Jalca
Lv 6
Jalca preguntado en Embarazo y maternidadCrianza · hace 10 años

¿Le puede hacer dano a mi hijo comer frito diariamente?

Hola a todos. Tengo un hijo de 2 anos que desde que tiene 1 ano y medio empezó a comer solito con sus manos y se niega totalmente a que yo le de la comida, aun no sabe usar cubiertos, así que sigue comiendo con sus manos, pero el problema consiste en que todo tiene que ser frito para que coma, como coge la comida con las manos, pues no le gusta las texturas salsosas o normales de la comida, pareciera que le diera asco por la cara que me hace, Y SE NIEGA TOTALMENTE A COMERLAS, tengo que freírle todo para que así coma. Y YA NO PUEDO MAS, estoy muy asustada porque comer frito a diario y TODO, me parece que puede resultarle muy dañino en el futuro. Yo le frito todo con aceite de oliva extra virgen, pero aun así me parece terrible esta situación.

Alguien me puede aconsejar que hacer en este caso?. Ya he intentado todo tipo de comidas y nada, por ahí la pasta la come algún día que le apetezca, pero no siempre.

Y por favor alguien me puede decir si el niño esta corriendo algún riesgo de emfermarse por esta situación?. Les agradezco infinitamente por su colaboración y respuestas. Gracias.

11 respuestas

Calificación
  • BmL
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Las frituras no solo lo engordan y no le aportan nutrientes, sino que lo predisponen para problemas cardiacos, colesterol alto y muchas complicaciones.

    Es muy chiquito, necesita comer verduras, carnes rojas y blancas, pastas, necesita variedad y que lo alimente, no que lo engorde.

    Te recomiendo que consultes con un pediatra y mientras tanto no le hagas mas fritos. Si tiene hambre va a comer, quedate tranquila, ningun chico se ha muerto de hambre teniendo un plato de comida enfrente.

    Y ya es hora de que aprenda a comer con cuchara o tenedor, no?

  • Lea
    Lv 6
    hace 10 años

    Va camino a ser obeso y tener otras enfermedades, por culpa de la grasa que le haces comer.

    Sentate con él y ayudalo a comer sano . Es muy importante qué él te vea a ti comer de todo y en pocas cantidades.z Otra cosa, los humanos somos animales " civilizados" así qué si no le enseñas a comer cómo realmente se debe vas mal. Luego tendras hasta problemas con él cuando comience la escuela.

  • hace 10 años

    a todos nos hace daño el frito.

    poequé debería ser frito para que lo tome con la mano? no lo entiendo

    hacele al horno con poca aceite o rocío vegetal

    se va a enfermar!

  • hace 10 años

    La alimentacion en la etapa de desarrollo es FUNDAMENTAL

    es importante q a esa edad el niño coma sano. es esencial q en esta etapa tu hijo coma hierro, calcio, vitaminas y minerales ( para prevenir enfermedades)

    apartir de los 2 años el niño tiene q tener 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

    A esta edad hay que evitar que el niño adquiera conductas alimenticias caprichosas con preferencia para unos alimentos y aversión a otros. Eso puede provocar una alimentación carencial en sustancia nutritiva. Una dieta equilibrada, variada y completa aporta al niño lo que él necesita.

    No hay que permitirle complacencias y exquisiteces!. La hr de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario. hace qucoma con los padres para que se apropie de los habitos alimenticios de su familia, asimilando la conducta y modelos de esta.

    dentro del primer año y el 2, es mur importante la incorporacion de leche, es importante ofrecer una variedad de alimentos nuevos al bb. Se debe vigilar la calidad de los alimentos y no tanto las cantidades. Es importante q los bb coman diariamente cereales, ya q le provee hierro (carne. pollo a la plancha), coman 2 porciones de vegetales crudos o cocidos, una porción de fruta, 50 a 100 gr de carne, y que se siente en la mesa con la familia, x lo menos una vez al dia. A esta edad los bb todavía imitan los buenos habitos de los adultos.

    a partir de esa edad el bb incorpora una destreza con el tenedor y la cuchara. Para aprender tiene que mancharse. Dejalo q se manche y dele tiempo.

    ahora mire: 2 a 4 cucharaditas de aceite le aportan los acidos grasos esenciales para el crecimiento normal. Prefiera los aceites vegetales (oliva, canola, soya, o maíz) crudos.

    le tenes q dar frituras SOLO EN CIERTAS OCACIONES

    lo importantes es q le de menos azucar y menos sal

    hace q prube alimentos, hay q pensar q todabia el niño no conoce el sabor de muchas comidad, xq se encapricho con las frituras, pero poco a poco haciendole probar nuevos alimentos va a despegarse de su capricho... (si sigue llevelo a un especialista)

    saludos, y espero q t sirva

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Shady
    Lv 4
    hace 10 años

    si está muy pequeño pero debes de cambiar de estrategia para que coma, dale de comer cosas sanas, si el niño no quiere no le insistas vas a ver si al rato que le ande de hambre no se come todo lo que le des.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Hola, no creo que tengas motivos de preocupacion por que tu nieta se coma las croquetas, ya que yo he leido el contenido de las croquetas y tienen muchos nutrientes, tal vez a nosotros los humanos nos parezca que tengan algo malo, pero acuerdate que los perros son tambien mamiferos, por lo tanto tienen similares necesidades que las de los humanos, y si aun por ello tienen duda podirian consultar tanto con un veterinario como con un pediatra y asi estar mas tranquilas, saludos.

  • hace 10 años

    mira tienes razon claro que si le hace da#o el frito es veneno hasta para nosotros y para sus peque#os cuerpecitos e higados muchisimo mas. Prueba hacerle las cosas en el horno, las pasas igual por huevo y pan rayado pero en vez de freirlas las horneas asi le hago a mi bebe y se las devora porque quedan crocantes y las puede agarrar con su manita. Tambien hazle sandwiches de pan cuadrado, le metes adentro lo que tu quieras (lechuga, tomate, queso etc) y lo metes en la tostadora eso se lo devoran tambien porque es crocante y facil de agarrar!!!

  • hace 10 años

    En primera la comida frita le hace daño a cualquiera no nada mas a tu hijo. Los perjuicios a la larga en cuanto sea adulto serán visibles y la obesidad, el colesterol alto, infartos, etc...

    Los modales en la mesa son importantísimos, así que tiene que usar una cuchara o un tenedor, insistir en eso todos los días. La educación de los hijos es a base de insistir hasta que entiendan.

  • hace 10 años

    esta mal amiga le puede dar atauqe a visicula o apendicitis por mucha fritura mira a mi al principio me pasaba eso pero ya no no esta mal que coma dos o tres veces fritura por semana pero no todos los dias , te aconsejo que si tiene hambre va comer lo que aya , bueno ahora nose si es solo en el almuerzo que pasa esto , lo que puedes hacerle legumbres pasadas por cedaso, o tallarines con vianesas cocida y le echas un poco de aceite o margarina que contenga omega 3 esto le cambia el sabor , y lo dejas que coma solito, tratA DE DARLE JUGOS NATURALES , MIRA Y SI COME FRITO DALE CUAKER CONN YOGUR ESTO LE ABSORVE LAS FRITURAS Y COLECTEROL,PUEDES DARLE HUEVO COCIDO = LE VIERTE UN POQUITO DE ACEITES Y UNA PISCA DE SAL TAMBIEN LE DA UN SABOR RICO ,PUEDES COCINARLE UNA PECHUGA DE POLLO PRIMERO LE HACES UN CALDITO Y LUEGO LA SACAS Y SE LA PICAS CON ARROSITO , MIRA TIENES QUE DARLE COMIDAS SANAS MIRA SE QUE ES DIFICIL POR K A MI HIJO LE PASA ALGO MUY PARECIDO EL ES BUENO PARA LA CARNE FRITA Y SI SE HAGO AL VAPOR NO LO COME PERO TRATO DE DARLE DOS VECES POR SEMANAS Y LE CAMBIO SUS MENU .

  • Anónimo
    hace 10 años

    ola k tal no l hace daiio siempre y kuando lo nutras bien si es malo por k tambien okupa fibras kosas likidas lo k t rekomiendo es k le des fruta pikada

    y unas bitaminas para k no c t desnutra y

    hay k buskar la forma d kambiar de estrategia para k koma i comprale maiiana un pediasure para las defensas ok kuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.