Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿¡¡¡Ayuda, urgente¡¡¡¡?

Hola tengo una hija de 11 años que se le cae el pelo, obvio que lo primero que hice fue cortárselo (lo tenia hasta los hombros y se lo corte un poquito mas que la pera) pero igual se le sigue cayendo (esto paso recién en este año, en las 4 estaciones:verano,otoño,invierno,primavera) Me pueden dar consejos para que no se le caiga mas.Gracias.

Actualización:

Se lo peina una o dos veces al dia .Necesito tratamientos que sean faciles de hacer y que no sean caros.

Actualización 2:

No tiene calvicie ni nada solo se le cae un poco el pelo.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, para poder detener la caida del cabello voy recomendarte los siguientes metodos:

    Remedios populares:

    Remedio para la caída del cabello #1: Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

    Remedio para la caída del cabello #2: Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

    Remedio para la caída del cabello #3: Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

    Remediopara la caída del cabello #4:Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

    Remedio para la caída del cabello #5:Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

    Remedio para la caída del cabello #6: Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

    Remedio para la caída del cabello #7: Moler un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo.

    Remedio para la caída del cabello #8: Hervir hojas de guayaba en un1 litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Dar masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla dos veces a la semana.

    Remedio para la caída del cabello #9: Macerar 100 g. de berros en 100 ml de alcohol con una cucharaditade aceite esencial de geranio durante una noche. En la mañana siguiente, aplicar sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

    .

    Remedio para la caída del cabello #10: Los aceites esenciales brindan, muchas veces, una alternativa de salud. En el caso de la caída del cabello, la combinación de aceite esencial de salvia y de romero, resulta un remedio eficaz para combatirla

    Recomendaciones

    Usar el secador a distancia Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su caída), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto. Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire

    Mejora la alimentación Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

    Masajear el cuero cabelludo Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

    Espero que esto te ayude, pero de todas formas te recomendaria visitar a un dermatologo.Saludos.

    Vibra positiva! =)

  • hace 1 década

    Muchas veces la caída del cabello se debe a estrés, falta de vitaminas en su alimentación o por problemas hormonales. Te recomiendo que la lleves a un especialista. Estoy segura que no será muy caro, y a la larga tu hija te lo agradecerá. Echarle productos químicos o miles de cremas en su cabello no solucionará nada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mi consejo es que la lleves al doctor , POr que en realidad no sabria que otra cosa recomendarte.

    Saludos

    Fuente(s): Arriba Venezuela Al Fin Vacaciones :D
  • hace 1 década

    yo te diría que consultes un especialista y en base a lo que el te diga ahí si buscar alternativas. salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.