Dyselonhi preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿soy yo la del problema?

este año empecé a trabajar en una escuela como maestra. Allí la directora no paraba de halagarme diciendo que era exclente docente delante de mis compañeras. Yo trabajaba de verdad, no como las demás que están hace años "trabajando" allí que lo único que hace es bajar de internet actividades o hacer actividades iguales a las de años pasados. Yo propuse varias cosas que siempre me las anularon porque significaba trabajar "de más" Esto generó envidia, celos y maldad. Dejaron de saludarme, me trataban mal y lo peor que hicieron, fue haberme escondido detrás de un mueble envuelta en un trapo sucio, la carpeta de un nene de mi sala.

Ayer la directora me mandó a llamar y me dijo que me felicitaba, que nunca había conocido a una docente que trabaje con tanto entusiasmo y pasión y terminó echándome porque según ella el grupo de maestras no iba a cambiar, entonces era más facil despedirme a mí, que cambiar el pensamiento conservador, cómodo y facilista de las demás.

Lo que má bronca me da, es que terminó ganando la mediocridad. Así esta la educación del país, con docentes que pierden el ´´animo y el interés por todo. Después se quejan de los niños que no aprueban y del sistema educativo que está estancado y no avanza. ¿Soy la única que se preocupa por la educación? ¿Estuvo bien la decisión que tomaron?

Actualización:

Siempre traté de llevarme bien con ellas. No me considero sobervia para nada. Siempre propuse a todas hacer cosas nuevas, innovadoras, pero siempre me anularon. Creo que la mala comunicación fue producto del pedestal en el que puso la directora. Creo que escuchar todo el día que felicitan a una maestra debe molestar. no?? pero eso no quiere decir que me dejen de saludar, que me roben las cosas y un montón de otras cosas más. Yo nunca bajé los brazos y siempre intenté llevarme bien con ellas a pesar de todo.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tú no eres la del problema claramente y que mal que te tocó un lugar así pero piensa, esa gente trabajó como tú en un principio pero se dejó llevar por las cosas, sentía que su carrera no valía, que ya no daba más... se dejaron llevar por la mediocridad como dices. Creo que es una oportunidad para que busques otro lugarr de trabajo donde sí valoren lo que llevas porque en escuelas así o te vas o te quedas como ellas, muertas en vida. Creo que otra cosa a parte de propuestas generales es la edución diferente, a los grupos de trabajo les agrada y recordarán más una educación que varíe, si son las mismas actividades y llega alguien que las cambia eso marcará una diferencia signifiticativa en los niños que al final a ellos se les dedica la educación.

Creeme fue la mejor decisión que te fueras de ahí, para bien o para mal pero claro com dicen una persona no puede cambiar sola el mudno más cuando todo el mundo parece tu enemigo. Algo a tomar en cuenta es tener buenas relaciones con tus compañeros desde el principio, para que no se lo tomen tan personal, no una relaciónd e íntimos amigo pero sí para que sepan que lio último que quieres es envidia. Y bueno así es el sistema nos e puede hacer mucho.

• hace 1 década

en este caso la del problema es la gente esa (tus compañeras), te tienen envidia y pz tu no tienes la culpa de eso, seguramente muchos te diran q la culpable eres tu pero créeme q no es así acaso no tienes derecho a superarte? el q quiera ser como tu q se mate trabajándose q sin esfuerzo y envidiandote no lo va a lograr

• Anónimo
    hace 1 década

pues qmala conducta de ellas, deberian comportarse como loq son Maestras q ejemplos le daran a los niños.

ahroa si eres la nueva d ela escuela, debes de acatar las reglas de ahi, puede sproponer, pero sino t las aceptan debes unirteles a ellas, a su forma de educar.

mala onda ql a gnte no el guste progresar y se acostumbre a llo tradiiconal.

lo siento por ti, ve a otra escuela y asegurate q tengan libre derecho de expresion.

si violan tus derechos puedes quejarte o no?

bye

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que no estuvo bien esa decision. Como lo dijiste, pudo mas la mediocridad. Que tristeza! La situacion se prestaba para que botaran a todas esas "docentes" que se supone son las que tienen que enseñar y dar ejemplo. Tu no eres la del problema siempre hciste las cosas de la mejor manera estas por encima de todas esas viejas qque lo unico que hacen es seguir estancando la educacion. Sigue adelante es de admirarte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

claro que no, por eso estamos como estamos como tu dices, buscaste hablar con las autioridades? aunque en realidad no se como sea si igual que esas pesimas maestras y dejame que te diga que si la directora alagaba tu trabajo no deberia de dejarte de apoyar, pero parece mas bien que actuo con hipocresia, pero animo no te derrumbes necesitamos de esos maestros que se preocupen por la educacion de los alumnos, no te dejes veces lucha aliate con maestros que tengan pensamientos similares a ti. ANIMO!!

• hace 1 década

no las del problema fueron tus compañeras

en lo personal te felicito x preocuparte x la educación, si fue mala onda lo que hicieron pero no pierdas la esperanza de encontrar un lugar donde puedas hacer lo que te gusta hacer y como te gusta hacerlo.

no cambies tu forma de trabajar y hechale ganas bye...

• hace 1 década

Por tu relato se deduce que hubo una tensión o conflicto, por un lado tu buen desempeño profesional y tu dedicación seria y responsable y por el otro la mala relación con tus compañeras y el no haberte podido amoldar y caer en gracia con ellas.

Ambas cosas son importantes porque un trabajo implica integración y adaptación a las normas y maneras ya establecidas del grupo y de la institución y en tu caso falló la parte del compañerismo y la sociabilidad con tus pares colegas.

La directora ante la presión optó por la cordialidad y armonía del grupo, cosa que evita problemas de celos y malos entendidos.

Creo que esto debería dejarte una enseñanza de maduración emocional y entender que no es solamente importante en la vida ser inteligente y eficaz si esto no va acompañado de solidaridad, buen humor y amor a tus semejantes.

Ojalá en el próximo trabajo puedas equilibrar esto y esforzarte por ser más empática y generar una buena onda para ser aceptada y querida, sin desde ya dejar de lado el compromiso laboral y la seriedad profesional. Ambas cosas en su justo equilibrio se pueden lograr.

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional y personal.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.