piedritas una vez por semana y me sale $3.50 por semana dicen que hay que retirarle un poco y poner nuevas pero yo la cambio todas las semana, le doy Royal Canin bolsa de kilos 71/2 $ 160.- y me dura casi 3 meses, y las vacunas alrededor de $100 ( la triple felina y la antirrabica) despues la castracion depende si es hembra o macho alrededor de $ 100 una sola vez y bueno como todos es igual que un hijo, pedile a dios que no se te enferme. pero eso es lo que gasto yo.. (castrada la hembra $ 80 y castrado el macho $80) y a parte la visita al veterinario que eso depende de la zona. yo estoy la en mataderos y gasto eso, ahhh aparte el collar, la correa y la medallita identificadora aca tenes mas o menos $ 50.... Pero es un placer gastar en estos hijitos adoptivos que tengo, los amo con el alma y el corazón.... espero te sirva y no escatimes no sabes lo feliz que te hacen estos animalitos peluditos....FELICES FIESTAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.