¿La paciencia del corazon, la muerte de la razon?

Hace dos años la conoci y eramos amigos, hace 6 meses estamos saliendo como novios compartiendo de todo.

Ella dice que soy un hombre maravilloso, apasionado y amoroso que le da mucha felicidad pero al mismo tiempo aun no puede superar su dolor. Ella dejó a su esposo hace 3 años porque el la abandono por completo como esposa al dedicarse mas a su trabajo y a la hija que tienen en comun quien se volvio todo su mundo, ahora la nena pasa una semana con el papa y otra con la mama, por lo tanto tienen que estar en contacto. Ella siente culpa y dolor, dice que no es por amor a su ex pareja si no porque su mundo se acabo y ella se vio forzada a destruir y separar a su familia. Dice que no desea volver con el porque las cosas ya no funcionaban.

Ella esta llevando terapia por un año ya pero el dolor vuelve cada cierto tiempo y la deja muy deprimida..... eso afecta mi relacion con ella.

Yo soy un hombre positivo con muchas ganas de vivir y dar amor. Pero la quiero mucho y su situacion me hace sufrir, tanto por ella como por mi mismo porque temo que en cualquier momento ella podria decirme algo como "he decidido volver con el" o "necesito estar sola" .

¿Cual es el limite para amar y dar todo tu apoyo a la persona que quiere pero al mismo tiempo cuidar tu corazon usando la razon?

¿Si estuvieras en mi lugar que harias?

Muchas gracias

Actualización:

Realmente muchoas gracias a CADA UNA de vuestras respuestas, me ayudan mucho. El lunes mi novia tuvo estuvo deprimida y me comento que preferia estar sola para que se le vaya pero al dia siguiente me llamo diciendo que ya se sentia mejor y que agradecia al cielo tener un hombre como yo a su lado que le da amor, paciencia y comprension.

Eso me dejo mas tranquilo, saber que ella esta conciente que la situacion de depresion no es positiva para nuestra relacion y que ademas aprecia mucho mi apoyo.

Yo se que el problema en si no esta solucionado, que volvera a aperecer otra vez en otro momento, solo espero que poco a poco sea menor su dolor para que no lastime nuestra relacion, y solo espero a que no haga de esa tristeza un medio de vida confiada al saber que estoy a su lado. La quiero mucho pero tambien exijo respeto.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

eres un hombre UNICO en el mundo que ame de esa forma a una mujer aun con sus sufrimientos y sus problemas. tambien he pasado por esas depresiones pero por culpa de un marido infiel. ella es una mujer afortunada al haber encontrado un amor así tan bello, tan bueno, sin egoismo. realmente eres lo maximo, lo que me gustaria de estar en ese caso es que me apoyes mas y me ayudes con las terapias pero sobre todo dejar muy en claro que tu amor esta ahí.

• hace 1 década

AMIGO, todo tiene un limite, ya le has dado demaciado valor, pero ella esta encerrada en si

mismo, a lo mejor si desapareces de su vida poniendo un tiempo sin verse, o ella reacapacita y se aferra a ti, o decide dejarte, pero al menos no desperdicias mas tu tiempo. Y REPITO "si tienes una amor, dèjalo libre, si vuelve a tì es tuyo sino; nunca lo fue"

Fuente(s): mI VIDA, MI FAMILIA, MI ENTORNO REAL
  • LEILA
    Lv 4
    hace 1 década

Realmente esta confusa,es nada mas el dolor que tiene ,como matrimonio frustrado,pasa que las mujeres nos imaginamos siempre la familia y el matrimonio perfecto ,la verdad que costara un poco ,pero con tu gran amor y comprensión puedes hacer que ella pase esa etapa de su vida

saludos y mucha suerte

• Anónimo
    hace 1 década

hola, yo estoy en una situacion muy similar ella tiene una niña pero no esta casada, dice que le tiene miedo al papa y eso ace que dude si estar conmigo o no ademas su mama no la apoya, parami lo importante es estar con ella, no te alejes no la dejes sola, no literalmente asle centir que estas ai junto a ella, que se cienta protejida y eso ase que le de seguridad contigo,

dices que el dolor vuelbe cada cierto tiempo, es cuando mas tienes que estar con ella eso le ara ver que le importas y que puedes ayudarla,

tome en cuenta que el corazon ya esta imbolucrado y es dificil no lastimarlo, dehecho ya te esta lastimando, para no lastimar tu corazon, no tienes que tener centimientos y eso es muy dificl de acer si es que no impocible,

como consejo, matente asu lado, cuidala, entiendela y aseptala

y para ti

asla el medio de tu felicidad no la meta, sila comviertes en la meta, te lastimara mas por que siempre querras mas, como la pacion por el dinero es un buen ejemplo de ello,

espero haberte ayudado tedeseo suerte!!

Fuente(s): experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lo
    Lv 6
    hace 1 década

Sinceramente creo que necesita verse sola ( sin tí ) ....para que reaccione....y pueda darse cuenta que lo pasado pasado.... que pueda enterrarlo y seguir.

No se ha dado cuenta porque te tiene a tí para apoyarla y contarte sus penas .....pero esas penas no te corresponden ...por más que ames a una persona ...no puedes ni debes escuchar se sus añoranzas por el pasado, en el que no estabas.....pues así no la puedes ayudar y solo te lastimas.

Dejala libre ....si vuelve a ti es tuya ...y si no nunca lo fué...... ( aplica el dicho no ? )

de verdad necesita estar sin ti ...para dimensinar su situación y darse cuenta que te necesita y no quiere perderte.

• Swan
    Lv 4
    hace 1 década

mira no la estoy defendiendo pero entiendo su dolor, claro esta que ya es mucho tiempo asi, yo creo que deberias alejarte de ella por un tiempo a ver que siente ella, si te extraña y te recuerda o si simplemente no siente nada, no puedes quedarte al lado de alguien que no piensa en ti, si ella es para ti estara contigo y si no lo esta es porque a ti no te conviene estar con ella.

Exitos.

• hace 1 década

ME ALEJARIA DE ELLA!!!!!!!!

TAL VEZ ELLA TE SIENTE MUY SEGURO Y POR ESO SIGUE GASTYANDO ENERGIA EN SU PASADO Y SI TU TE ALEJARAS UN POCO DE ELLA ELLA TE VALORARIA Y SE DARIA CUENTA DE SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS!!!!!!!

• Myriam
    Lv 4
    hace 1 década

sinceramenteyo me alejaria de esa persona ya que es obvio que ella sigue viviendo en su pasado y tu ahi no cabes y si ella quiere vivir asi otros 3 anos mas oh los que quiera esta en ella pero tu piensa en ti porque saldras lastimado y a ella no le importara..conose otras chicas que esten disponibles emocionalmente porque ella no lo esta..suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.