VENUS preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Alguna receta de pavita para navidad?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pavita Rellena al Horno:

    Ingredientes:

    - Una pavita de 4 o 5 kilos.

    - Panceta en fetas, 150 gramos.

    - Cebolla, 1

    - Manzanas verde, 2

    - Pan lactal de dos o trés días antes, 8 rodajas, o miga de pan francés seco, dos tazas

    - Ciruelas secas, 5

    - Caldo de verduras, una taza

    - Sal y pimienta

    - Caldo de verduras, 1 litro

    - Vino blanco, medio litro

    - Manteca, un pan

    Preparación:

    Relleno

    - Cortar el pan lactal o la miga de pan francés en cubos grandes y humedecer con media taza de caldo de verduras.

    - Picar la cebolla fina y rehogar en dos cucharadas de manteca hasta que esté transparente.

    - Pelar las manzanas y cortar en daditos (si se van a dejar un momento, mezclar con un chorrito de limón para que no se oscurezcan). Descarozar y picar las ciruelas.

    - Exprimir con las manos los cubos de pan para sacarle el exceso de líquido. Mezclar el pan con la cebolla rehogada, las manzanas verdes y las ciruelas. Salpimentar bien.

    Preparación de la pavita

    - Salpimentar la pavita por fuera y por dentro, abundantemente.

    - Untar con la manteca de manera abundante. Separar con las manos la piel de la pechuga y “meter” bajo la piel pedacitos de manteca. Hacer lo mismo con los muslos.

    - Rellenar la cavidad del ave con el relleno. Se puede agregar una o dos manzanas cortadas al medio.

    - Cubrir la zona de la pechuga con las lonjas de panceta y fijar con escarbadientes. O bien atar bien con hilo de cocina, todo alrededor de la pechuga.

    - Atar las patas con hilo de cocina para que no se separen del cuerpo.

    - Ubicar la pavita en una asadera profunda con la pechuga para abajo. Verter en la asadera caldo y vino blanco hasta que haya más o menos cuatro dedos de líquido.

    - Cubrir la asadera flojamente con papel de aluminio.

    Horneado

    - Precalentar el horno hasta temperatura media-fuerte.

    - Colocar la asadera y cocinar más o menos una dos horas. Cada media hora, abrir la asadera y con una cuchara o jeringa de cocina, bañar la pavita por todas partes con el jugo.

    - A las dos horas, retirar el papel de aluminio y dar vuelta la pavita (quedará con la pechuga para arriba). Cocinar mas o menos 1 hora más, bañándola de tanto en tanto. Si falta líquido en la asadera agregar del caldo y vino reservados.

    - Finalmente, retirar la panceta (sacar los escarbadientes) y cocinar media hora más, para que dore la piel de la pechuga. Debe estar bien dorada.

    - La pavita debe cocinarse entre tres horas y media y cuatro horas. El punto de cocción se verifica pinchando la parte más gruesa del muslo con una brochette: cuando sale líquido totalmente transparente (sin rastros de líquido rosado) es que la pavita está hecha.

    - Sacar del horno y dejar reposar en una tabla grande diez minutos. Retirar los hilos.

    - Trinchar y servir.

    - También puede retirársele el relleno y pasarlo a otra fuente, dejar enfriar la pavita y servirse fría, cortada en trozos.

    Fuente(s): Salu2
  • hace 1 década

    Gauuuuuuuuuuuuuu, tienes una riquisimas recetas!!

    Si no te es inclusive, tomare tambien para mi las mismas, se ven riquisimas!

    Felicidades por tu pregunta y a tus amigos por responder!!

    Justo hoy de nuevo, en este fin de semana volvi a ver, muchisimos Turkeys, caminando, pavoneandose, por esos bellos, hermosos lugares que visito!

    Donde la nieve, hizo su Agosto!!! Blanquisima el area, preciosa!

    Dejo para ti, tu merecida estrella

    en esta tarde, congelada, blanca y bella.

  • Anónimo
    hace 1 década

    PAVO ASADO (SIN RELLENO)

    1 pavo, manteca de cerdo, unas tajadas de bacon (tocineta), zumo de limón, pimienta blanca molida, vinagre y sal.

    Para la salsa: 1/2 cubo de caldo de ave, 2 tazas grandes de agua, 1 cdita rasa de harina de trigo.

    Se limpia el pavo y se sumerge por 1 hora en agua fría que lo cubra, mezclada con 1 tacita de vinagre. Luego se seca, se frota la piel con sal y pimienta y se unta ligeramente el interior y exterior con manteca de cerdo... pegar trozos de manteca en los muslos y pechuga. Las tajadas de bacon se pueden colocar sobre la piel, adheridas con un pooco de manteca de cerdo, o en su interior. Atar con un hilo fino las patas y las alas (se llama bridar), pegándolas al cuerpo, para que no se abran y quemen al asarse. Colocar el pavo sobre rejilla dentro de un molde hondo, con la pechuga hacia abajo, para que se embeba con los jugos porque es muy seca. Llevar a horno medio (200 grados C) precalentado, y cubrir el pavo con papel aluminio, hasta que esté en su punto (calcular la cocción; 1/2 hora por cada kg de peso del pavo mas 1/4 de hora extra sobre el tiempo total). Voltearlo y bañarlo con los jugos que vaya soltando. En los últimos 45 minutos de cocción se retiran las tajadas de bacon y el papel aluminio, para que se dore. Retirar del horno y dejar reposar sobre una tabla, para no perder los jugos interiores cortándolo antes de que éstos se solidifiquen. Se trincha el pavo cortándolo en tajadas. Como su carne es un poco seca se acompaña con salsa que puede prepararse con el jugo que soltó al asarse, al que se le quita la grasa dejando sólo lo más sustancioso.. Aparte, en un recipiente, se calientan las 2 tazas grandes de agua con el 1/2 cubo de caldo, se deja hervir, se retira del fuego y se enfría hasta que esté tibio. Entonces se incorpora la harina desleída con ayuda de un poco del caldo, mezclando bien para que no queden grumos. Luego se mezcla con el jugo del asado, jugo de limón y se cocina por un rato revolviendo para que se ligue bien. Esta salsa caliente se vierte sobre las tajadas de pavo y se sirve.

    ----------------

    PAVO NAVIDEÑO

    1 Pavo - 1/4 taza de coñac - aliño completo - comino molido - 2 dientes de ajo - sal - 4 manzanas verdes - 1/4 kilo de nueces - 1/4 kilo de ciruelas secas - 1 tarro de crema espesa - 1 jeringa

    Inyectarle al pavo el coñac, por distintas partes, luego aliñarlo con un preparado realizado con el ajo, aliño completo, comino y la sal. dejarlo reposar 24 horas. Poner en el interior del pavo las manzanas cortadas sin pepas, las ciruelas (sin carozo) y las nueces. Si quieres puedes poner también los interiores (menudencias) del pavo. Asar el pavo a fuego lento en horno durante aproximadamente 2 horas. retirar el relleno y pasarlo por la licuadora, agregando la crema espesa. Cortar el pavo en tajadas y bañarlas con la salsa. se puede acompañar con papas duquesas, puré o arroz.

    ------------

    otros acompañamientos:

    SALSA DE MANZANAS

    1 Kg de Manzanas Verdes - 4 Cdas. de azúcar - 1 1/2 tazas de agua - 2 Cdas. de Margarina - Sal al gusto

    Se cocinan las manzanas en baño de María y luego se le agrega el resto de los ingredientes haciendo un puré con la mezcla. Una vez uniforme es el acompañamiento perfecto para el pavo.

    ----------------

    Además de la salsa del pavo se puede ofrecer también una salsa de frambuesa. Se calienta un tarro de mermelada de frambuesa con un poquito de agua y se sirve en otra salsera.

    -------------

    Lo normal es acompañar el pavo con lombarda y papas pequeñas hervidas al vapor y salteadas después. En lugar de papas, otra alternativa atractiva puede ser una fuente de arroz con pasas que además se puede comprar congelado y sólo hay que calentar en una sartén o en el microondas.

    -----------------

    Por ser de carne palida es aconsejable hacer una salsa colorida, y sabrosa, que puede tener como base: ciruelas,azucar negra,fondo de ave(caldo), vino tinto,y sus condimentos.

    Cocinar las ciruelas en fondo sin taparlas, dejar reducir, una vez relizado esto desglasar con vino y dejar reducir nuevamente; colocar la azucar y revolver constantemente con cuchara de mader para que no se pegue, para finalisar condimentarla con sal y pimenta, retirar del fuego y procesar.

    si quedase muy fuerte se le puede agregar crema de leche.

    ---------------

    PUEDES MEZCLAR EL JUGO CON LA GRASA DEL PAVO---luego le agregas un vaso de Oporto---y almendras con crema batida en licuadora-a tu gusto.mezclas todo y listo rocîas las presas con ello....

    -------------

    suerte, Liluli

    Fuente(s): recetario personal www.recetasya.com/aves/pavo-navideno
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.