Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 10 años

¿cuales son las tecnicas de medialuna, vertical rol y de los saltos cabriola y gacela?

necesito porfas que alguien me ayude

la consigna es explicar la tecnica de los siguientes saltos: cabriola y gacela

explicar la tecnica de medialuna y vertical rol

lle doy 5 estrellas al que me ayude

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola! Medialuna: desde la posición de pie con ambos brazos extendidos en la vertical se produce una perdida de equilibrio hacia adelante, en dicho momento se adelanta la pierna hábil con el objetivo de frenar la inercia de movimiento, ahí comienza a producirse una rotación sobre el plano sagital para acomodar el cuerpo y llegar al apoyo de las manos con una rotación sobre ese plano de 90°. El apoyo de las piernas se produce en forma alternada y manteniendo la alineación corporal durante toda la trayectoria, continuando la secuencia de movimiento se produce el pasaje del peso de ambas manos hasta llegar al apoyo de la pierna libre la cual continuara la traslación y llegar al apoyo de la segunda pierna para finalizar en la posición lateral.

Vertical rol: desde la posición de vertical, flexión de brazos, búsqueda del apoyo de cabeza ejecutando una flexión anterior de cabeza, apoyo de nuca la que determina una incurvacion del tronco quedando en posición de vela con la nuca apoyada entre las manos. flexión lenta y controlada de piernas, las rodillas son llevadas hacia la cara. rolido al frente manteniendo la posición de agrupado, al contacto de los pies, extensión de piernas recobrando la posición de pie.

Con respecto a los salto cabriola y gacela no se como explicarlos. Saludos.

Fuente(s): yo. Estudiante de Ed Fisica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.