¿cuanto tiempo deben cargar las pilas recargables?

me compre unas pilas recargables pero no se cuanto tiempo hay k' dejarlas cargando y es verdad k' pueden explotar

4 respuestas

Calificación
  • L jury
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

pilas recargables no, las que se "dice" que pueden explotar (aunque no es una explocion grande, es algo que ocurre dentro de la pila mas que nada) son las no recargables. obviamente, no estan echas para ser recargadas y por eso ocurre esto.

el tiempo de carga, depende del voltaje al que funcione el cargador y el de la pila.

yo en mi caso tengo un cargador sony Cycle Energy, y las mismas pilas que venian con el cargador

en mi caso, las pilas no Ni-Mh (estan las ni-mh y las alcalinas, son distintos maeriales mas que nada)

en mi caso, el tiempo de carga es de 3 a 8 horas. el manual me lo deja a mi eleccion.

teniendo el cargador un voltaje de salida de 1.2 voltios y uno de entrada entre 100-240v ( depende de donde lo conectes, pais )

yo te recomiendo que hagas lo siguiente, busca algo que ocupe las pilas. ej: una camara de video.

carga las pilas X horas. ponlas en la camara y deja la camara grabando y ve cuantas horas dura la carga (osea, cuanto duro el video final)

ahora, haz lo mismo, pero ponlas 1 hora mas.

asi, hasta que veas que la cantidad de tiempo no aumento (si disminuye es que el tiempo de carga es menor)

pero normalmente no deberia ser inferior a 2 horas ni superior a 8

nadie te podra decir con seguridad cuanto demora, por que esto varia de uno a otro cargador y de uno a otro tipo de pila.

recomendacion: no mescles pilas de difretes tipos (ni-mh con alcalinas) en el cargador, esto lo pueden arruinar. tanto tu cargador como tus pilas.

Fuente(s): informatico, experiencia en electronica y tengo el manual de mi cargador en frente
  • hace 6 años

Yo puse pilas en un cargador sony 24 horas y lamentablemente no explotaron, pero tampoco andan , si no andan las pilas tendrían que explotar así no se usan mas y listo. El comercio de pilas y cargadores es muy grande y rico , pero el material es muy pobre y caro.

Fuente(s): fuente revistas del gremio. te debo mi foto por ahora.
  • hace 10 años

No

no explotan es un rumor yo tengo 4 pares y las dejo cargando toda la noche y no explotan

el tiempo que tardan en recargar depende de la cantidad de energia que tenga a la hora de ponerlas a recargar

lo maximo que tarda en recargar es 2:30 dos horas treinta minutos

yo supongo q los cargadores tienen una luz y cambia de color o se apaga cuando ya estan cargadas

Fuente(s): yop
  • hace 10 años

es cierto las pilas no explotan como uno se imagina, pero de recargar las pilas dependen del tipo de cargador i ls mismas pilas i bueno el tiempo esta en un promedio de 2:00 a 3:00hrs es lo elemental

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.