Efrain preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

¿Cual Es La Flora De Brasil?

Por Favor Contesten

La Vegetacion,Flores,Arboles,ETC.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    FLORA Y FAUNA: La riqueza vegetal y animal del Brasil es impresionante por su magnitud. La superficie boscosa abarca 480.000.000 de hectáreas, lo que representa, aproximadamente, el 12,5 del total mundial. Aunque no se dan temperaturas extremas, la variedad topográfica favorece el desarrollo de las más diversas especies de plantas.

    Casi la mitad del territorio está cubierta de selvas de diferentes características. El sertao o sertón (terrenos secos o montañosos aptos para la ganadería) se alterna con las caatingas (zona árida, con vegetación xerófila) y con los matos (selvas). Sobre las márgenes de los ríos, sometidas a continuos desbordamientos, los árboles no alcanzan el desarrollo que adquieren lejos de las riberas.

    Abundan las llanuras de gramíneas y arbustos. Muchas especies forestales dieron base desde los primeros tiempos a industrias extractivas de gran importancia. Los ejemplares más notables de esta clase son las seringueiras, de las que se extrae la seringa o goma elástica, entre ellas la manicoba o mandioca brava, el tapurú y la mangaba; la Hevea brasiliensis, planta indígena del Brasil, que produce el 96 % del caucho extraído en todo el mundo, pues se ha aclimatado en áreas tropicales de Asia y África; y la yerba mate, que se obtiene de otro ejemplar indígena, el Ilex paraguariensis, actualmente de intenso cultivo.

    Productores de tanino: barbatimao, caparrosa, ingas, capororoca, mangle, etc. El castaño de Pará y el sapucaya suministran aceite, y la palma de carnauba o carandaí, cera para barnices, que se obtiene de sus hojas. Además, los frutos de esta planta singular alimentan el ganado, de la semilla se extrae aceite, y, tostadas, reemplazan al café; las raíces son de uso medicinal. El ricino y el babazú son también productores de aceite.

    Las especies forestales brasileñas de mayor importancia económica son el pino Paraná y el eucalipto; el primero se destina a la fabricación de muebles y ambos se emplean en la producción de celulosa. Otros ejemplares útiles en distintos usos son el ¡acarando, imbuia, peroba, palo de fierro, guatambú, palo rojo, acapú, palo ¡angada, palo de rosa, cedro rosa, ipé, aracá, carne de vaca, copayero y guayaco. Especies medicinales: quina, centaurea, genciana y zarzaparrilla. Tintóreas: palo brasil, barbatimao, carajurú, araribá, sangre de drago, achiote, indigotero y eupatorio.

    En la fauna brasileña faltan los mamíferos mayores, pero abundan carniceros como el ¡aguar, el puma, el ocelote, la marta y los zorros; hay también tapires, saínos, pecaríes, jabalíes, venados, perezosos, tamanduaes y capibaras. Unas cincuenta variedades de monos albergan las espesas selvas; de ellos el más característico es el carayá o mono aullador.

    La floresta brasileña es también el ambiente ideal para infinidad de aves: loros, guacamayos, papagayos, cernícalos, tucanes, trupiales, ibis arbóreos, cormoranes, águilas coloradas, etc. En sus ríos se encuentran la anaconda y el mocasín (ofidios), y caimanes y tortugas.

    El manatí abunda en las costas y en el Amazonas habitan el pirarucú, el pez de agua dulce más grande del mundo, que excede los dos metros de largo y los cien kilogramos de peso, y el candirú, pez de apenas cinco centímetros, notable por su hábito de introducirse en los orificios naturales del cuerpo humano.

  • pitkin
    Lv 4
    hace 4 años

    Flora Brasil

  • hace 1 década

    Flora

    Brasil es mundialmente reconocido como el primero de los 17 países llamados megadiversos. Abriga la mayor biodiversidad del mundo. Según un estudio publicado por la CI do Brasil en Julio de 2005, la biota conocida hoy en Brasil está entre 170 y 210 mil especies.

    El Reino Plantae se compone de 40.000 a 60.000 especies conocidas. Es considerada la flora más rica del mundo. La diversidad florística de la pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica) es particularmente alta. Con más de 20.000 plantas (8.000 endémicas) y 2.300 animales (725 endémicas), este bioma es considerado uno de los Top 5 hotspots de biodiversidad en el mundo.

    La densidad de la biodiversidad en este bioma es excepcional. Un biomapa de la Universidad de Bonn de 1999 indica más que 5.000 plantas vasculares en una área de 10.000 km2 del ecosistema bosque tropical en el sudeste de Brasil. Según la UNESCO, más que 450 especies de plantas leñosas puedan ser encontrados en solamente una hectárea de Bosque Atlántico en algunos lugares de las llamadas Reseras del Sudeste (mayor que en la Amazonía).

    Algunos de los mejores bancos de dados referente la identificación de la flora brasileña son considerados la versión digitalizada de la obra prima del naturalista alemán Carl Friedrich Philip von Martius (Flora brasiliensis) y el herbario virtual del Jardín Botánico de Nueva York.

    La flora de Brasil es muy diversificada, particularmente en la cuenca del Amazonas. Cientos de especies vegetales abundan en esta región, incluidas bignonias, laureles, mirtos y mimosas. Palmeras y árboles de madera dura son abundantes, como lo son plantas de la familia de las Euforbiáceas (una de las principales fuentes de caucho sin tratar). Mangle, cacao, palmeras enanas y árboles de palo de Brasil crecen en la región costera. Entre las frutas autóctonas y ampliamente cultivadas están piñas, higos, chirimoyas, mangos, bananas, guayabas, uvas y naranjas. La vegetación en los valles de los ríos existentes en la región de la meseta es exuberante, pero en las tierras altas los bosques, constituidos en su mayoría por especies de hoja caduca, son mucho menos densos. Esta zona también tiene extensas zonas de arbustos y llanuras sin árboles. Las coníferas crecen en aquellas áreas donde predominan las condiciones de clima templado. En las zonas áridas de la región de la meseta, los cactus y otras plantas de espinos son habituales.

    La fauna de Brasil es también extremadamente variada y difiere en muchos aspectos de la de Norteamérica. Los animales presentes de mayor tamaño son el puma, el jaguar, el ocelote y el zorro. Pecarí, tapir, oso hormiguero gigante, perezoso, oposum y armadillo son abundantes. Los ciervos son numerosos en el sur y los monos de distintas especies abundan en la selva. Muchas variedades de pájaros son autóctonos del país. Entre los reptiles se incluyen varias especies de caimanes y numerosas especies de serpientes, en especial el surucucú, labaria o nauyaca real y la boa. Los peces y tortugas abundan en las aguas de los ríos, lagos y costas de Brasil.

    Si quieres algo más específico, podrás encontrar flora brasileña en orden alfabético en la página que te anexo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.