¿Porque mi inodoro/retrete no se lleva los desechos?

Resulta que mi retrete/inodoro solia tener buena presion de agua, esta siempre caia hacia abajo con mucha fuerza, ya que el deposito esta dentro de la pared y a una buena altura.

Un dia el agua dejo de caer en forma directa en el retrete, si no que comenzo a caer en forma de remolino, lo cual provoca que los desechos no se vayan, si no que giran y permanecen ahi.

Es posible que se hayan tapado los conductos de agua? si es asi cual es la mejor forma de destaparlos? Prometo el mejor puntaje para quien responda algo coherente y no se lo tome como chiste.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes tener tres problemas:

1) Se a tapado en la entrada del inodoro, lo cual puede ser incrustaciones de sarro que al desprenderse de la cañería de descarga fueron arrastradas por la corriente de agua y depositadas en la entrada de agua de tu inodoro. Para esto debes quitar el fuelle que une el caño con el inodoro y ver si tiene objetos extraños.

2) Puede que el problema lo tengas en la parte interna del inodoro, osea, que se hallan tapado un poco lo orificios por donde descarga agua en todo su contorno. Para esto debes quitar el inodoro y usar algún producto químico capaz de remover las incrustaciones de sarro como el ácido muriático.

3) También puede que este tapando la salida del inodoro, por lo cual no descarga de manera eficiente, aveces sucede que se caen los canastos para los desodorantes de inodoro y quedan atorados en el sifón del inodoro enganchando papel y por consiguiente no descargando bien, para esto deberás quitar el inodoro y revisar bien que no tenga algún objeto extraño. Suerte y espero que te sirva mi respuesta. Felices fiestas.

• galan
    Lv 7
    hace 1 década

es dificil no imposible que se haya tapado la caida del agua, es cierto que el agua viene con sale y minerales y provoca obstruccion en tuberias, por esto se sopletean las tuberias y se les da mantto. a tanques y cistermas, ademas de colocar filtros, el que no se vaya el contenido del W.C. pueden ser dos cosas, falta de flujo de agua, revisar niveles de llenado del tanque, o que el W. C. esta tapado, yo considero esto ultimo como lo mas viable, si sabes destaparlo hazlo si no mejor solicita el apoyo de un plomero, muchas veces se logra destapar con una bomba destapacaños, haz el intento.

• hace 1 década

tu popo es tamaño mounstro y por eso no se la lleva oh la otra seria que huele tan mal que ni el caño la quiere

• Anónimo
    hace 1 década

Porque no tiene hambre jejeje

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

esta muy GRANDE tu popo

• Anónimo
    hace 1 década

MI QUERIDO O QUERIDA AMIGOS:CUAL ES UNO DE LOS TEMAS .

1°)SI EL PROBLEMA VIENE DESDE EL DEPOSITO,PUEDEN SER VARIOS FACTORES,1)QUE EL CAÑO DE DESAGUE ESTE SUCIO.

2°)LA BOLLA DE DESCARGA,PUEDE QUE SE ALLA ESTROPEADO.

QUE ME PARECE A MI QUE ES LO MAS SEGURO.

EL INODORO TIENE UNOS PEQUEÑOS AUJEROS EN LA PARTE INTERIOR,QUE SON LAS QUE HACEN FLUIR EL AGUA,DE LA DESCARGA,Y SI EL AGUA ES PESADA SE PUEDEN LLEGAR A OBSTRUIR,Y SE LIMPIAN CON ACIDO MURIATICO REVAJADO AUN 20% CON AGUA,PASANDOLE UN

CEPILLO.

MUCHA SUERTE Y EXITO

Fuente(s): SOY PLOMERO
  • Anónimo
    hace 1 década

debe destaparlo con algun producto quimico...

• hace 1 década

SE HA DE VER TAPADO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.