Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿necesito recetas de entradas para la mesa navideña?

necesito , recetas que sean light , o sin sal (si pueden ser) , y recetas dulces

gracias gente de yahoo!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    prueva con una de estas Mousse de Chocolate light

    Prueba esta deliciosa receta, mantén la línea sin dejar de saborear la Navidad y sorprende a tus invitados. Esta receta es light, no porque no engorde, sino porque engorda mucho menos que un mousse de chocolate tradicional.

    Ingredientes

    (4 personas)

    125 gramos de chocolate negro (con al menos un 70% de cacao)

    Leche desnatada

    3 yemas de huevo

    4 claras de huevo

    3 cucharadas de azúcar o stevia granulada o en polvo

    75 gramos de margarina Light

    Pizca de sal

    Preparación:

    Trocear el chocolate negro y ponerlo en un cazo a fuego suave para que se deshaga junto con la leche desnatada. Cuando se haya derretido el chocolate, incorporaremos la margarina también troceada.

    Mientras, batimos las claras a punto de nieve y les añadimos una pizca de sal para contrarrestar el dulce. Cuando la mezcla de leche y chocolate se enfríe, incorporamos a ella las claras a punto de nieve con mucho cuidado de no cortar la espuma, removiendo poco a poco.

    Cuando el tono de la mezcla (que ha de quedar esponjosa) adquiera el mismo tono, se deja reposar y se reparte en cuatro recipientes. Se deja enfriar y se mete en el frigorífico al menos dos horas.

    Torta navideña bajas calorías

    Ingredientes:

    6 huevos

    12 cucharadas de leche en polvo descremada

    stevia o edulcorante líquido

    vainilla

    vino

    puré de manzanas

    crema dietética (queso untable, edulcorante y vainilla)

    duraznos lavados

    frutas abrillantadas (pocas)

    Preparación:

    Hacer el bizcochuelo con los 6 huevos, la leche, el edulcorante líquido, vainilla, hornear, enfriar, cortar por la mitad, rociar con un poco de vino. Rellenar con puré de manzanas, armar, adornar con la crema dietética, con el durazno lavado y las frutas abrillantadas.

    Torta cremosa de cerezas (o frutos rojos)

    Ingredientes para el bizcochuelo:

    4 claras de huevo

    70 grs de azúcar /stevia o edulcorante

    70 grs de harina leudante

    30 grs de maizena o almidón de maiz

    Ralladura de limón o naranja

    Relleno:

    400 grs de queso blanco light

    2 claras de huevo

    50 gramos de azúcar /stevia o edulcorante

    300 grs de cerezas al natural

    1 cdita. de extracto de vainilla

    Preparación

    Bizcochuelo: Batir las claras a punto de nieve con el azúcar hasta formar un merengue francés. Incorporar los ingredientes secos poco a poco, mezclando en forma envolvente y agregar la ralladura.

    Una vez integrada la masa, colocar en una placa con papel manteca y rocío vegetal

    Hornear a 180º por 10 minutos (depende del horno) hasta que esté cocido pero no dorado.

    Reservar.

    Relleno: Preparar un merengue con las claras y el azúcar.

    Las cerezas llevarlas a hervor en poquita agua con un poquitito de azúcar light para formar un almíbar y usarlo para humedecer el bizcochuelo. Batir el queso blanco, incorporarle el merengue en forma envolvente y por último unas cerezas cortadas en mitades.

    Armado: Colocar en una cintura de acetato una plancha del bizcochuelo en el fondo y las paredes del mismo. Embeber con almíbar. Verter el relleno y llevar a heladera hasta que esté totalmente firme.

    Importante: Lo ideal es hacerlo de un día para el otro, pues queda mucho más rico, ya que se concentran mejor los sabores. Puede hacerlo con cualquier tipo de frutas que les guste: ananá, peras durazno, frutilla (al natural, pero light).

    saludos bye

  • hace 1 década

    Puedes cocinar: Crema de ceps (boletus)

    Ingredientes:

    1 Kg. de ceps (Boletus)

    60 gr. de mantequilla

    200 ml. de nata liquida

    Queso parmesano

    2 patatas

    1,5 l. de caldo de buey

    1 cebolla

    Sal

    Pimienta

    Preparacion:

    En una sartén añadimos la mantequilla y, una vez derretida, pochamos la cebolla picada muy finamente. Cuando la cebolla esté ya pochada, añadimos las patatas peladas y cortadas en cubos, dejamos saltear junto con la cebolla unos cinco minutos.

    Una vez pasado este tiempo, añadimos los ceps (reservando un par para el picadillo, ver n.d.a.), cubrimos de caldo de buey y dejamos cocer a fuego medio-bajo una media hora. Pasado este tiempo, retiramos del fuego, pasamos por el pasapurés y añadimos la nata. Removemos, añadimos el picadillo de los ceps reservados junto con unas virutas de queso parmesano y listo!

    O puedes hacer: Mejillones a la vinagreta

    Ingredientes:

    500 gr de mejillones enteros

    1 tomate rojo

    ½ pimiento verde

    ½ cebolla pequeña

    Vinagre

    Aceite de oliva virgen extra

    Sal

    Agua

    Procedimiento:

    Se limpian los mejillones, en caso de no estar limpios, con ayuda de una puntilla. Para ello, bajo el grifo abierto despacito, se raspa la concha del mejillón eliminando los restos que tengan lo mejor posible y las barbas que salgan de su interior. Una vez limpios se ponen a cocer en una cazuela con un dedo de agua y un poco de sal (los mejillones se cuecen enseguida, ve mirando y retira del fuego en cuento veas que se abren).

    Se pela el tomate (puedes hacerlo escaldándolo o pelándolo con un cuchillo como una manzana, retirando el mínimo de carne posible), se parte en 4 partes, se retiran las pepitas y se corta en cubitos pequeños. Se lava el pimiento y se limpia la cebolla, ambos se cortan también en cubitos pequeños y se mezclan con el tomate. Se aliña con vinagre, aceite y sal, se mezcla bien y se reserva.

    Se separan las conchas de los mejillones, la que sale sin la carne se tira la otra se coloca en una fuente. Una vez colocadas todas se rellenan con la mezcla de tomate y se meten en el frigorífico para servirlos bien fresquitos.

    En el tiempo de preparación no he tenido en cuenta el tiempo necesario para la limpieza de los mejillones. Recuerda desechar todos aquellos mejillones que estén rotos, abiertos antes de cocerlos y que no se cierren al darles unos toquecitos con el dedo, o que no se abran al terminar de cocerlos, podrían estar malos y pasarte cualquier cosa.

  • hace 1 década

    fruta en trocitos, jícama, zanahoria, pepino en tiritas, camarones cocidos para pelar, aceitunas preparadas, una tortilla de papas, patas de cangrejo moro, jamón serrano (este si tiene sal), salmón ahumado con cebollita, alcaparras, huevo duro picado y limones al lado con pan tostado, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.