Clarita preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿como se hace una tarta de frutillas -por ejemplo- para una mesa de dulces???? o de duraznos o kiwis?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    bueno pues estas son las tartaletas clasicas de crema pastelera, yo me dedico ala repossteria y hago mesas de postres, y para haserlas en pequeño solo compra unos moldecitos para tartaleta, pero que son super pequeños, para un bocado, y en cuanto a la fruta pues puedes poner lo que mas te guste, suerte

    PAY DE CREMA PASTELERA Y FRUTAS

    PARA LA COSTRA

    250gr de harina

    125 gr de azúcar refinada

    100gr de mantequilla a temperatura ambiente

    ½ cdita de polvo de hornear

    1 huevo

    La rayadura de una naranja

    1 cdita de esencia de vainilla

    PARA LA CREMA PASTELERA

    1 litro de leche

    1 rajita de canela

    250gr de azucar

    100 gr de fecula de maiz

    8 yemas

    2 cdas de esencia de vainilla

    PARA DECORAR

    Fresas, kiwis, uvas, las necesarias

    Brillo para barnizar

    Crema batida

    Para la costra acrema la mantequilla con el azúcar, hasta que estén palidas y cremosas, agrega el huevo, de poco, agrega la rayadura y la esencia, sin batir incorpora la harina, previamente cernida con el polvo de hornear, de manera suave y envolvente, sin trabajar demasiado la masa, solo hasta incorporar, envuelve en una bolsa o en papel film y refrigera por 30 minutos.

    Enharina una mesa, pon la masa y estira con un rodillo, que quede de ½ cm de grosor, forra un molde para tarta o pay de 22cm, pica con un tenedor y hornea en horno precalentado a 180°C, por unos 25 minutos o hasta que este ligeramente dorada la costra, saca y deja enfriar.

    Para la crema pastelera, pon a hervir la leche con la canela y la mitad del azucar.

    mezcla las yemas con la azucar restante, la fecula y la vainilla, mezcla perfectamente para que no queden grumos.

    cuando la leche suelte el hervor, toma una taza de leche hirviendo y agregasela ala mezcla de yemas moviendo energicamente para quelas yemas no se cosan, despues regresa ala leche hirviendo y sigue moviendo, hasta que la mezcla este espesa y bien cocida, vacia en un recipiente, toma mantequilla con los dedos y unta en la superficie de la crema, esto para que no se haga nata,tapala, deja enfriar.

    Para armar el pay, vierte sobre la costra, decora con las frutas y con crema batida en las orillas, si deseas espolvorea almendras fileteadas, refrigera por 2 horas antes de servir

  • hace 1 década

    TARTA FRUTILLAS

    Ingredientes

    150 gr. de manteca

    2 huevos

    400 gr. de harina leudante

    100 gr. de azúcar

    ralladura de 1 limón

    200 cc. de crema de leche

    2 cdas de azúcar impalpable

    400 gr. de la fruta elegida (duraznos, kiwis, frutillas, etc)

    Preparación

    Para la masa, colocamos en un recipiente hondo la harina y luego en el centro la manteca blanda, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.

    Mezclamos bien hasta obtener una masa blanda y llevamos a heladera 1 hora mas o menos.

    Estiramos sobre una superficie enharinada y forramos la tartera a utilizar. Si sobra masa corten unas masitas, coloquen en otra tartera enharinada y al horno.

    Pinchamos bien la superficie de la masa y llevamos al horno 10 min. aprox. hasta que se empiece a dorar.

    Retiramos y dejamos enfriar mientras cortamos la fruta en rodajas finas.

    Con la crema de leche y el azúcar impalpable formamos la crema chantilly y reservamos.

    Cuando la tarta se enfrió, rellenamos con la crema y acomodamos la fruta por encima.

    Decoramos el borde con crema chantilly con la ayuda de una manga de repostería. Ya están listas para servir y escuchar los elogios.

    SUERTE Y BUEN PROVECHO =)

  • Anónimo
    hace 1 década

    TARTA DE UVAS FRESCAS

    Para esta receta se puede emplear cualquier masa para tartas dulces (ver receta en siguiente)

    Relleno: 3 huevos - 3cdas de azúcar - 2das de gelatina sin sabor- ½ taza de crema de leche - 1 taza de leche - esencia de vainilla al gusto - 1 copita coñac - ½ kg de uvas

    1- Poner a hidratar la gelatina en media taza de agua fría. Batir un poco las yemas con el azúcar y agregar la leche. 2- Poner todo en una cacerola junto con la gelatina hidratada y llevar al fuego revolviendo siempre con cuchara de madera. 3- Retirar antes que hierva. Enfriar rápidamente poniéndola en una baño María invertido (dentro de un recipiente con agua y hielo) .4- Luego incorporar la crema de leche ligeramente batida. Por último batir las claras a nieve junto con una cucharada de azúcar, perfumar con la esencia de vainilla y el coñac e incorporar a la preparación anterior muy suavemente. 5- Estirar la masa de la tarta bien fina y forrar una tartera de 26 centímetros de diámetro. Pinchar toda la base y forrarla con papel aluminio. Llevarla a horno moderado hasta que la masa esté ligeramente cocida. Retirar el papel y volver a poner en el horno hasta que termine de cocinarse. 6- Retirar y dejar enfriar. Una vez fría la tarta rellenarla con la crema y distribuir las uvas. 7- Llevar a la heladera durante tres horas. Luego servir.

    -------------------------

    PAY DE DURAZNO (Rinde 16 pedazos)

    • 6 tazas de galletas Marías (o 2 paquetes) o galletitas dulces tostadas. • 2 Barritas de mantequilla • 1 cdita de esencia vainilla • maicena: 2 1/2 cdas • 1 lata de duraznos en almíbar o el equivalente de duraznos naturales preparados con azúcar morena, partidos en mitades. • 4 huevos • 1 lata de leche condensada • 190 g de queso crema • 1 Molde para pay de Aluminio • Agua Fría: 1/4 taza

    1.Licuar las galletas y revolverlas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. 2. Colocar sobre el molde engrasado con mantequilla. 3. Licuar la leche condensada con el queso crema, los huevos, la vainilla y vaciarlo sobre la pasta. 4. Hornear 25 minutos a 200° C. 5. Rebanar los duraznos y acomodarlos sobre el pay. 6. Revolver la fécula de maíz en el agua. Calentar a fuego lento el almíbar, y revolver la fécula hasta hervir. Bañar los duraznos con la mezcla. Refrigerar.

    -----------------------------

    TARTA DE MELÓN (8 porciones)

    Melón grande, maduro 1 - Tapa de tarta dulce 1 - Gelatina sin sabor 2 cdtas. - Azúcar impalpable 3 cdas. - Kirsch 1 cda. - Limón exprimido 1 cda

    Encienda el horno a temperatura máxima. Unte la tartera con manteca, margarina o aceite y tapícela con la masa. Después, con el tenedor pinche el fondo para que no se levante, ni se deforme. Lleve al horno, en el estante del medio unos 10 a 15 min. o hasta que comience a dorarse. Entonces retire y deje enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, corte en melón en mitades, retire las semillas y, con la cucharita de papas noisette haga bolitas con la pulpa de una mitad. Llévelas a enfriar. Con la cuchara común separe el resto de pulpa de la otra mitad y procésela junto con el jugo, el azúcar y el licor. Luego, en la ollita pequeña coloque la gelatina, 4 cucharadas de agua y disuelva revolviendo bien. Lleve la ollita a fuego lento para que la gelatina se funda bien, unos 3 min. Vierta en el puré de melón y procesando 1 min. para que se mezcle bien. Después, vierta la mezcla en la base de tarta, emparejando bien con el revés de la cuchara. Lleve a refrigerar una 1 h. 20 o hasta que la gelatina prenda. En el momento de servir distribuya las bolitas de melón sobre el relleno. Puede terminar la decoración con copetes de Crema Chantilly aromatizada con 1 cucharadita de Kirsch u Oporto.

    -----------

    TARTA DE ZANAHORIAS- N° de cubiertos : 10 - Origen : Europea

    250 gr. zanahorias - 200 gr. de harina - 200 gr. de azúcar - 3 huevos - 25 cl. de aceite de maní o de semillas - 1/2 bolsita de levadura química - 1 cdita de canela en polvo - 1 cdita de nuez moscada en polvo - 1 pellizco de sal - 100 gr. de nueces sin cáscara - 100 gr. de pasas - 120 gr. de queso fresco - 200 gr. de azúcar glasé - 30 gr. de mantequilla - 1 limón - 1 cdita de esencia de vainilla

    Se necesita un molde con bordes altos y de unos 23 cm. de diámetro. Precalentar el horno a 150º. Pelar y rallar muy finamente las zanahorias. En un bol, poner los huevos, el azúcar y el aceite y batir enérgicamente durante dos minutos. En una ensaladera aparte, mezclar la harina, la levadura, la canela y la nuez moscada y añadir a la mezcla del bol. Añadir las zanahorias, las pasas y las nueces. Verter la preparación en el molde previamente engrasado. Hornearlo durante 45 minutos y, antes de sacarlo del molde, dejarlo enfriar. Exprimir el limón. Batir el queso junto con la mantequilla, añadir la vainilla, el azúcar y el zumo de limón. Recubrir la tarta con esta preparación.

    ---------------

    suerte, Liluli

    Fuente(s): dulcisimo/blogspot.com www.ciberchef.com/recetas.php3?ID=511 - 55k enfemenino.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.