La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿cual es la ley 156 de Japon?

alguien podria decirme de ke trata bien la ley 156 de japon? he oido que es algo como que van aprohibir el yaoi y otras cosas? en contra o a favor? q mas van a prohibir? :S

Actualización:

esta bien ahora q se un poco, pero para nosotros q estamos afuera vamos a seguir viendo igual que antes, se q la mayoria loos vemos de internet o los descargamos XD el problema va a ser para los q vendran =S no estoy de acuerdo con esta ley :/

5 respuestas

Calificación
  • Lufkin
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que yo entiendo de esta Ley es que se prohibe aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud”, en lo cual caben muchas cosas, no sólo el hentai, o el yaoi y el yuri, sino, el ecchi, el gore y todos aquellos que tengan "antivalores" y que contengan violencia explicita (peleas, violaciones) o sexo.

    Lo cual me pregunto yo "¿entonces que carajos queda en la selección?" ¿Ah Megami-sama?, pues ni esa, porque tiene ecchi, ¿naruto? no, porque son peleas, ¿enfen lied? no, porque es gore, ¿nana? no, porque tiene sexo, ¿evangelion? no, porque cuestiona las crencias y por tanto no refleja la "buena moral".. >_<

    técnicamente en esa fracesita de "vamos a restringir todo aquello que atente a los sanos valores" caben muchas cosas, y desgraciadamente, el anime hoy en día asi como nosmgusta a muchos incomoda a otros cuantos, ya sea por el sexo, por las peleas, por el homosexualismo etc..

    Yo estoy en contra, si hay ciertas series que deberían tal vez no prohibirse, pero si mantener una amplia restricción sobre las mismas, y con esto me refiero en especifico al hentai que trata sobre violaciones sexuales, vamos, una cosa es el hentai normal que es como la animación de la pornografía y otra es..una violación..yo no digo que se deba de quemar en leña verde todo video que se encuentre sobre ello, pero si se debería tener un control.

    Ahora, con respecto al yaoi y al yuri, te puede gusta o no, y puedes estar a favor o no, pero considero que este tipo de géneros no le hacen daño a nadie, ¿porque? creo que hacer una restricción a estos dos géneros es un ataque directo a la sexualidad humana, y a libertad que tiene cada uno de elegir si es hetero u homosexual o bisexual, de lo contrario ¿para que restringirlo? es como si dijéramos "el homosexualismo ataca la moral y las buenas costumbres y una forma de irlo erradicando es mostrar nuestro repudio en cualquier manifestación que se haga de ello, aunque sean dibujos animados"..sinceramente es algo bien retrograda. (y lo escribe una heterosexual)

    Y lo mismo pasa con el ecchi, el gore y peleas..algo en lo que muchos aficionados del anime siempre hacemos incapie es que el anime NO es para todo público, por eso, al igual que las películas tienen sus rangos de edad, que no se respete es otra cosa (como sucede igualmente con las películas) y el intentar eliminarlos de facto no es una solución, eso lo único que genera es malestar porque le estas diciendo a la gente "como tu no sabes que es bueno para ti, yo te lo voy a prohibir, y sólo te voy a dar acceso a lo que yo quiero..pero pensando en tu bien". Yo no creo que como personas o ciudadanos seamos tontos, cada quien elige que quiere y que no quiere ver, hasta los que ven hentai del más cochino saben, están consiente y se hacen responsables de lo que ven.

    Para mi, el prohibir no es la solución, si es que se esta teniendo un problema de "baja moral" lo que se debe hacer es educar, porque de esta manera como Gobierno le presentas el panorama completo y sabes que tus ciudadanos tomaran decisiones responsables, más no imponer hábitos.

    Yo creo, sinceramnete que esta Ley va ser vetada en algún punto, porque ¿que serie actualmente se salvaría de la censura o de que la eliminen? NINGUNA o si acaso Estudio Ghibli (ahh pero tienen la tumba de las luciernagas y como es un niño que sobrevive a la 2° Guerra Mundial y la guerra es violencia) seamos honestos, todo es mercado, y el anime más.. el anime, le reditua año con año cifras estratosfericas al Gobierno como para que maten a la gallina con huevos de oro...es eso, o muchos editores, animadores, historiadores, etc dentro del anime se van a ir a otros países donde si se les permita realizar su trabajo en libertad (y segurito que USA estaría feliz de recibirlos)

    Por lo mientras ya varias casas editoriales y autores se están manifestando.

    salu2

    Fuente(s): Para los que somos de fuera de Japón, por lo que yo entiendo de este borlote, el problema va a ser que dado que no hay un parametro para el nivel de "violencia o ecchi" o los cancelan o los pasan a un 18+, si es la segunda ya la hicimos, no habría tanto problema, a menos que restringan totalmente su distribución y entonces sería delito subirlas a internet, pero insisto, sería dificil más no imposible, Si las llegan a cancelar..uhh olvidemonos del anime como hasta ahora lo conocíamos.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se acabò. Manga, anime y juegos en Japón, como se les conoce bien podría ser desde hoy conocidos con la tristemente célebre "Ley 156", que antes encarnó como un proyecto de ley anti-loli i, luego transformado en un proyecto de ley anti-todo T.T , la propuesta se ha superado con éxito a través del voto por el Gobierno Metropolitano de Tokio General de la Comisión de Asuntos, la Asamblea de la votación final se llevara a cabo sobre alrededor No bromeo cuando digo que la industria que usted y yo conocemos hoy puede verse seriamente afectada por la aprobación del proyecto de ley. Para ponerlo claro: se expande la capacidad de la TMG para considerar, en cualquier manga, anime o juego (película de acción en vivo, novelas y obras con fotos de la vida real están exentos ), cualquier caso de un supuesto "delito sexual virtual" como " perjudicial ", el caso de un cuerpo regulando unilateralmente porque la representación dice que es "injustificada y glorificada exageradamente ".

    pero eso es solo para los animes gore, yaoi y hentai y los q tienen mas o menos ese estilo pero de todos modos asi empieza todo despues sigue el shonen D: y hasta el shojo D: el anime cmo lo conocemos morira y si estaremos bien por un tiempo pero recuerda que el probedor de animes es japon y pronto empezara afectar a los demas paises si de por si al anime en television abierta ya lo proibieron pues no se les hace raro que el anime este a tan tardes horas cmo si fuera un programa proibido para los niños es porq ya lo quieren acabar por todo el "mal" q le ha hecho a los niños ¬¬

    nosotros comenzamos a tener la culpa por reirnos de las personas que piensan que al escribir en una death note la gente si muere, o el poder volar cmo goku o poder hacer los jutsus de naruto enves de ayudarlos y darles a entender que eso no puede pasar :/

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues segun tengo entendido prohibiria cualquier anime o manga que tenga contenido que "perjudique el bienestar y desarrollo psicologigo de la juventud", lo que no se que es que tan severa sera o si prohibira animes como bleach, one piece, o fairy tail

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
  • Anónimo
    hace 1 década

    Solo se que Prohiben las cochinadas del yaoi, que bien.

    Apoyo esa ley.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.