Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿me pueden explicar con sus palabras que es la memoria rom y ram?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aldana. La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente. Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:

• Anónimo
    hace 1 década

la ram guarda tus fotos groseras y la rom tus fotos con amigos y familia

chaito

• Anónimo
    hace 1 década

rom

read only memory

memoria de solo lectura, seria el disco duro, aunq es cierto q puedes meterle datos en el, cuando accesas a la informacion por ejemplo una imagen, tu solo la ves, no la estas metiendo y sacando,no se si me explico, no se sobreescribe constantemente, solo es de lectura

un ejemplo seria un monitor, solo ves lo q sale pero no metes info por ahi, hablamos d emonitor estandard, no de touchs

mamoria ram

random acces memory

memoria de acceso aleatorio

mmm de hehco me pusiste a pensar jaja, pero me parece q es como la memoria ram, que constantemente se reesribe, la ram tiene bloques, y se va almacenando info ahi, no se almacena en un solo lugar,puede estar en varios lugares y accesar , borrar y reescribir informacion en la ram, eso es algo q tu procesador hace sin q te des cuenta

un ejemplo seria una calculadora, puedes poner un numero 1, borrarlo,ponerlo en otra posicion, guardarlo, sacarlo despues, cambiarlo por otro

adios

Fuente(s): escuela
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.