¿mi hija recien va a cumplir 15 en 3 dias y me dijo que esta embarazada...?

Estoy realmente preocupada porque es muy chiquita todavia, se le puede complicar la vida por completo. Por suerte pude controlarme y no le grite ni le falte el respeto cuando me lo dijo hace una semana, que me parece importante porque hubiese conducido a mas problemas, pero es muy chica, no sabe nada de la vida todavia. En ese momento le sugeri y le sigo sugiriendo que lo de en adopicon, pero ella me dijo que si lo entrega se va a arrepentir y despues no va a poder hacer nada, que con eso se le puede arruinar la vida. Yo no le voy a insistir mas porque es su decision, dar en adopcion a un hijo puede ser demasiado duro, asu que voy a respetar su decision, pero lo que no voy a tolerar es que s quiera casar e ir a vivir con su novio. En eso no tengo poder de decision porque alguien de su edad con un hijo tiene el derecho legal de hacerlo, pero con eso se podria arruinar la vida y tambien la mia, porque todo lo que quiero es que ella sea feliz. Ya le pedi que se quede en casa, se lo estoy rogando, pero ella no quiere. Yo le dije que yo la podia ayudar con su hijo, que como gano bien con mi trabajo puedo cubrir todos los gastos inclusive sin pedirle ayuda economica a su novio, que puedo cuidar al bebe si ella tiene que estudiar o hacer algo, y ademas no la voy a hacer terminar con su novio, que es un error muy grande que comenten muchas madres con hijas adolescentes embarazadas, ademas su novio es amoroso y me consta que se puede confiar en el. No se que hacer, hace 3 dias que incluso le llevo el desayuno a la cama para que se sienta lo mas comoda posible. Tengo un estres y una tristeza brutales, tiene que recapacitar y darse cuenta de que es mejor esperar a tener los estudios terminados para casarse, que mientras tanto siga siendo la novia de este chico, pero no quiere hacerlo. ¿Que puedo hacer?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Híjole... pues qué te puedo decir??? Mira, yo pasé por algo similar, pero en mi caso, yo era la hija, así que te voy a contestar desde mi punto de vista y te recomiendo que se lo hagas leer a tu hija. Yo provengo de un hogar muy tradicionalista, donde se me enseñó que lo correcto era llegar virgen al altar y que embarazarse antes de casarse era una deshonra. Bueno: yo no me embaracé, pero sí tuve relaciones sexuales con mi novio varias veces antes de casarnos; y aunque ya era mayor de edad (ya tenía 20 años), algún chismoso nos vió alguna vez entrando a un hotel y en seguidita hizo favor de enterar no sólo a mi mamá, si no a otras personas. Aunque al principio ella se enojó mucho conmigo, después me hizo saber que no iba a obligarme a casarme si yo no quería hacerlo, e igual que tú, me hizo saber que no era conveniente que lo hiciera, pues apenas estaba empezando la universidad, apenas estaba empezando a vivir realmente. Pero la estúpida de mí, decidí casarme. Según yo, dentro de toda mi tonta fantasía, tenía todo bajo control y estaba "enamoradísima": yo estaba segura de que aunque estuviera casada, podía seguir con la escuela, podía entrar a trabajar y además, sacar adelante mi matrimonio (que por aquél entonces, no tenía ni idea de lo que era). Pues bien, neciamente me casé, y bien pronto me di cuenta de que las cosas no eran tan fáciles. Mi mamá veía con impotencia como poco a poco iba dejando atrás todos mis planes, mis ilusiones, mi ahora esposo no me dejaba trabajar, se enojaba siempre que salía. A los siete meses de casada, me embaracé por primera vez. Para no hacerte el cuento largo, desde que me casé no he vuelto a conocer lo que es la verdadera felicidad. A mis 32 años que ahora tengo, no he podido volver a la escuela (jajaja, suena a broma de mal gusto), porque ya tengo dos hijos y una casa qué atender. Una vez que una mujer concibe (lo desee o no), tiene en sus manos la responsabilidad de toda una vida, y esto sólo se acaba hasta que la muerte llega. Significa sacrificar toda tu vida, todos tus anhelos, tus horas de sueño, sufrir con enfermedades y con la educación, significa no poderte comprar unos zapatos o cualquier cosa que desees porque tus hijos están antes que tú. Así que si tu hija decide retener a su bebé, está decidiendo amarlo y aferrarse a él hasta su muerte (de ella, por supuesto). Estoy hablando como madre. Y como madre, te recomiendo que simplemente la orientes, no la obligues a tomar las decisiones que tú quisieras que tomara, porque a final de cuentas las cosas resultan contraproducentes y al rato, si algo sale mal, a la primera que van a culpar va a ser a tí. Si ella decide ser madre de su pequeño, apóyala y enséñala a serlo. Pero si no está 100 % segura, no la obligues, porque entonces el que paga es el bebé. Nuevamente te recomiendo que le cuentes esto a tu hija o la dejes leerlo. Yo amo a mis niños, pero podría ser mucho más feliz si hubiera querido ver la realidad de las cosas, tal como me las dijo mi madre... Espero haberte ayudado. Cuídate y a tu hija también.

Fuente(s): Mi propia experiencia...
  • treen
    Lv 4
    hace 4 años

Pues es commonplace, siempre y cuando orine pero llevalo al prevalent practitioner, los bebés que toman leche materna es raro que se estriñan, pero si pasa se pone morado, se enfuerza y tira gases le duele l. a. pancita, puje o algo así hay veces que introduciéndole el termómetro en el ano hace que hagan, pero mejor ve con el prevalent practitioner porque hay bebés que defecan una vez a l. a. semana y es commonplace.

• hace 1 década

ayyyy crei ke solo en las novelas pasaba esto.... es un bb no comprenden bb de tu propia sangre date cuenta que es de tu hija ... no importa la edad ke tenga o si puede criarlo o no para eso tiene familia para apoyarla o no eres su madre y si lo eres que desconciderada todos cometemos errres pero este es uno muy bonito ... del dinero ni te preocupes ese sale solo sufriendo pero se consigue ese bb creeme que lo vale

• hace 1 década

déjalo conservar a su hijo, y ya lo que paso paso, ella cometió un gran error, y si es cierto todo eso que escribiste eres una muy buena mama, aunque mejor ponle el DIU porque como eres muy consentidora, no se valla a embrazar de nuevo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • tu hija puede ser muy chica pero tiene la mente de un adulto y la felicito al querer hacerse cargo de su hijo ya que no es un paquete del cual se puede deshacer apoyala en todo pero en eso de casarse talvez no sea lo adecuado, talvez si se unen con el tiempo se darán cuenta si desean seguir juntos o no , ten paciencia ya veras que un nieto te traerá mucha felicidad

Fuente(s): propias
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

Está bien respetar sus deseos y dejarla tomar sus decisiones, pero no te confundas, tiene 15 años, y legalmente no tiene voz ni voto, es más para casarse, necesita tu autorización firmada, no puede casarse solo porque ella lo dice. Eres su madre, "no su amiga," y como su madre tienes la obligación de hacer lo que sea mejor para ella, ¿te va a odiar? claro, todos odiamos a nuestros padres por algo y/o les guardamos rencor, pero con el tiempo llegamos a entenderlos... Primero tienes que hacerle entender que "metió la pata" pero en serio, que no estamos hablando de una estupidez cualquiera, sino que empeñó su vida para siempre, que su libertad se acabó, y su vida tal como la conoce, vas a tener que ser fuerte y hacer cosas que no quieres hacer, suena feo, pero va a tener que aprender de la forma fea, ella cree que todo va a ser bonito y lindo porque no la dejas poner los pies sobre la tierra, así que para que te entienda, va a tener que sentir la falta de tí, si ya hizo la estupidez, no la dejes hacer una estupidez aún más grande dejandola ir con el novio, y atorarse en una relación que podrá estar bien ahora, pero sabemos que las relaciones adolecentes se acaban pronto, porque carecen de la madurez para hacerlas perdurar, "los mimos no ayudan a nadie..." Tiene que aprender por las malas que nada de lo que está pasando es color de rosa, aunque te duela y le duela, la otra forma les va a doler más...

• hace 1 década

Bueno me parece muy mal la idea de la adopcion pero tambien te felicito porque madres como tu no se encuentran en estas situaciones... y pues nadie nace sabiendo asi que para que madure y vea lo dificil que es dejale que se valla con el novio pero eso si dile que no se casen aun .... lo que te dije suena como algo feo y malo para tu hija pero de esa forma aprendera a ver las cosas de otra manera, a ser responsable, y ver como las madres se ganan el dinero... y siempre apoyale en la decision que tome apoyale... y ahi va a tener mas confianza en ti y talvez cambie de opinion... mucha suerteee y habla con la Virgencita para que les iluminee ... besitos bye

• Anónimo
    hace 1 década

es su hijo y no le quiere en adopcion pues tu ya no le des tanta libertad que no vaya a los bILES por que ella ya tiene asu hijo

• Anónimo
    hace 1 década

realmente es dificil tu situacion pero casi que no puedes hacer nada ya que fué una relacion concentida por ellos dos ,eso si creo que sería muy malo para ella el casarse tan joven pues aun no ha disfrutado desu juventud y crucificar su vida es simplemente dejar de ser ella ,tener un crio no es facil y te cambia todo en tu vida ,tu tambien deberias de dejar de llevarle el desayuno a la cama por favor que no esta enferma no puedes actuar como si ella fuese debil no lo es hizo lo que quizo ,no te martilices no es culpa tuya si no acepta lo que le dices ella solo con el tiempo se dara cuenta de su error ,eso si por favor no la trates como una muñeca de porcelana para que se sienta bien ,haber pensado antes lo que hizo.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira a qui lo importante es no consentirla demaciado (eso de llevarle el desayuno a la cama para que se sienta mas comoda) dejala que conserve al bebe eso le servira para hacerse responsable de sus actos.Estoy de acuerdo contigo al no dejarla casarse con ese muchacho, aun.

Fuente(s): XD
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno, francamente lo de darlo en adopción no me parece buena idea ese bebé no tiene la culpa de lo que sucedió esa irresponsabilidad, sería muy cruel separarlo asi por asi de su madre aún sabiendo que no tiene ningún tipo de experiencia para cuidarlo; cuenta con tu ayuda lo cual sería muy util además es cierto lo de que posteriormente podría arrepentirse de haberlo hecho no se sabe que familia le tocará si realmente podrá ser feliz si se podrán reecontrar algún día en fin, no es una buena, ahora si de verdad esa responsabilidad se hace muy dificil o le queda grande pues no habría otra solución conozco una chica que paso por lo mismo &estuvo deprimida debido a eso pero finalmente tuvo su niña y es ahora muy feliz junto a ella ya que un hijo es una bendición aunque independientemente de las condiciones en que tenga que venir. Respecto al padre ojalá se responsabilice y eso de que es cariñoso y bueno no lo creo ya que si de verdad la quisiera no le hubiese hecho pasar por eso aunque claro para que eso sucediera se necesitan 2 pero de igual forma tiene su responsabilidad ya que muchos hombres hacen lo que hacen y luego se lavan las manos como si nada y a una es a la que le toca luchar por mantener a su hijo y darle la felicidad que se merece Debes hablar seriamente con tu hija y aclarar todo en este momento lo que necesita es tu apoyo incondicional y estoy segura lo tendrá Mucha Suerte Saludos ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.