?
Lv 5
? preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿Personas con valores e ideas ingeniosas para solucionar problemas sociales?

Una bolsa de empleo on line sólo para mayores de 40 años

Luego de quedarse sin trabajo, y ante la escasa oferta laboral para su generación, Roberto Matera creó un sitio que busca crear oportunidades para los desempleados de su edad

http://www.empleosparamayores.com.ar/

Cuando Roberto Matera, (42), se quedó sin trabajo en el 2009, decidió, como tantos otros, acudir a los avisos clasificados. Con experiencia en arreglo y programación de PC eligió las plataformas on line: "Todas las búsquedas pedían hasta 35 años o menor de 40. Apliqué en un pedido de sistemas pero dije que tenía 39. Me animé a mentir la edad, y luego de pasar todas las pruebas técnicas y demostrar que estaba listo para trabajar, aclaré que tenía dos años más que lo que pedía el aviso y automáticamente quedé excluido. Ahí pensé que tenía que hacer algo por mi cuenta", dice Matera.

Post 40. Esa experiencia impulsó a Roberto a crear la red de empleo que faltaba: una bolsa de trabajo on line dedicada exclusivamente a personas de más de 40 años.

Empleosparamayores.com.ar comenzó a funcionar a fines de 2009 y ahí llegó la primera sorpresa. "Con muy poca difusión empezamos a recibir decenas de CVs por día. Personas de 40 a 70 años con ganas y necesidad de trabajo y muy capacitadas para hacerlo", describe Matera que procesa y ordena todos los CVs en el sitio. Para los postulantes participar es completamente gratuito y la operatoria es tan sencilla como suscribirse y subir un archivo que contenga el curriculum. Para las empresas que buscan empleados, los costos para publicar un aviso son bastante más modestos que en otros bolsas online y van desde los 200 pesos por pieza.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Este problema no se resuelve como hace la presidente de la naciòn, destilando veneno, se tiene que trabajar en serio creando fuentes de trabajo, usando el dinero para beneficio de los trabajadores prescindiendo de delincuentes como moyano, o gerardo martinez, amèn de otros delincuentes gremiales que pululan por ahi, que el gobierno los apaña, y los usa para crear una falsa presencia en concentraciones donde se despotrica contra todo lo que este gobierno no le gusta, y que por esa presencia paga con choripanes y tetrabric, no es tan difícil crear fuentes de trabajo, pero la falta seguridad jurídica, que no la hay, hace que nadie invierta un peso, y dejar de robar, porque si la pandilla sigue robando, gastando indiscriminadamente, robando los dineros del ANSES, jamàs se llegarà a buen puerto, solo seràn como esta acostumbrado este gobierno, promesas vanas que nunca se cumplen, un solo ejemplo, LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS PARA COMPRAR VIVIENDA, si encuentran un pobre que consiguiò uno, BINGO,.-

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para solucionar el problema del empleo esta bastante bien.

    pero para solucionar de verdad los problemas sociales en general, desde el estado se debe terminar con la prepotencia y el chantajismo de las mafias villeras!

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Lo ideal es que hubiera empresas que contraten a gente mayor a 35 o 40 años, por decir una edad, en las mismas condiciones en que lo hacen en la normalidad de los casos. Se sorprenderían al ver la diferencia de calidad en la preparación de la gente "mayor", comparada a la de los jóvenes, debido a que su educación fue mucho más completa que la actual. Para esto basta comparar el nivel con que egresan los estudiantes hoy en día y lo que era antes, no hace mucho tiempo atrás. Ni hablar de las ganas de trabajar, la capacidad y preparación técnica que pueden tener los mayores. Creo que en algunos países ya está este sistema establecido con buenos resultados. Hay que esperar que algún empresario se anime a contratar a los relegados por la edad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    MUY BUENA INICIATIVA

    ES MEJOR QUE OTRAS INICIATIVAS QUE LA INUTIL DE LA PRESIDENTE NO PONE EN FUNCIONAMIENTOS.

    COMO LA DE QUIEN TOMA A PERSONAS MAYORES DE 40 45 AÑOS, PAGAN MENOS APORTES LABORALES ETC.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    El problema es mucho más intrincado, es una crisis mundial de sistemas, capitalismo y socialismo, en decadencia, es hora de realizar una cambio radical de la relación del hombre con los sistemas, el hombre por encima de él pero dentro de él, la visión compartida es la esencia, el nuevo paradigma debe enfocarse a una meta compartida más amplia, acumulación de riquezas vs bien común, lo supera el desarrollo ecológico- social, una nueva mirada, sus bases son la creación de naciones orientadas al desarrollo ecológico social (la ecología social). Por qué? , porque por medio de una misión compartida logramos en este caso la integración del hombre con el ambiente, y de este modo del hombre entre sí, la creación de polos ecológicos, educación transversal ambiental, es decir todo al aparato educativo debe enfocarse en ese sentido, el desarrollo de la tecnología aplicada a la resolución constante de las cuestiones medioambientales, la creación de comunidades ecológicas, el trabajo del hombre enfocado desde esta perspectiva también, si estas realizando una labor y sufrís un accidente, no es en definitiva un daño al medio ambiente - social?, la industria del reciclado, en primer lugar, eso genera empleo, tal vez digan que es costoso, pero su valor agregado genuino es mucho más importante, ya que este perdura mucho más tiempo, que el simple hecho de extraer hierro de una mina, cuál tiene un valor social más profundo? La renovación de matriz energética, la producción de bienes verdes, etc. son sola algunas de las ideas que se contemplan. Ya la iremos completando, pero estamos abiertos a la construcción social de esta idea. IDEA DESARROLLO ECOLÓGICO- SOCIAL (ECOLOGÍA SOCIAL) ESTA ES LA NUEVA ANTORCHA DE LA LIBERTAD. Nosotros imaginamos a la República Argentina Verde, limpia, ordenada, con parques, lagos y una vida en armonía.

  • hace 1 década

    Hay muchas formas de hacer dinero de manera legal, sinceramente.

    Pero el Estado en vez de promover una cultura financiera, de ahorro, inversión e incentivar el movimiento de capital hace todo lo contrario:

    Te llena de impuestos que ahogan las posibilidades de abrir nuevos negocios en el país, les llena la cabeza a sus adeptos de que los empresarios son "tipos malvados" que generan inflación porque se les canta la gana, el que tiene buen pasar económico es tildado de ser "tránfuga o gorila o que hizo su dinero con la dictadura", tienen un doble discurso en el que odian toda empresa extranjera pero si sos boliviano y venis a quebrar la ley te dejan hacer lo que quieras, aseguran que "el delincuente es un pobre tipo de mal pasar social que mata no porque lo premedite sino porque la sociedad lo obliga", etc.etc.etc

    No se puede generar una cultura de progreso, esfuerzo y superación social si el Estado anda subsidiandole la vida a todo el mundo. Eso es generar la cultura "dame lo que quiero o te usurpo la casa".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.