Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Receta de postres para navidad y año nuevo?

Si me pueden ayudar, dándome ideas de postres para hacer en estas fiestas que se vienen! Muchísimas gracias!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    entra a: mailxmail.com/postres navideños y encontraras muchisimas recetas que puedes bajar en forma gratuita. Tambien hay otras recetas de comidas, bebidas, etc. que pueden interesarte. Puedes suscribirte a mailxmail y te mandan informacion de cursos a tu mail.

    -----------------

    ASPIC DE UVAS - (para 4/6 personas)

    1 1⁄2 Kg. de uvas de dos colores, 1⁄2 l. de vino blanco, 6 cdas de azúcar, 5 hojas de gelatina, 1 limón, 1 naranja, canela en rama.

    Lavar y colocar las uvas, combinando los colores, en un molde de corona. Mezclar en un cazo el vino con el azúcar, los zumos del limón y el de la naranja, y la rama de canela. Cocer la mezcla a fuego suave durante 1/4 de hora. Retirar del fuego esta mezcla, y añadir las hojas de gelatina, previamente pasadas por agua fría. Mezclarlas bien con las varillas para evitar que se formen grumos. Pasar la mezcla por un colador fino y verterla sobre las uvas. Dejar enfriar hasta que cuaje del todo ( si es posible dejarlo en la nevera toda la noche). Para desmoldar, introducir el molde en agua caliente durante unos segundos, pasar la punta de un cuchillo fino por los bordes interiores del molde y volcar el contenido en una bandeja.

    -----------

    BAVAROIS AL CAFÉ - ( 6 personas)

    4 yemas -150 gr. de azúcar - 2 cdas de café en polvo - - 1/2 litro de leche. - 1/4 kg. de nata montada. - 3 hojas de gelatina.

    Se hierve la leche y, una vez hervida, se le añade el café. Se pone a remojar la gelatina. En un cazo se baten las yemas con el azúcar, y cuando están bien espumosas, se les va añadiendo la leche con el café, poniéndolo a cocer al baño María, añadiendo también la gelatina remojada. Se cuece todo sin parar de remover hasta que la crema quede espesa. Seguidamente se retira del fuego dejándola enfriar, pero sin cuajar, y entonces se le pone la nata. Se mezcla bien y se pasa a un molde de rosca, previamente engrasado en aceite de girasol. Se deja en la nevera por lo menos 3 ó 4 horas. Para desmoldarlo con facilidad, se mete el molde unos momentos en agua caliente, poniéndolo sobre un gran plato o fuente de cristal. Se puede adornar con chantilly puesto en manga pastelera.

    -------------

    COMPOTA DE NAVIDAD - (4 a 6 personas)

    1 Kg. de fruta fresca o congelada - 175 gr. de azúcar - 1 rama de canela - 1 cdita de maizena - 4 cdas de vino blanco.

    Lavar las frutas, (pueden ser: ciruelas, manzanas, albaricoques, grosellas...) deshuesarlas, y cortarlas en trozos grandes. Reservar. En un cazo, poner el azúcar con dos vasos de agua, calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar cocer durante 5 minutos. Añadir la fruta a este almíbar, agregar la canela y cocer todo junto a fuego suave, durante 5 minutos más, hasta que la fruta esté tierna. Con una espumadera, sacar la fruta a una fuente y reservarla. En un cuenco mezclar la maizena con el vino echándolo poco a poco sobre el almíbar. Subir el fuego y dejarlo hervir un minuto removiendo constantemente. Una vez frío, bañar las frutas con él. Servir la compota muy fría acompañada de nata líquida o natillas claras.

    ----------------

    CREMA DE NARANJA - (2 personas)

    1 vaso de zumo de naranja. -1 1/2 cditas de maizena. - 1 cdita (moka) de ralladura de naranja. - 2 yemas de huevo. - 1 cda sopera colmada de azúcar. Para adornar: - un poco de nata montada. - unos gajos de mandarina.

    Poner un cacito al fuego con el azúcar, el zumo y la ralladura de naranja. Cuando comience a hervir añadir la maizena desleída con unas cucharadas de zumo de naranja, mover continuamente hasta que esté totalmente disuelta y hecha. Apartar del fuego, agregar las 2 yemas batidas y remover hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes. Poner en copas de champán anchas, meter en la nevera hasta que se enfríe la crema. Al momento de servir decorar con una rosa de nata en el centro y gajos de mandarina alrededor.

    ----------------

    Fuente(s): Recetario Gourmet para Navidad y Año Nuevo - www.enplenitud.com/areas.asp?areaid=11 Inscríbete ahora en nuestros cursos gratis
  • hace 1 década

    Hola hay muchos postres que puedeshacer para estas fechas navideñas.Hago una Rosca Navideña que se come todo el mes y dura mucho.se adorna por encima con azucar en polvo y le pones una flor navideñla y adorna la mesa esmuy linda y rica.Te doy la receta amiga.

    Rosca Navideña.

    Ingredientes: 4 tazas de harina leudante (polvo e hornear)

    3 huevos.

    3 tazas de leche preparada.

    3 tazas de azúcar moscbada ( morena)

    1taza de margarina.

    vainilla- canela en polvo- nuez moscada- ralladura de naranjas.

    frutas abrillantadas---pasitas Sun Maid.

    1/2 taza de vino rojo

    Preparación: Batir la margarina con el azúcar, hasta mezclar todo, ( previamente unir la harina con la canela , punto de nuez moscada, la ralladura de narnjas y cernir ) Agregar los huevos uno por uno, batir bien luego ir poniendo la harina poco a poco y alternando con la leche a la que se agregó la vainilla,terminar con harina....A esta mezcla le agregamos el vino lo mezclamos bien, y luego ls frutas confitadas, se mezcla todo suavemente se le agregan las pasas, y si se gusta se puede agregar a la harina cernida cacao en polvo este le dará más sabor a la rosca...Una vez mezclado todo muy bien se engrasa un molde para roscas con hueco en centro, y se enharina todo ahi se vierte la mezcla se lleva ahorno precalentado por casi 45 minutos a 350 grados se irá bajando la temperatura para que se hornee poco a poco..Esta rosca dura varios dias fresca y es una delicia no falta en mi mesa Navideña tengo añosssssssssss haciendola .Tip: tambien acostumbro macerar las frutas confitadas un mes antes en Coñag..Este año lo haré como te la escribi por falta de tiempo no lo maceré . pero igual es divina. Feliz Navidad amiga.

    Fuente(s): Mi experiencia en repostería.
  • Blanka
    Lv 5
    hace 1 década

    GELATINA DE VINO TINTO

    Ingredientes:

    2 tazas de agua

    1 taza de vino tinto

    Azúcar mascabado, la necesaria

    1 paquete grande de grenetina natural hidratada

    1 lata grande de frutas en almíbar

    Procedimiento:

    En una cacerola pon agua, vino tinto, azúcar mascabado, ya hecho esto mueve bien la mezcla. Agrega poco a poco la grenetina hidratada y las frutas en almíbar y sigue mezclando.

    Ahora puedes servir en copas o moldes individuales y meterlas al refrigerador hasta que cuajen.

    Nota:

    Prueba la gelatina antes de vaciar al molde y si lo consideras necesario endulza con un poco de azúcar previamente disuelta

    FELIZ NAVIDAD

  • hace 1 década

    Hola, puedes preparar crepas, son tan deliciosas y no gastas tanto dinero, solo harina, y las puedes adornar con helado y mira que hasta te van a felicitar, yo tengo una cena con unos amigos y voy a llevar ese postre... crepas.

    saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Helado.. donde yo vivo hace mucho calor la maxima 49 grados no te miendo jaja!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.