Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 7
? preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

¿Quien me puede decir por què hay tanta gente (juventud especialmente)...que es tan rehacea a...?

...usar cascos en las motos y bicicletas?...No se dan cuenta que està en juego su vida?...que inconscientes son o quizàs rebeldes no?...¿que opinan amigos ustedes, lo usan?...

Gracias a todos y que pasen un sàbado muy especial todos...!!! lqm...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues de lo que les he escuchado amis amigos (que tiene motos) pues ellos no les gusta dicen que es algo que queda de mas y para que.. que inconscientes no?.. pero bueno asi son ellos por mas que se les aconceje no hacen caso. eso es un riesgo que toman son personas adultas racionales que deben entender las concecuencias de sus actos. es como aquel niño que monta bici y que mientras no se caiga no tendra precaucion para andar en ella. pero si se cae y lastima pues tendra la habilidad de aprender a cuidarse y tomar las cosas con calma y seguridad. bye♥

• hace 1 década

Buen día mi bella amiga

Porque no toman conciencia del peligro, no piensan, solo se dejan llevar por sus instintos, también como tu dices son rebeldes, transgresores, se sienten los dueños del mundo y solo son chicos inmaduros, pero gracias a Dios no son todos así, te lo digo con conocimiento de causa ya que soy profesora a nivel secundario y allí se viven cosas que ni te imaginas, pero en este tipo de cosas hago más responsables a los padres que a ellos mismos, soy mamá de una hermosa hija de 26 años y la he educado siempre enseñándole todo lo concerniente a llevar una vida sana y los valores humanos, algo que muchos padres por distintos motivos no cumplen, de ahí que nos encontramos con estos chicos que lamentablemente no tienen quien los guíe...

Un beso enorme y que tengas un hermoso fin de semana

Dulce y Seductora!

• hace 1 década

Buena pregunta y te respondo que por necios e ignorantes...pierden la vida o se lastiman mal por ello, tal vez aprendan algùn dìa...pero, algunos ya estàn muertos, ojala esa muerte, sirva para que algunos reaccionen para bien.

Saludos.

• hace 1 década

Hola vicki, te diré que cuando se es joven aunque los conozcamos no tenemos en cuenta el peligro ni las consecuencias que nos puede traer ciertos acto que realizamos ni las situaciones en que nos metemos, es característico de los jóvenes ser rebeldes y contradecir a aquellos con mas experiencia es un error grandicimo el que cometen y el que cometimos nosotros

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En esta vida todo tiene su tiempo, y no ha que creer que todos vivimos en el mismo tiempo, en el mismo año si, pero tiempo no, si todos miramos atrás, alguna cosa quiere borrar, no todo te parecerá bien.

Y necesitamos por desgracia muchos años para aprender responsabilidad, para saber dialogar sin chillar o a ver quien es mas, todo eso pasara, llevamos de democracia a penas treinta años, eso comparado con otros países no es nada, pero también pasa, así que es algo, que en el tiempo que vivimos es natural, lo que hay es que dar ejemplo para adelantar las cosas mas.

Un Saludo.

• hace 1 década

PUES MIRA ES PORQUE LOS ADOLESCENTES NO HAN MADURADO ESA ETAPA, HAY QUE VIVIR PARA MADURAR

LA MADUREZ NOS LLEGA CON EL TIEMPO YO PUEDO DECIRTE QUE CON 24 AÑOS ME SIENTO MUCHO MAS MADURO QUE HACE 2 AÑOS Y ES SOLO CUESTION DE LA NATURALEZA HUMANA

LOS JOVENES NO PIENSAN EN QUE LES PUEDE PASAR ALGO MALO CREEN QUE NUNCA LES PASARA Y ESTAN AUN UN POCO ALOCADOS

ES LA EDAD VERDE EN LA QUE MUCHOS SE QUEDAN POR EL CAMINO,

ES UNA TRISTE REALIDAD PERO ES ASI

LA MADUREZ TE DA RESPONSABILIDAD, TE DA DIFERENTES FORMAS DE HABLAR DE ENTENDER LOS PROBLEMAS Y LAS DIFICULTADES, DE VIVIR LOS FRACASOS

ALGO QUE EN LA JUVENTUD A MUCHOS CONLLEVA AL SUICIDIO

ALGUN FRACASO SIN IMPORTANCIA, PERO ES ESO SOLO CUESTION DE MADUREZ Y EXPERIMENTAR LA VIDA

ESO SOLO SE CONDIGUE CON LOS AÑOS Y A TRAVEZ DE VIVIR TUS PROPIOS ERRORES ,,,

SALUDOS,,,,

• Anónimo
    hace 1 década

Cariño la maravilla de ser joven es que nos creemos mas inteligentes que cualquier otra persona.. y vivimos y morimos para y por la adrenalina.. el sentir el viento en tu cabello mas la rapidez hace que te emociones.. y eso no lo tendrias tan intenso como si no tubieces el casco.. en lo personal creo que se debe usar por que un amigo mio murio en un accidente por no tener proteccion pero he conocido muchos otros que me han dado la respuesta de mas arriba jejej

ahora tu ayudame

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.