gilgamesh_eterno preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿ustedes creen que podria hacer un viaje en una bicicleta bmx?.. o es necesario para ese tipo de viajes una MTB?

la verdad tengo muchas ganas de hacer un viaje en bicicleta, y tengo una bmx buena, pero me han dicho que esas bicicletas son buenas pero para montar en ciudad y hacer piruetas o saltos, pero para hacer un viaje de cicloturismo es necesario conseguir una bicicleta de montaña.

la verdad no pienso viajar varios Dias, es solo un día o por mucho dos, pero no quiero que me salgan mal las cosas y me bare en algún lado, o la bici no me de para llegar lejos...

que opinan?... me voy en esa?.. o mejor espero y me consigo una MTB??

me ayudaran mucho si me dan buenos consejos para viajes en bicicleta, Gracias!.

5 respuestas

Calificación
  • orw
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola bien podrias hacerlo en una bmx tu viaje pero influye mucho el diseño estructural de la bici en la posicion de la persona, y por lo q he visto esta modalidad (bmx) es muy baja y podria causarte dolencias.

Si la bici esta ok pues adelante, solo lleva botella de agua, casco, lentes, guantes, comida, parches, 2 camaras, bomba de aire, un kit de herramienta basica, hay llaves multiusos.

• hace 1 década

Ni hablemos de BMX.

Lo ideal para esto es una bici híbrida o una ciclocross.

La comparación de calidad (para entendernos mejor) es parecida entre un burro (mtb) y un caballo (hibrida), claro el burro te lleva a la ciudad (jeje) pero un buen rocinante da un viaje mas fino, veloz y es de mejor estampa.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

si lo podrias hacer pero es muy incomodo neta,ya que si el asineto es de esos delgaditos la coliflor te va a doler a cada rato,te tienes que esforzar el doble,en las bajadas te puedes caer si no eres agil,etc.

por cierto para viajes existen las crucero o de ciudad que son de lo mas como encerio.

• Anónimo
    hace 1 década

pues es mejor ir en una de montaña,

como me dijo un amigo

"las cosas paralo que son"

bete en una MTB

adios

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues la verda si tienes rason en que las bmx son muy buenas pero para lo que estan echas, y que yo sepa no estan echas para viajes...de que te puedes ir te puedes ir pero yo te aconsejaria que mejor untilices la de montaña, ya que aguanta mas y te cansas menos, para evitar cansarte solo evita sentarte, agarra la velocidad que deseas y mantente en una pocicion neutral asta que te sientas"lento" y sobre todo si bas a recorrer grandes distancias, yeba agua y evita respirar por la boca...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.